problema específico con aduanas de bilbao

pues eso, que me han parado 5 pares de zapatillas en bilbao, que me mandan desde california. Me han mandado una carta de correos:

Imagen

Y eso, parece que me pide la factura. Pero no sé que tengo que hacer. Es una compra de ebay, les tengo que decir lo que me han costado las zapatillas? No entiendo. Por favor cualquier dato que me podáis proporcionar es importante, es bastante urgentillo.
Lo más fácil es que vayas donde te pone y preguntar no crees? [ginyo]
Lo mejor es que les llames al teléfono ese que te pone con boli (al menos el prefijo es de Bizkaia, así que supongo que será el de la aduana) y sean ellos los que te respondan, de aquí solo vas a sacar un batiburrillo de opiniones sin mucha idea la mayoría.
Para algo se inventó el teléfono.
Th3mon, desde donde vive tiene una hora de viaje de ida y otro de vuelta. Solo para preguntar qué es lo que tiene que llevar, creo que no le compensa demasiado. Mejor el teléfono, que para eso se ha inventado.
mirate el hilo de ropa de montañismo... ahi se hablo de las aduanas..

agurex

te acabo de sibir el hilo... [angelito]
me he mirado el hilo de la ropa de montañismo alguna vez por encima... pero no vi así nada de aduanas. El caso es que es una venta de ebay y vendrá sin factura, además creo recordar que me dijo algo de que me lo mandaba como regalo, de ser así es legal que lo paren? No es una venta comercial sino privada, de usuario a usuario. No sé cómo van estas cosas. El caso es que no sé presentar. He recibido esto hoy, y el teléfono es de 9y media a 10 y media, así que hasta el lunes no he podido llamar. Os preguntaba por si existían experiencias parecidas. Y dentro de otra semanica me llega otro paquete igual... Valla patata. Lo que estoy seguro casi es que me toca desmbolsar... pero cuanto? Pk ellos notienen factura. Les puedo dar yo una? Cómo saben que es de eso y no de otra cosa? Esque no sé que narices tengo que darles, al ser un trato privado no existen facturas oficiales de ningún tipo, son fruto de pujas en ebay. Estoy bastante preocupado, es una compra conjunta.
Adoro cuando la gente viene a EOL a preguntar TODO, incluso cosas tan simples como esta, en k le han dado un telf donde llamar para preguntar.

No t ofendas... es solo mi opinion.
está declarao como regalo? si es asi llama y di que porque coño tienes que enseñar factura por un regalo
Retroakira escribió:Adoro cuando la gente viene a EOL a preguntar TODO, incluso cosas tan simples como esta, en k le han dado un telf donde llamar para preguntar.

No t ofendas... es solo mi opinion.

No me ofendo, comprendo que haya gente que adore la ironía y se crea simpaticona. Es viernes y como ves la franja horaria no se encuentra entre la disponible para llamar, así que, cierto, podría callarme y esperar al lunes a llamar, entre clase y clase, y que me cuenten ellos... Pero en fin, que no te voy a dar explicaciones. Estoy nervioso por el tema de la factura, y no contaba con esto ya que me mandaba el paquete como regalo. Gracias por vuestra ayuda. Agradezco más aportaciones.
Hola CHilled.

Si quieres leer tienes mi post de "Ropa de montañismo tirada de precio (!)" donde te explico como resolvi el tema Aduana, factura y el famoso DUA.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=451829&perpage=10&pagenumber=30

Siendo escueto te dire que solo necesitas el justificante de la transferencia bancaria, una impresion de tu compra en Ebay y tu DNI para que te cobren IVA y Aranceles Aduaneros.

Un saludo y que disfrutes de tus zapatillas.
joder he llamado y se me han caído las pelotas al suelo. El pavo hiper borde, que se la pela si es o no un regalo. Vamos que le da igual, y que encima el tío ha debido poner 350$ el valor del paquete que son 5pares de zapatillas... Me quedo un poco palli. Le he dado al pavo la direccion del fax para ke mande la factura... estoy muy nervioso. Había oído que eran muy perras las aduanas de aquí, pero no tanto.
Chilled escribió:joder he llamado y se me han caído las pelotas al suelo. El pavo hiper borde, que se la pela si es o no un regalo. Vamos que le da igual, y que encima el tío ha debido poner 350$ el valor del paquete que son 5pares de zapatillas... Me quedo un poco palli. Le he dado al pavo la direccion del fax para ke mande la factura... estoy muy nervioso. Había oído que eran muy perras las aduanas de aquí, pero no tanto.

Pues le dices que no se la pele tanto, que si es regalo no te tiene que cobrar ni una leche. Que lo hace, hojita de reclamaciones.
que no se ponga tan borde el de las aduanas. Si se te pone muy borde le dices que lo que te dice que te lo mande por fax por escrito, o mejor te pasas por la oficina y le dices que lo de por escrito que quieres consultarlo con la OCU. Entonces seguramente al que se le caigan las pelotas al suelo será a él.

Yo he hecho esto con un par de tiendas de "informatica" que intentaron tangar a un par de amigos los dos años de garantia europea. El tipo al principio super borde, en cuanto le dije que lo queria por escrito para ir a la OCU se puso más borde todavia que no me daba nada y entonces le dije que entonces iba a la OCU a contarles que no me quieres dar por escrito de lo que te estoy pidiendo, casi se mea en las enaguas...

Oye, que tampoco vamos a pensar mal del tipo de las aduanas que igual tiene razón, dicen que hay gente en ventanilla que es simpática, yo nunca me he cruzado con ninguno pero conozco gente que si y todavia no salen de su asombro[sonrisa]
el tio me ha dicho que los aranceles y el iva se aplican sobre el valor declarado + los portes, osea qué cara más dura, dice que para hacienda los portes también se incluyen en el vlaor del producto. Tanta cara?
Si es regalo no te deben cobrar nada, que no se suba a la parra que se lo quiere quedar él el importe.
Nota mental: no echarme amigos americanos para que no me regalen nada, pq la aduana me va a dejar el c*** como la bandera de japón
14 respuestas