A vueltas de todo

Atención: post personal. No es que le vaya a interesar a nadie, pero...

Me estoy cansando. A los 23 años, me estoy cansando de TODO.

Tengo el mejor trabajo del mundo: ése que siempre has querido hacer, que te motiva cada día más. Uno que a todo el mundo le gustaría hacer, un trabajo por el cual la gente me mira diferente. Además, en un año he llegado a donde otros no han llegado en 3, y no me da la impresión de estar dándolo todo.

También tengo un coche que me encanta, un Volvo S60 con el que estoy muy contento y que me está dando muchos y muy buenos momentos.

Estoy viviendo en un piso de alquiler, nuevo, de 75m2, con parquet y todo, por el que pago 300€ al mes gracias a la ayuda joven de la generalitat. Así que por aqui tampoco ningún problema.

Mis padres? viven a 5 horas en coche, se fueron hace casi 2 años a vivir a Alicante. Me ayudan en todo y están contentos de que esté prosperando tanto en el trabajo. Me quedé para afrontar la vida, y de momento estoy ganando la partida de goleada.

Tengo amigos, en especial uno con el que somos casi como hermanos. Nos entendemos.

Tengo también un gato precioso, una novia a la que quiero con locura (aunque nos pasa lo de "ni contigo ni sin ti", cuando estamos juntos siempre acabamos discutiendo pero no podemos estar el uno sin el otro. Lo malo es que nos vemos sólo los fines de semana, y a veces ni eso. Pero llevamos 5 años ya :)

Y, sin embargo...


Y, sin embargo, a veces lo mandaría todo al carajo. No sé por qué extraña razón veo que los engranajes de la maquinaria funcionan como un reloj, pero que yo no estoy... cómodo.
Tengo todo lo que podría pedir, pero estoy haciendo tantos sacrificios para conseguirlo que empiezo a pensar si vale la pena. Hasta qué punto llegar a un sitio en la vida compensa todo lo que has tenido que aguantar hasta entonces?
Constantemente me recuerdo a mí mismo que "todo o que sube, baja", para no dejarme llevar por el... digamos éxito, para no bajar la guardia.
Y, sin embargo, mi vida no hace más que subir. Y, sin embargo, yo no dejo de estar cada vez más incómodo conmigo mismo.

Y lo peor de todo es que... ni siquiera sé porqué me siento así.

En fin, que... siento la parrafada gente, necesitaba ordaner mis ideas.
Estoy aguantando una presión ENORME por varios bandos a la vez, y he aguantado casi dos años... pero me estoy cansando. Si sigo con este ritmo, me romperé... y la caída será durísima.
No puedo dejar de avanzar, pero cada metro pone más presión encima mío. Progresar en el trabajo provoca más tensión en el aspecto novia. Progresar en el aspecto novia pone más tensión en el aspecto padres. Lo mismo con la relación padres/trabajo, porque si me dedico al 100% al trabajo casi no nos vemos y ellos se pican. Son como los 3 triángulos de mi vida, los 3 estirando hacia su lado y cuando cedo con uno, el otro estira más todavía.

Y en medio del triángulo estoy yo... escribiendo mis inquietudes en un lugar que ni siquiera es tangible, exponiendome a ojos de gente que ni conozco, como si esto pudiera solucionar algo.

Dejo la novia? me dedico menos al trabajo? dejo de lado a mis padres?
En fin... quizá tenga que recordarme una vez más que, "si yo me rindo, ellos ganan", pero estoy MUY cansado de todo.

Pero, eh: me voy a fumar un mai. Porculo a la vida.
Un saludo :)
jo tio pues no se que decirte, lo siento no porque tienes todo lo que quieres, no se, aclara las cosas con los bandos y ten otra mentalidad. tampoco se de que va muy bien el asunto de los bandos asi que no puedo decirte nada mas.

Saludos
Bienvenido al cuarto mundo. Este territorio donde el sustento está, como todas las necesidades básicas, cubierto de sobras.

Designados para la insatisfacción por una herencia cristiana basada en el sufrimiento. Marcados con el fuego del dolor. Competitividad y trabajo inscritos con punzones en nuestra alma compungida. Siempre hay un post más dónde hay que meter la clave de EOLWars. Y cuándo no lo hay ¡Debiera haberlo!

Como todo, una ventana abierta a la noche abandonada despeja ideas. Pero si vives en una ciudad concurrida sí que te compadeceré. Mientras me cago en tu puta estrella.
dr apocalipsis escribió:Mientras me cago en tu puta estrella.


Eso es lo paradójico... te matas buscando la estrella, y cuando la encuentras te quema. No la puedes soltar porque quizá la pierdas pero sostenerla te va consumiendo...

Au :(
Bueno, primero, ánimo, que esto tiene solución hombre :P

Segundo... ¿cómo que no das todo de ti si luego dices que tienes que hacer demasiados sacrificios...? ¿como es eso?

Sobre el triángulo Novia- Padres- Trabajo... ¿no comprenden ellos, que son los que más te quieren, la presión a la que estás sometido? Si tú no puedes por lo que sea ir a verles, ¿no pueden ellos ir a verte a ti?

De todos modos, yo creo que lo que necesitas son unas vacaciones, pero tú sólo, lejitos :P
Y si, más de uno mataría por tener todo lo que tu tienes...
Pero, eh: me voy a fumar un mai. Porculo a la vida.

Fuma k eso relaja xD xro recuerda cuando el morao se te pase procura tener a mano otro liao... evade esta mierda de realidad como puedas! [decaio] esto es asi de xungo mas tienes mas incomodo tas y no se xk koño es asi..
Pta via...
Campanilla escribió:
Segundo... ¿cómo que no das todo de ti si luego dices que tienes que hacer demasiados sacrificios...? ¿como es eso?


Yo podría sacrificarme más por el trabajo, pero no puedo por todo lo demás... lo de hacer demasiados sacrificios se refiere a trabajar de más sabiendo que luego tendré problemas con padre/familia/amigos, a eso me refería, y a que si no pasara esto estaría dando el 100% en el trabajo.

Joe, a veces ni yo me entiendo... vaya un hilo rayante, oiga usted.

Y otra es lo de fumar... últimamente fumo más que nunca, no hay dia que no me encienda mi peta, y es algo que empieza a preocuparme en serio.
Ahí viene algo más de lo que preocuparse [reojillo]
Te veo con mucha presion encima, eso no es bueno.
Lo primero que deberias preguntarte:
¿Que es para ti la felicidad?
Muchas veces lo que la sociedad marca como un exito no es lo mejor para ti, depende de la persona.
Tener estabilidad laboral, economica, bienes materiales... es muy importante pero a costa de que.
¿Cuanto necesitas sacrificar tu vida personal para conseguir esto?
¿Merece la pena?
Siempre es bueno buscar un equilibrio, atacar por todos los frentes solo conseguira dejarte agotado.
Sopesa lo que tienes y lo que quieres, despues actua en consecuencia.
Te pasas años y años preparandote para tener un trabajo ke te guste, ke te de independencia economica y respeto. Te buscas un piso, te independizas, tienes una novia a la ke kieres con locura y te kiere y es una diosa en la cama, unos colegas cojonudisimos, el coxe ke te gusta, tu familia te adora y tu perro es el mas mono del barrio.





Y ahora ke?



Seguramente la mayoria de personas que acaban sus estudios y encuentran lo ke buscaban se topararn con la misma situacion que tienes tu ahora, lo se pq yo estoy igual y algunos amigos mios con carreras como telematica tambien estan como nosotros.

Si, eres feliz, te sientes realizado, has conseguido lo ke te proponias, has cumplido el objetivo para el ke te preparan desde ke eres un nano,miras a tu alrededor y todo es perfecto, tan perfecto ke es................aburrido. [agggtt] [agggtt]
Pero asi es la vida y no creo ke romper con todo sea la solucion. pero si la encuentras dimelo.
Pegate unas navidades con tu novia lejos de tu casa,vete a las americas o a otra parte del mundo
Aloooo!!

A ver, yo lo k haria es hablar cn mis padres y cn mi novia.. y contarselo todo

Intenta fijarte otros objetivos.. o dedika tu ocio a otras cosas.. nose, prueba algun deporte k t haga olvidarlo todo.. como el Snowboard o el Surf(en serio, ayudan mucho) Te desahogas k flipas..

Estoy d acuerdo en eso d fumar mais.. t ayudan a k no t emparanoyes tanto.. pero piensa k n es una solucion, sino en una forma d evadirse(y hay k controlarse)

Intenta verlo dsd fuera.. analizalo y hablalo cn ellos.. creo kes lo mejor
Gendo_hikari escribió:Y otra es lo de fumar... últimamente fumo más que nunca, no hay dia que no me encienda mi peta, y es algo que empieza a preocuparme en serio.
Ahí viene algo más de lo que preocuparse [reojillo]

Pues no lo hagas, nadie te obliga. Te gusta complicarte la vida, ¿eh?

Yo tengo un consejo para ti, y es gratis: haz lo que te dé la gana.

¿Que a tus padres les molesta que pases tiempo con tu novia en lugar de pasarlo con ellos? No eres tú el que se ha mudado.

¿Que te apetece trabajar más de la cuenta y a tu novia eso no le gusta? Bueno, no seré yo la que diga que el trabajo es salud, pero si tu trabajo te gusta es normal que dejes de lado tiempo de ocio por progresar en él.

Lo que tienes que buscar es el equilibrio, pero no por ello tienes que pensar que las cosas van mal.

Disfruta de la suerte que tienes.
Sigue luchando por lo que has estado luchando hasta ahora no te rindas, pero eso si, creo que te iria bien dedicarte a vivir mas la vida y no volcarte tanto en el trabajo, que de aqui a cien años todos calvos y estaria bien tratar de disfrutar al máximo tus momentos sentimentales y familiares incrementándolos si hace falta pero sin descuidar el trabajo en el que tanto progresas.

Quizás la felicidad se componga de cosas mas minimalistas, las cuales puedas estar descuidando. Ánimo.
Ains! Compañero, cuanto se te echa en falta por estos lares, a ver si te pasas mas a menudo por Calafell XD XD y nos tomamos unas cañas [beer] y me cuentas lo que te pasa ;)

Por otro lado, yo tambien quiero un trabajo que me llene cantidad, QUIERO SER COMICO [qmparto] [qmparto]
Y, sin embargo, a veces lo mandaría todo al carajo. No sé por qué extraña razón veo que los engranajes de la maquinaria funcionan como un reloj, pero que yo no estoy... cómodo.

Seguro? Hay algo que no funciona en tu vida, eso esta claro.
Tus padres, tu novia, tu trabajo te hace sentir presionado?
Todo está en ti, la culpa no la tienen los demás.
Quizás arrastras una relación con tu novia en lugar de tenerla.
Quizás arrastras una mala relación con tus padres, (mala no significa que aqui alguien haga de malo, simplemente no conveniente para ti o para ninguno)
Quizás arrastras un trabajo que no te llena, a pesar de que en un principio te interesara. Los gustos cambian y más con 23 años decias????
Podemos decirte muchas cosas, pero quien tiene que evaluarlas eres tu, porque es tu vida, yo ahora desconecto el ordenador y adios, pero a ti... te quedas contigo, y con algo que no sabes muy bien porque pero no funciona, bien ya es algo, quizás debas cambiar algo, porque sino haces nada y la angustia? continua, es que algo no es como te conviene.
Te voy a ser sincero, creo que no eres mas que un niño de papa que ha querido demostrar lo que podria hacer y tras conseguirlo se ha quedado sin metas y va por la vida de triste.
Te llamo niño de papa en el buen sentido de la palabra, vamos, que si un tio con un Volvo, casa con parquet y con sus padres en Alicante pasandolo bien no es feliz o es un desgraciao que se merece una vida peor o es un niño de papa que va del palo "jo me agobio tio de lo bien que lo llevo" ¬¬.
Harry Mason escribió:Te voy a ser sincero, creo que no eres mas que un niño de papa que ha querido demostrar lo que podria hacer y tras conseguirlo se ha quedado sin metas y va por la vida de triste.
Te llamo niño de papa en el buen sentido de la palabra, vamos, que si un tio con un Volvo, casa con parquet y con sus padres en Alicante pasandolo bien no es feliz o es un desgraciao que se merece una vida peor o es un niño de papa que va del palo "jo me agobio tio de lo bien que lo llevo" ¬¬.


Es posible, si... es posible. Y no tengo reparos en admitir que a veces me veo a mí mismo tal y como me acabas de describir. Lo cual me da bastante asquito...
En serio, no soy el típico que va vanagloriándose todo el día de lo bien que le va o que se presuponga superior así porque si. Estaríamos buenos... que va que va, eso no está hecho para mí, y los que me conocen de hace tiempo saben que no es así :)

Pero en algo te equivocas: Ni le he querido demostrar nada a nadie (en todo caso a mí mismo), ni me he quedado sin metas; al contrario, no he hecho más que empezar.

Y, oye... un buen coche o una casa con parquet no tienen porqué dar la felicidad...
Quizá me merezca una vida peor -no he sido ningún santo- o quizá tú o aquel o el otro se merezcan una mejor... no sé, aqui cada uno se lo monta como buenamente pueda, pero personalmente el piso lo he encontrado yo, el trabajo también y nadie me ha ayudado a subir en la empresa, y no tengo nada de especial, así que cualquier otro lo hubiera podido hacer. Por lo tanto, sí, mis padres me han ayudado en algo, pero no me considero un niño de papá ni mucho menos.

Y si no mira la hora en que escribo este post... ahora vengo de trabajar, no de tomar algo con los amigos [tomaaa]


Al menos espero que no se me compare con cierta usuaria llamada Yam-Mei que solía venir por aqui... [+risas]

Ah, y gracias a los que se han molestado en leer/responder [beer]
Me leí el hilo ayer aunque no respondí porque no sabía que poner, ahora mismo sigo sin saberlo muy bien. Solo que tranquilo que ya se te pasará, y tómatelo con calma que vas muy estresado. [oki]


Salut!
Dios le da pan al que no tiene dientes!!!
Pu3s mandalo todo a la mierda, y dentro de unos años, cuando no tengas nada de lo que tienes ahora y no vivas tan bien, te quejarás por no tener lo que teníasantes. No es por ser borde, pero llegar arriba es duro y exige sacrificios, pero una vez asentado todo es mas facil y llevadero. Tener responsabilidades y privilegios implica sacrificio y trabajo.

Lo que no entiendo es eso que dices de que te meten presión por dos lados(¿¿¿???)

A lo mejor lo que te pasa es que estas cansado de tenerlo todo tan fácil.... cawento
Lo peor que puedes hacer en la vida es quedarte sin metas. Intenta "desafiarte" a ti mismo, por muy pequeña que sea la "hazaña".

A mi me esta pasando lo mismo ultimamente, he acabado los estudios (modulo superior, en los que no tuve que esforzarme excesivamente), encontre un trabajo de baja responsabilidad, de pocas horas de lunes a viernes, bien pagado y con 100% de posibilidades de subir de categoria.

Hace 16 meses que estoy trabajando en ese puesto. La mayoria de mis amigos tambien estan trabajando excepto un par de casos, y la verdad que cada dia que pasa mas rutunaria es toda esta mierda.

Lo que hago cada dia es agradecer la potra que tuve al encontrar un curro fijo tal y como esta la cosa. Y también intento hacer mas cosas cada dia (me apunte a un gimnasio, intento mejorar el ingles, chorradas de estas).

Todo depende de la persona, pero la verdad es que la mayoria de comidas de tarro son por autenticas chorradas. Sea cual sea la situacion en las estemos, siempre encontramos excusas para quejarnos.

Y por lo que has escrito, la unica conlusion a la que puedo llegar es que tampoco es para tanto, hombre, joder ni mucho menos. Tomatelo con mas calma. Todo.
19 respuestas