kameo escribió:Nintendo DS, de cabeza, por algunas razones. Te voy a dar una docenita.
1) El precio de la Psp es abusivo, exagerado. Si quieres q te salga rentable debes pillarte el pack con 1 gb de memoria, y te sale por 300 euros, que es lo q va a costar la xbox 360. Y desde luego no es lo mismo.
2) Por los complementos de Psp, baterias, memorias, etc... todo carisimo. Una pasada.
3) Por la falta de identidad de Psp. No deja de ser una Ps2 portatil, incluso han sacado un complemento para poder ver las pelis y los juegos en la pantalla de la tv, lo cual ya me parece el colmo de la ridiculez. Si te paras a pensarlo, resulta que cogemos una consola de sobremesa que se ve en la tv, la hacemos pequeñita para poderla jugar portatil, y luego vendemos otro complemento para poderla jugar en la tv. De manicomio.
4) Porque la falta de identidad de la Psp se transmite a su catalogo, y quitando honrosas y escasas excepciones, el catalogo es excesivamente parecido al de ps2.
5) Los juegos en Psp son mas caros.
6 ) No tienes compatibilidad con los juegos de GBA, que es un punto importante a considerar en la Nds, sobre todo en rpg, genero en el que la GBA está surtidisima.
7) Por los pixeles muertos de la pantalla de Psp.
8) Por el ghosting de los juegos en la pantalla de Psp: la estela que dejan los personajes en pantalla en practicamente todos los juegos que he visto y que en algunos casos es supermolesto.
9) Porque Psp es la misma portatil de siempre con mejores graficos, pero que no innova en la forma de jugar, sin pantalla tactil, sin las posibilidades jugables que te ofrece la Nds.
10) Porque ver peliculas que son mucho mas caras que las de dvd en una pantalla de 4 pulgadas me parece el colmo de la tonteria.
11) Por el mal diseño general de la Psp: procesador capado a 2/3 de su capacidad inicial, calentamiento, baterias, pantalla, etc...
12) Porque Psp no tiene LA MAGIA DE NINTENDO.
Salu2.
Esta claro que cada uno pueda opinar lo que le de la gana, pero cuando has pueso el punto 12 no puedo evitar ponerlo:
Eres un pelín (pelín siendo generoso) fanático en tu visión del mundo.
Mi visión del asunto:
No es cuestión de probar las 2 consolas, sino de probar los juegos mas punteros de las 2 antes de decirte por una compra (si es que solo vas a comprar una).
En cuanto a juegos, que realmente es lo que importa, ambas 2 están un poco escocidas en ese sentido, y se espera que la fuerza del catálogo venga en lanzamientos futuros.
NDS tiene a su favor que seguro van a ir cayendo las tipicas sagas nintendo que todo el mundo espera (Zelda por ejemplo) y de que tiene alguna más que decente sopresa por el catálogo (Another Code o Nintendogs mismamente).
PSP por otro lado, empieza a despertar ahora de su letargo, y desde su salida en Europa empiezan a salir títulos más que interesantes, como PES5 o GTA.
Tanto nintendo como sony deben mejorar mucho los catálogos de las 2 de aquí al año siguiente.
Y no hagas ni puto caso de lo que te pueda decir un usuario fanático de un sistema (ni por uno, ni por otro lado) como el que se ha dado aquí, no tengas miedo de ghostings en la pantalla, ni de que la batería se caliente como dice, ni nada de eso. Ni creo que sean motivos para no comprarla el que a un tipo le parezca una estupidez ver películas en la pantalla de la PSP.
Como te he dicho, si puedes (a veces es difícil), prueba los títulos estrella de ambas y luego decidete. También tendrás que tener en cuenta el precio en principio superior de PSP (y más si tienes que comprarte una memory de 1 giga por ejemplo), a pesar de que sirva como reproductor multimedia (quizás sea algo que no te interese demasiado).