Mando de SNES NTSC en consola PAL

Hooola a todos! Hace algún tiempo compré una SNES americana con su par de mandos NTSC (los que tienen los botones violetas).

Resulta que estos mandos al conectarlos en una consola PAL no les funciona el botón START, los enchufo en su consola y sí funcionan. Mi pregunta es: ¿cómo modifico estos mandos para que funcionen 100% en una consola PAL? ¿Es que los mandos de la SNES no son "Region-Free"? XDXD.


Gracias y un saludo [oki]
Se ve que no lo son, a mi me pasa tambien con los del Street Fighter. :-(

Imagen
Los mandos están 100% OK porque los enchufo en su consola y van bien en todos los aspectos :?

Qué cosas más raras... [alien]
Pues a mi tanto los americanos como los japoneses me han funcionado en las 3 regiones de la consola (europea, americana y japonesa) :P
Calintz escribió:¿Estás completamente seguro de que no funciona porque este roto?

Te lo pregunto porque yo tuve una SNES americana a la que le enchufaba los mandos de la pal y rulaba a la perfección...


A mi igual, vaya paranoia... La Snes Usa es uno de los bichos más raros que hay en algunos aspectos, como la corriente que usa.
Mis 2 mandos americanos van perfectamente en una de mis Snes PAL. Incluso el Capcom Fighter, un mando raro de capcom. Sin embargo, en otra Snes pal no. Creo que depende de la versión de la SNES...
ya que veo que por aquí hay mucho "mestizaje" de Super Nintendos [Ooooo] y acojiendome a la respuesta de Devilkenmaster

¿Os va perfectamente el AC Pal en una SNES japo? esque al poner en la mia el PAL, el sonido se escucha fatal, como con ruido, mientras que si pongo el AC japo con el transformador 220/110 entonces va perfecto.
Y el AC pal funciona 100% perfecto en mi SNES pal.

¿Puede ser tb por la versión de SNES (en éste caso la Super Famicom) como ocurre con lo de los mandos?
110v... Vale, ahora entiendo por que artió mi transformador ntsc: el bloque de plomo solo bajaba la corriente hasta 125v.

Hay que decir que la snes usa utiliza corriente alterna (o algo así me dijeron), distinto a la pal... En cuanto pueda ir´ñe a una tienda con el alimentador quemado, a ver si tienen algo con las mismas características en 220v, y si no tienen la entrada... Pues que corten y suelten la del americano.
He visto en una web como hacer funcionar un mando usa/jap en la consola pal,pero me parece drastica la solución.Hay que hacer unos puentes en el puerto de mandos.

http://www.gamesx.com/misctech/eurosnescontrol.htm

Noeru,la corriente de nuestros pisos es alterna...
Pues sera el mando ergonomico este de la foto ke habeis puesto ke no va bien en las PAL pk a mi los japos de mi snes japo van tanto en la pal como en una americana, y al reves tb, ese mando es lo unico ke no he probado ya que no tengo ninguno, aunke este salon del manga me llamaba la atencion tener uno pero pasé ya que era algo caro.

Saludos!
Tampoco es tan drástico, son unos puentes de nada, lo más chungo es abrir la consola... lo drástico es hacer la modificación a 60hz, que hay que levantar la pata de un chip y soldar allí xD

El GP Soldier por cuanto lo vendían en el salón del manga? Porque a mi me costó 6 euros en el mercat de sant antoni hace varios años (3 o 4), me pregunto como de caro lo tienen ahora.
DevilKenMasters escribió:El GP Soldier por cuanto lo vendían en el salón del manga? Porque a mi me costó 6 euros en el mercat de sant antoni hace varios años (3 o 4), me pregunto como de caro lo tienen ahora.


Yo tambien lo compré allí cuando los liquidaron a 200 pesetas.
Respecto a la modificacion de los mandos deciros que es un chorrada que lleva 5 minutos y que si funciona, lo he probado en las consolas que modifico. Lo mas jodido es lo que dice DevilKen, realizar la modificacion para 50-60Hz, hace poco me cargue un snes (esta en proceso de recuperacion) por hacer el proceso de memoria (desolde la patilla 24 en el chip que no era y al intentar arreglarlo desolde 4 patillas mas y una me rompio [tomaaa] )

Ya os digo que lo de los mandos no entiendo muy bien porque es pero si sabeis abrir la snes lleva solo 5 minutos ;)

Saludetes :D
Con drastico me refiero,que si quieres usar el mando de siempre tendras que kitar el puente,pero hay gente que no se atreve a soldar,por eso el comentario.La modificación de 50/60 hz es muy fácil,solo hay que tener paciencia,un soldador de 11w y un alfiler.
Miren esta página, parece que tenemos solución al problema.

http://www.gamesx.com/wiki/doku.php?id=controls:snes_con_region_fix


Saludos! [oki]
ottaku10 escribió:Con drastico me refiero,que si quieres usar el mando de siempre tendras que kitar el puente,pero hay gente que no se atreve a soldar,por eso el comentario.La modificación de 50/60 hz es muy fácil,solo hay que tener paciencia,un soldador de 11w y un alfiler.


Por lo que he podido probar una vez modificada no hace falta volver a desoldar los cables, acepta los dos tipos de mandos ... vamos, al menos eso creo o eso me ha pasado a mi... [beer]
16 respuestas