Diferencia diesel y diesel 10

Buenas, he puesto hoy gasolina a mi coche y he visto (no se si es pq voy empanado por la vida o pq es nuevo) q ahora hay 2 surtidores de diesel, pero uno es diesel 10 e+ y el otro solo e+. Los de 10 estaban fuera de servicio, pero, cual es la diferencia?
quiza tenga que ver con el indice de cetano... nose
yo tampoco lo se, pero le pregunte al tio cual era mejor,y me dijo que la 10e
yo hoy leido un cartelito de la gasolinera q ponia la 10 no tenia azufre, pero no se pq es mejor


salu2
Imagino que contaminará menos
Teniente Dan escribió:yo hoy leido un cartelito de la gasolinera q ponia la 10 no tenia azufre, pero no se pq es mejor


salu2


Entre otras cosas hace que el polvillo que deja el azufre al quemarse se evite y así no se joda la maldita válvula GR que tanto le gustan a los fabricantes y que parece que está hecha aposta para que pete, entre otras cosas el desgaste del motor se reduce un pequeño porcentaje.
Os olvidáis la mayor y más importante diferencia: la 10 es más cara.
El diesel e+10 está más refinado, casi no tiene azufre, contamina menos y además es más caro. Vale 4 céntimos más el litro que el diesel e+ de siempre.
"La formulación exclusiva del nuevo combustible diesel incorpora un Sistema Desactivador de Metales (SDM) que preserva el sistema de inyección diesel y sin azufre (<10 ppm - véase "ppm"), lo cual contribuye a respetar el medio ambiente.

Mientras que el actual Diesel e+ es un gasóleo con un bajo índice de azufre (50 ppm), el nuevo Diesel e+10 se incorpora como un gasóleo sin azufre (<10 ppm), optimizando el consumo en los motores de última tecnología y colaborando con la protección del medio ambiente.

El nuevo gasóleo Diesel e+10 está diseñado como combustible idóneo para obtener plenas prestaciones de los motores diesel, optimizando y potenciando el rendimiento de los mismos.

Aunque el consumo de combustible depende, en gran medida, del tipo de conducción, se puede asegurar que con Diesel e+10 se consigue optimizar el consumo de carburante. Esta optimización es crítica en las nuevas tecnologías diesel (para las cuales se adecua Diesel e+10)."

http://www.repsolypf.com/esp/productosyservicios/productosyservicios/dieseleplus10/preguntasmasfrecuentes/preguntasmasfrecuentes.asp?FormatoID=5686&PaginaID=79985&Nivel=9

Pd. A mi me dijo en gasolinero que era para sacarnos el dinero xD
Joer merci por la info

Yo no hacia mas k mezclarlos XD
puede explikarlo a su manera repsol, komo ahi arriba decís pero si os doy mi opinion sincera (mi padre posee una gasolinera, y un gasocentro de reparto a domicilio) que como veis entiendo del tema, la unika diferencia es el colorante que le exan
Yo echandole al mío el diesel BP Ultimate me consume menos (le hago unos 40 - 60 km más al depósito) y noto el coche bastante más suave.
yo ahora le estoy hechando la nueva de CEPSA pero aun no puedo valorar. la relacion consumo/precio debe ser igual que el diesel de siempre, consume un pelin menos y es un pelin mas cara, pero alargareis la vida del motor.
12 respuestas