Accidente en Supermercado

Bueno no se donde hubicar este tema asi que lo pongo aqui, es un poco peñazo pero necesito ayuda porque no se como hacerlo... ahi va la historia

En julio iba mi madre tan tranquila por el Carrefour, cuando de repente piso un liquito que habia en el suelo sin darse cuenta y resvalo, el resultado fue terreible, se partio la muñeca en muuuuchos cachitos, tantos que le han puesto una placa y 8 tornillos, sin contar con los inmensos dolores que la pobre ha tenido y con las 3 semanas de hospital... osea un follon, la pobre lo ha pasado fatal todo el verano. Despues de dos meses le quitaron la escayola y no tiene el brazo recuperado a pesar de la rehabilitacion que está haciendo desde hace un tiempo... ademas tiene que volver a operarle para quitarle los tornillos y demás

El caso es que claro, nosotros en principio no lo pensamos, pero todo el mundo nos ha aconsejado que denunciemos a carrefour, ya que su deber es tener el supermercado en condiciones optimas, y ademas de lo que ese fallo suyo a supuesto para mi madre y las secuelas (fisicas) que le van a quedar.

En principio Carrefour tiene un seguro que se debe hacer cargo pero estan pasando de nosotros bastante con lo cual, tras la insistencia de mucha gente estamos empezando a barajar poner la denuncia...

Estas cosas a mi no me van, no me gusta aprovechar estas situaciones, que no son mas que desgracias que han pasado y que se le va a hacer, pero visto el caso que hacen pues eso... vamos a poner la denuncia pero no tengo ni idea de como se hace eso :(

En teoria tengo q hacer un escrito y llevarlo al juzgado pero no se como va eso, ademas tenemos que buscar un abogado, en fin un follon...

A ver si alguien me aconseja un poquito porque estoy quemaisima con el tema y encima mi madre no se recupera... ya hace 4 meses de aquello, pero tenemos 6 meses para poner la denuncia.

En fin, espero no haberos aburrido mucho, espero que alguien pueda echarme un cable porque no se por donde empezar.

Graciaaaaaas de antemano
Este caso llega a pasar en E.E.U.U. y salis indemnizados con nosecuantos millones.

Denuncia, sobretodo por la actitud del Carrefour.

Saludos!
Hay mucha gente que le da palo esto de denunciar, por el movimiento que representa... idas, venidas, abogados, papeles....
No hay que ser tan vago. No hablamos de una caída y de una muñeca abierta o un tobillo torcido, parece que fue una ostia de las buenas, y si tu madre patinó por culpa de un líquido que no debería estar desparramado, es responsabilidad del supermercado. Así que denunciad sin miedo, para que al menos el encargado de ese Carrefour tenga más cuidado la próxima vez.

Si te es más fácil, míralo al revés. Seguro que si robas un mísero bote de Mistol en ese mismo Carrefour, cuando sonara la alarma ya tendrías al segurata de turno dando por culo.... y esto es peor.

Ah, que se mejore tu madre
Yo no te sé responder a las dudas técnicas, pero sí te voy a animar a que no lo dejes pasar porque me da la impresión de que no lo tienes del todo claro.

No te estás aprovechando de nada al hacer la denuncia, Carrefour es responsable de que no ocurran accidentes en sus instalaciones.

Por ejemplo, si te tuerces un tobillo por la calle porque había un agujero en el suelo, el responsable es el Ayuntamiento, y está obligado a indemnizar.

No son cosas que pasan sin más, son cosas que si los responsables pusieran los medios no tendrían por qué ocurrir. A por ellos, tenéis todas las de ganar, y nadie se llevará nada que no sea suyo.

En cuanto a tu pregunta concreta, yo he visto algún sitio en el que la primera consulta al abogado es gratuita. Por ahí podrías empezar.
Gracias a todos!!

Por cierto Ganondorf, no es por pereza, sino por el hecho de "aprovechar" la situacion... eso es lo que más me frena
pq te lo piensas tanto, esta claro de quien es la culpa, a ver si ahora tu robas o rompes algo gordo en el carrefour y no te lo van a hacer pagar.... asi que ahora ellos paguen su error
LyLha escribió:Gracias a todos!!
no es por pereza, sino por el hecho de "aprovechar" la situacion... eso es lo que más me frena

Si te sientes culpable por "aprovecharte" de la situación, siempre puedes donar parte de la posible indemnización a alguna ONG o algo así.
Te recomiendo que veas la pelicula Ratas a la carrera .

Y yo desde luego no tendría ninguna duda en denunciar. Y más si ni se preocupan..
yanosoyyo escribió:
Si te sientes culpable por "aprovecharte" de la situación, siempre puedes donar parte de la posible indemnización a alguna ONG o algo así.

Con lo que nos puede costar el abogado no creo que la donación sea muy productiva pero todo se verá ;)
LyLha escribió:Con lo que nos puede costar el abogado no creo que la donación sea muy productiva pero todo se verá ;)

Normalmente, los abogados cobran un porcentaje de los beneficios obtenidos; así que algo tiene que quedaros.

Yo, la verdad, tampoco soy muy amigo de denunciar accidentes de ese tipo pero tal y como lo expones, ni siquiera le han ofrecido una disculpa sincera a tu madre. Deberías denunciar, aunque sólo sea para que vean que no sois esteras para que os apaleen.

PD: Suerte.
Cuando estuve trabajando en un supermercado no tardábamos ni medio minuto en limpiar lo accidentes y si el suelo quedaba resbaladizo, alguien se quedaba cerca para avisar.

Vamos, que vayas a la yugular, es culpa del carreful completamente ;)
Me suena que hay abogados especializados en cosas asi, al menos en casos de accidentes de tráfico si los hay.
Cobran un alto porcentaje de la indemnización, y si a tu madre le quedan secuelas sacarán pasta por ello.
Solo en concepto de baja ya es una pasta desde julio.
Si ademas el carrefour pasa de vosotros razón de mas para ir a un abogado.
Un saludo y denuncia. Ah, y que se mejore.
Saludos.
aprovecharse??? de que?? de que tu madre lo haya pasado mal y que posiblemente tenga secuelas toda su vida en un brazo???

mira tia... si a tu madre se le quedan secuelas por mucho dinero que te dieran, no le saldria rentable... es mejor estar sano que jodido con dinero... pero esto es mejor que jodido sin dinero...

yo iria a un abogado, por lo menos a enterarte... (por la consulta no suelen cobrar mucho), y si encima carrefour han pasado de vosotros... le meteis una demanda, si tienen seguro sera el quien tenga que pagaros...

el problema que podeis tener es que sea tarde para la denuncia... pero yo lo miraria con un abogado... yo se de gente que tuvo accidente, y denuncio al otro (el culpable) para que el seguro les indemnizara (porque sino, solo ves los minimos dias de baja)y con la tonteria le calcularon unos 9000 euros...

agurex
zibergazte escribió:
mira tio...

Va a ser que no jejejje.

Gracias por los comentarios ;)
LyLha escribió:
Va a ser que no jejejje.

Gracias por los comentarios ;)

sorry... [beer]

pero hazme caso... no es aprovecharse, es lo mas justo (no seria lo mismo si tu madre no tuviera nada y se quejara para cobrar)

suerte y que se recupere [oki]
Denuncia sin pensartelo, y ya deberias de haberlo hecho, no tardes ni un dia mas que igual se te pasa el plazo para presentar denuncia.

Por cierto a mi vecino le pegaron una puñalada en el Mercadona [carcajad] [carcajad] [carcajad] , resulta que sali la dependienta de carniceria con los cuchillos para afilarlos ( no se donde iria supongo que al almacen o yo que se) total que se resbalo y le clavo un, un... una espada lo menos :-P , ya sabeis un cuchillo de esos inmensos en toda la pierna , le hizo una raja del copon, e imaginaros la escena, un sabado por la tarde, el iba a denunciar, pero no se en que quedo el tema, creo qeu Mercadona le ha pagado pasta para evitar la denuncia.

Sobre lo tuyo no lo dejes pasar ni un dia mas.

Un saludo.
Primero, que se recupere y segundo , a por ellos
Ashtyr escribió:Por cierto a mi vecino le pegaron una puñalada en el Mercadona [carcajad] [carcajad] [carcajad] , resulta que sali la dependienta de carniceria con los cuchillos para afilarlos ( no se donde iria supongo que al almacen o yo que se) total que se resbalo y le clavo un, un... una espada lo menos :-P , ya sabeis un cuchillo de esos inmensos en toda la pierna , le hizo una raja del copon, e imaginaros la escena, un sabado por la tarde, el iba a denunciar, pero no se en que quedo el tema, creo qeu Mercadona le ha pagado pasta para evitar la denuncia.

OFFTOPIC:

"Señor juez, voy a proceder a relatarle los hechos tal y como sucedieron:
Yo estaba cortando unas lonchas de jamón en casa, cuando apareció mi suegra. Yo, sin querer, pues no la había visto, al alzar el cuchillo para cortar el jamón, se lo clavé en la espalda.
Pues lo mismo para las 31 puñaladas restantes."
El verano pasado estuve en rehabilitación todos los dias un rato ( rehabilitando mi muñeca izquierda) y habia una mujer que se había roto el tobillo o algo así al pisar una mancha de aceite en un carrefour, denunció.
El resultado no lo sé, quiero decir, no sé si la indemnizaron ni nada, pero denunció.
Yo también lo haría.
a la vieja de un colega le pasó algo similar, resbalo en el consum, pk en la salida no habia alfombra y estaba llovido y resbaladizo. Tiene el tobillo echo un asco. El caso es que fue indemnizada, y vamos, que gracias a la denuncia tomaron medidas, una bonita alfombra da fé de ello. Si no hubiera denunciado, talvez esa alfombra no estaría ahí.
19 respuestas