Recuperar disco duro

Hi!
Tengo un amigo que ha jodido su disco duro [poraki], es un Maxtor Diamond Max Plus 9 (o algo asi), de 160 GB ATA 133...
El caso es que le dio una hostia y tiene varios diodos rotos... El tema es que tiene que recuperar la info (fotos x y demas :P).
Que puede hacer? El tema seria comprar una controladora (que es donde tiene la hostia-rallón), pero... donde? Alguna tienda? Si lo lleva a una tienda que recuperan datos... cuanto le puede costar? (supongo que la controladora y la mano de obra.. no?)
Alguna idea?
Gracias y salu2!
e-Minguez escribió:Hi!
Tengo un amigo que ha jodido su disco duro [poraki], es un Maxtor Diamond Max Plus 9 (o algo asi), de 160 GB ATA 133...
El caso es que le dio una hostia y tiene varios diodos rotos... El tema es que tiene que recuperar la info (fotos x y demas :P).
Que puede hacer? El tema seria comprar una controladora (que es donde tiene la hostia-rallón), pero... donde? Alguna tienda? Si lo lleva a una tienda que recuperan datos... cuanto le puede costar? (supongo que la controladora y la mano de obra.. no?)
Alguna idea?
Gracias y salu2!

Si es muy importante tal vez le interese pero las empresas de recuperacion de datos suelen cobrar lo suyo.
Como te han dicho la empresas de recuperacion solo son rentables si los datos son muy importantes xq cobran una pasta.
Si optas por la controladora, pudes obtenerla de otro HD igual y cambiarla, pero deben tener tb la misma version de Bios.
Saludos
La idea de la controladora es la que mas me convence. Como puedo saber la version de la BIOS?? xk discos con el mismo modelo de controladora si k los habra (me lo compre hace menos de un año)

Ad+ ya e encontrado los destornilladores necesarios. Sabe alguien de algun manual o algo para desmontarla?? En la tienda de elctronica me digeron que tambien tendria que desoldar,es cierto??

Gracias
3 respuestas