Conexion 2 PCs con USB

Hola a todos!
Igual es una barbaridad lo que voy a preguntar, pero no estoy mu puesto.
Hace una semana me compré un portatil, y quiero pasar archivos del ordenador personal viejo al protatil. Me he comprado un USB con ambos extremos machos, pensando que de esta forma me saldrían en cada ordenador los discos duros del otro, como al insertar una tarjeta de memoria o un reproductor de MP3. Pues la gracia que no me sale nada, y no tengo ni idea de como hacerlo.
El de sobremesa tiene instalado Windows Me y el portatil XP.
Si alguien me puede decir como se haría con el cable de USB, y si no es posible hay alguna otra forma?? mediante internet o algo??? Muchisimas gracias por adelantado.
Adeuu
la unica forma que conozco es con un cable de red cruzado, que lo encuentras por 2€ en las tiendas de informatica. Con ese cable conectas los 2 ordenadores mediante el conector de LAN y ya esta.
Con ese cable ya aparecen los discos duros de uno en el otro y sólo tengo que pasar los archivos que me interesan o hay que hacer algo más???
Tienes que poner los dos ordenadores con el mismo grupo de red (en la configuración de red de windows tienes un apartado para poner ese nombre, da igual el nombre que pongas con tal que los dos estén en el mismo grupo), mismo rango de IPs, y activar lo de "compartir archivos e impresoras" (o algo así). Todo esto está, si no recuerdo mal, en la configuración de red.

Luego tienes que compartir aquellas carpetas que quieras que sean accesibles desde el otro equipo. Una vez hecho esto, con el explorador de windows podrás ir a "mis sitios de red" (creo que se llamaba así), entrar en el grupo de red que te aparece ahí, y te saldrán los equipos que están conectados. Entras en el que te interese y verás todo lo que ese equipo tiene compartido, pudiendo copiar lo que sea como si fuese una carpeta de tu disco duro.
Ok, entendido. Y con mi cable de red, q creo q es normal y no cruzado, ¿porqué no se puede realizar ésto?, ¿cuál es el objetivo del cable cruzado??
Muchas gracias por la ayuda ;)
cn el cable de red k tienes tb puedes, si tienes un router, con el mismo procedimiento de cm si tuvieses el cruzado. Si no ties router, no t keda otro remedio k con cable cruzado...

salu2
Y con ese cable usb, casi seguro que te vale.Mira en las conexiones de red si te aparece un icono nuevo que diga algo de usb/ethernet adaptor o algo asi, si te sale, con eso estas sobrado (eso si, que sea usb 2.0, porque como sea 1.0 o 1.1 te mueres de lo lento que es).

Salu2
Hola
exiten cables usb para transferir archivos de un pc a otro, en ebay los puedes encontrar pero la verdad es que no lo he provado porque cuando estaba realmente interesada en ellos valian mas de 40 euros en la fnac y casi 30 por ebay y no era plan..

Te recomiendo que primero pruebes alguna de las soluciones que te han planteado antes, como cables de red, pero si te animas a provar el usb por favor nos lo cuentas.

un saludo
YUJUUUU funcionaaaa jejeje.
Ya he comprado cable de red cruzado y me funciona perfectamente, configurando las IP como me habeis dicho.
Con el USB no me aparecía nada en ningún lado, así que no había manera.
Pues eso, que muchísimas gracias a todos vale??
:)
8 respuestas