Financiar un negocio

Buenas, pues un amigo y yo llevamos tiempo pensando en montar un negocio y tenemos todo más o menos pensado y claro pero nos hacen falta unos 6000 mil euros para empezar.
Podemos poner de nuestro bolsillo unos 2000 euros entre los dos pero nos hacen falta 4000 euros más, cantidad que me parece realmente una miseria viendo los creditos que se piden por ahí hoy en dia.
Somos estudiantes y ninguno de los dos trabajamos por lo que no tenemos nómina y es lo que nos piden en los bancos como aval para pedir un crédito.
Tampoco nos apetece meter a nuestros padres como avalistas porque no queremos meterlos en esto.
Somos de Valencia y hemos mirado en el Instituto Valenciano de la Joventud pero solo dan ayudas una vez ya estás establecido.
La pregunta es si alguien conoce algun banco o institución que nos pueda financiar ese dinero en nuestra situación.
Gracias y un saludo.
Aqui en Malaga la universidad hace una especie de concurso en el cual una serie personas enseñan la propuesta de creacion de una empresa y el q gana le dan pasta para crearla. Tb hay todo tipo de subvenciones para crear empresas, aqui es la junta de andalucia la que las concede mira a ver quien las concede en tu ciudad, y tb hay como "empresas" que se dedican a ayudar a los jovenes que quieren crear una empresa proporcionandoles un lugar, con telefono, acceso a intenet...
Informate q tal vez no tengas q pedir ningun credito

Suerte
Bueno, mi unica ayuda se limita a un par de webs interesantes (sobre todo la de VUE a la hora de crear tu empresa):

http://www.vue.es/
http://www.camaravalencia.com/
http://www2.mityc.es/es-ES/index.htm?cultura=es-ES

Por otro lado, lo mejor seria que fueras directamente a la camara de comercio de tu comunidad y te informaras del tipo de ayudas, porque recuerdo haber oido algo de creditos que se dan a tipo de interes muy bajo para la creacion de una empresa (creo que te dan un tiempo, no se cuantos años, para que la crees, si no obviamente adios credito).

Yo estoy ahora dando una asignatura donde nos estan explicando como que pasos a seguir tienes que dar para crear una empresa, y no es nada facil.

Suerte!
Yo me plantearía el trabajar un tiempo por cuenta ajena y reunir unos €uros para montaros el negocio, sin nóminas y sin nada, por muchas subvenciones o financiaciones que hagan, algo de pelas os tocará invertir...

De todas formas, siendo jóvenes y tal, seguro que encontráis alguna subvención interesante o alguna forma de financiación, pregunta en la cámara de comercio, como te decían por ahi arriba.

Suerte [ok]
Gracias chicos, mañana nos recorreremos todos los bancos que podamos a ver si suena la flauta...
Y tan dificil es trabajar un tiempo por cuenta ajena ??? [bye]
La cuestion es que la oportunidad es ahora, 1-2 semanas, si dejamos pasar tiempo se nos irá la oportunidad. [+risas]
y en qué consiste el negocio si se puede saber ? :p
Importación de productos para el automóbil.
sin animo de meter el dedo en la llaga... Esa ortografia Oooh .

Respecto al tema principal del hilo... Si necesitas la pasta lo que es YA, para temas de subvenciones y eso esta nada mas que regular porque siempre tardan un tiempo en llegarte.
Bueno, esta mañana hemos ido al Santander Central Hispano ya que en su web vimos que había préstamos especiales para estudiantes de la Universidad. Las condiciones del préstamo son muy buenas, el interés que pagas es bastante bajo y no hay mas comisiones. La parte negativa es que piden nómina o un avalista con lo cual al final tendrán que avalarnos nuestros padres.
Gracias por las respuestas y un saludo.
10 respuestas