light crusader

Alguien sabe algun juego parecido a light crusader? A poder ser ke no sea el tipiko juego de rol
Yo te iba a recomendar el Landstalker, pero tiene mas rol que el Light Crusader. Quiza te guste mas el Story of Thor.

Tambien podrias dar mas detalles sobre que aspectos son los que quieres que se parezcan al Light Crusader, o si tiene que ser de Megadrive o te valen otros sistemas.
Es una pregunta mu frecuente. Yo echo de menos los action-rpg a la vieja escuela.

En megadrive tienes, además con los ya mencionados:

- The story of thor es una mezcla entre aventura rpg y streets of rage multidireccional, muy muy recomendable y en castellano.

- Landstalker es quizás el más antíguo (se nota) y el que tiene peor control, pero igualmente está muy bien.

- Soleil, es otro action-rpg super deformed estilo zelda, muy recomendable y en castellano.

- Sword of Vermilion, otra vieja gloria action-rpg que hoy día puede resultar cómico, pero que no está tan mal como parece. De los de probar antes de adquirir.

- Shining Force (1 y 2), no son típicos rpg, sino que son más de estrategia, dales una oportunidad no te arrepentirás, son de lo mejor de megadrive.

- Super Hydlide es un action rpg al estilo diablo, con unos gráficos mediocres y difícil, pero divertido y adictivo. Prueba antes de adquirir.
Buf, yo me acabe el Sword of Vermillion hace mas de 10 años, era muy simpatico pero hoy dia no me atreveria a ponerlo.
Al Hydlide tambien lo jugue porque era lo mas parecido al Zelda que me podia permitir (solo tenia la mega y no la super, claro), y la verdad es que lo deje a medias porque me parecio bastante malo.
El Soleil era el equivalente al Zelda y fue un alivio cuando salio, pero tiene mas rol que el Light Crusader, no se si le gustara.
Estoy de acuerdo que el Story of Thor es la mejor opcion en megadrive.
Story of Thor y Soleil son las mejores opciones por lo que comenta. Pero si los quiere originales que prepare la pasta.
El story of thor en castellano no está muy caro, se puede conseguir por 20, 25€ a pesar de ser bastante raro. Si te vale en inglés más barato aún, pero merece la pena adquirirlo en castellano.

Es más caro el Soleil, creo que está a unos 40€ en castellano y 10€ en inglés pal.
Bale bale gracias, sobre todo el story of thor parece lomas asemejado segun los komentarios. Sword of vermillion yas ekual es i bueno... noeske este mal peor nose, aora mismo nome ntra eso.
Si, a poder ser k sean dela mega drive, i tambien me referia al tipo de luchas i de juego i a la epoka(pues tipiko epoka medieval kon majias i...).... nose si me espliko, peroyalos bere aber. gracias
Por Dios, cuida esa ortografía, que parece un dialecto de las montañas! [mad]

PD: No te ofendas [burla2]
Daré mi opinión de los juegos que habéis comentado, ya que este es un género de juegos que me ha hecho pasar horas y horas delante de la pantalla.

Super Hydlide a mí me parece un juego incomprendido [jaja]. Es adictivo a más no poder y sumamente curioso, a pesar de sus malos gráficos. Yo tengo acá tanto la versión PAL como la JAP, se lo merecía [chulito].

Story of Thor y Soleil son joyas de Megadrive en estado puro. Sin caer en la tónica general del rol, su mezcla de aventura y beat 'em up los hacen ser juegos sumamente entretenidos y enganchantes.

Como bien han dicho ya, a los Shining Force los podemos meter en el apartado de aventura pero con toques de estrategia, debido al sistema de juego existente en las batallas.
Es conveniente descartar de este grupo a la versión para Mega CD, ya que en este juego sólo podemos controlar a los personajes durante las batallas, no durante el juego en sí (el juego nos va "leyendo" los libros de la historia, 4 en total), así que podríamos calificarlo de un juego de estrategia por turnos puro y duro.

Landstalker y Light Crusader no he tenido la oportunidad de probarlos, así que no puedo opinar :)


Saludos! [oki]
[UFO escribió:]
Super Hydlide a mí me parece un juego incomprendido [jaja]. Es adictivo a más no poder y sumamente curioso, a pesar de sus malos gráficos. Yo tengo acá tanto la versión PAL como la JAP, se lo merecía [chulito].


Estoy de acuerdo contigo, es un título sumamente entretenido y adictivo. La historia es simple y sencilla (como el nombre del reino, Fairyland) al igual que sus gráficos, pero tiene 2 puntos a su favor: la música (cuantos juegos desearian una así) y la jugabilidad, aportando detalles muy buenos, como la necesidad de comer, dormir, las variables de peso ( con una cierta cantidad tu héroe apenas puede moverse, has de adecuarlo a tu fortaleza física y habilidades) o que el aspecto del personaje cambie en pantalla en función de la armadura y accesorios que lleve.

Además hay varias clases de héroe para empezar: Guerrero, Ladrón, Monje...

Un saludo
Pues sí, se me había olvidado destacar la música. Unas melodías tela de pegadizas, sobre todo la de la Torre de Habel. Recomiendo oir la BSO de la versión de Hydlide 3 para MSX.

Para los que no lo sepan, Super Hydlide no es más que la conversión del juego Hydlide 3 para Megadrive, aparecido antes en MSX y NES. A los que hayan jugado a este juego completamente les recomiendo buscar la portada de la versión MSX. Sobran las palabras [tadoramo]
Es muy divertido, el problema es que también el apartado técnico espanta a más de uno. [UFO] te recomiendo pruebes Light Crusader, es tipo Diablo pero con mazmorras al estilo Zelda.

Y esa es otra, casi tooodos los juegos basados en D&D para PC, tienen el mismo sistema de combate que el light crusader, sólo que se enfocan en la lucha muchísimo y en las normas D&D (si no sabes algo juegas con mucha desventaja y desconocimiento), por eso son más roleros. Yo recomiendo "planescape torment" y "revenant" como quizás de los más lights y buenos a nivel personal.
Tomo nota [oki]. De hecho es uno de los juegos que me falta en la cole. Imperdonable XD
Wenas, a mi me acaba de venir a la cabeza el THE IMMOrtal, lo tuve en su tiempo pero lo kambie, no me convencia mucho.

Es un RPG y action kreo, no me acuerdo bien, se que era dificil y de graficos no era ninguna maravilla, estaba en ingles, estabas en unas mazmorras y tenias komo magia o algo asi, pero eso, era muy dificil

Engaa
Komo el light crusader es inposible acer un juego de ese estilo pa la megadrive, unas ideas dela ostia, subjetibamente ablando delos mejores 3 juegos dela megadrive(o 2, o 1)
A mi de los que habeis dicho, me termine en su dia estos cuatro. los pongo por orden de diversion (para mi) :) :

1.- Shining Force II (que pedazo de juego)
2.- Story of Thor
3.- Soleil
4.- Light Crusader

Tampoco creas que el Light Crusader por ponerlo el ultimo no me gustó, pero es que estan todos cojonudos xD. De todas formas el Shining force II no tiene nada que ver (en cuanto a forma de jugar) con los otros 3

Conclusion: Juega a todos xD

Salu2
16 respuestas