tengo una duda existencial..urgente!

wenas compañeros EoLianos, el caso esque me dispongo a comprarme un pc nuevo a la de ..¡¡YA!!.. [carcajad] .. y mi duda os la comento ahora :

en principio queria comprarme un pc nuevo con estas caracteristicas

Procesador : AMD Athlon 64 3700+ (939)
Placa Base : A8N SLI NVNF4 S939 PCI-E
HD : Maxtor 300GB sata 150 16mb cache
Tarjeta Grafica : Asus GeForce 6600 GT 128 AGP o PCIE
Tarjeta Sonido : Sound Blaster Audigy LS
Caja : (cualquiera Thermaltake..)
Monitor TFT (me da igual el modelo en principio)

hasta aqui bien, todo esto mas altavoces y grabata dvd, etc .. me salia por unos 1200€, el problema esque el chico de la tienda me ha recomendado un PC marca Acer ya montado, y aqui os expongo lo que trae este Acer

AMD Athlon 64 3500+
Microsoft Windows XP Home Edition
HD 250GB sata
Memoria 2x512mb DDR400
DVD RW Dual Layer
ATI Radeon X300 256mb PCIE

y weno teclado, raton, modem y lector de tarjetas, todo esto por 759.80 Iva Incluido ..

entonces he aqui mi duda existencial, no se por cual de los dos PC'S decantarme, asi a botepronto (nose si se dice junto xD) el PC que en un principio queria hacerme tiene mejor Tarjeta Grafica, pero weno tampoco es un problema grave dado que al comprarmelo cuando pase un mes puedo comprarme la otra y esta regalarsela a mi hermano que no le iria nada mal .. el caso esque os pongo todo esto para que me recomendeis sobre que hariais vosotros, pienso que este PC Acer no esta nada mal, pero nose si hacerle mucho caso dado que soy malpensado y pienso que quizas cobran ''pluses'' por vender PC'S acer, y claro yo quiero un PC bueno, no quiero un PC que a los 2 dias ya sea una basura, y aparte tb tener valoraciones sobre los dos, xa que me digais si hay bastantes diferencias sobre uno y otro y saber cual de los dos escojer, la verdad me encuentro bastante indeciso .. y nada mas, muchas gracias a todos por leer todo este toston que os he puesto y merci por contestar .. salu2

posdata : de monitor de TFT un Acer que tal lo veis ? es una wena compra ? salu2 a to2
Hombre yo no me lo pensaba y me cogia el de arriba.

Si tienes suficiente pasta no lo dudes... Además el amd 3500+ no especifica si es core venice, winchester... ni el nombre de la placa base...

Un saludo
evita a toda costa los equipos de "sobremesa", es decir no portátiles, de fabricantes como Acer, HP, Packard Bell, etc.. el tema de ampliaciones, componentes que lleva "realmente", y además el tema del precinto de garantía que suelen llevar.. dejan mucho que desear..

y hablando de configuraciones.. la primera se come con patatas a la que te han ofrecido de ACER..

ése es mi consejo.

un saludo
weno de momento creo que ''mi pc'' es bastante mas weno que el que me han dicho de ACER, pero podriais ser un poco mas detallistas ? mas que nada para yo enterarme un poco mas sobre como esta el tema entre uno y otro .. ya os digo, ando un poco perdido y realmente quiero un buen ordenador, no un ordenador normalito que me aguante 3 dias y este obsoleto .. salu2 a to2 y merci de nuevo!

posdata : acabo de ver ''mi pc'' el precio por el cual me saldria de momento sin ''torre'' ni ''memoria'' y me salie por unos 1.140€ mas o menos, osea, se asimila mucho al precio del Acer + Monitor LCD ACER .. tonces .. si el precio casi es similar, que memoria me recomendariais ? la caja me recomendais que la sacrifique por una caja normal y corriente y me deje de Thermaltake e historias asi ? salu2
Veamos:

El procesador es bastante mejor el tuyo...Tiene el doble de cache (1mb) con el core san diego que es mejor. Eso suponiendo que el que te pongan los de acer sea venice, (que no estoy seguro del todo)

La placa base que has puesto es muy buena y acer ni siquiera la especifica (como bien te decia satellite para futuras ampliaciones lo tienes jodio...)

La 6600gt le pega un buen repaso a la x300

El disco duro que has puesto es una bestia! con 16 mb de cache los barre... [qmparto]

Asi que no se... tu decide...

Conclusión: Si quieres que el pc te dure comprate el primero... :P ;-)

Un saludo y perdon por el tochaco
el tema es que el primer equipo es sobradamente mejor en todos los aspectos, y entrar a dar detalles de por qué es mejor creo que sobran, para mí no hay color..

y que el comercial te haya recomendado el Acer, pues no lo entiendo, a menos que se lleven más comisión por ello.. pero bueno, creo que un buen comercial informático sabría decirte por qué te recomienda uno sobre el otro..

un saludo
weno sin duda ya se por cual de los dos voy a decantarme, si todos me deciis que el primero es bastante mejor que el ACER os hare caso, ya sabeis, cuando el rio suena .. si todos estais de acuerdo sera por algo esta claro .. weno ahora lo unico que os querria pedir es consejo sobre la memoria, dado que no se que ponerme, minimo 1GB no ? sobre la torre me conformare con una normalita ni thermaltake ni leches, pero eso si, me recomendais disipadores y cosas asi ?? gracias a todos de nuevo
Minimo ponte un giga...
De disipadores... pues si no vas a hacer oc el que trae el san diego esta muy bien aunque siempre puedes coger algun zalman.

Aki encontraras todo lo que necesitas
Un saludo
memoria.. preferiblemente 1GB en 2 modulos de 512MB.. fabricantes? Kingston o Corsair, esta última si es posible mejor.. a menos que si quieres rizar el rizo te vayas por OCZ... aunque mucha pasta.. y a menos que vayas a hacer OC.. pues tpc te va a compensar..

tema de ventilación.. yo optaría por un Zalman 7700CU o por un 9500CU.. ahí entra tu presupuesto.. pero para mí un 7700CU es un must-have.. y el 9500CU ya es la rep*lla..

tanto el cooler como la memoria son factores importantes.. ahora, la caja.. yo personalmente no me iría por una Thermaltake.. antes iría por una Antec.. pero pa gustos, colores..

un saludo
weno gracias a todos, despues de calcular el dinero que gastare, entre pc, pantalla, memoria, ventilacion y caja me sale por unos 1400€ asi que tampoco hay tanta diferencia entre el Acer con monitor al mio enterito .. porcierto la ultima pregunta .. el procesador ya esta bien con el Amd Athlon 64 3700+ (939) o me pillo el Amd Ahtlon X2 3800+ 2.0 GHZ 2X512KB, la diferencia entre una y otra son 100€ y queria saber si hay mucha diferencia o ya lo dejo tal cual y listos .. salu2
El amd athlon x2 3800+ es una autentica bestia... Ademas de ser dual core con lo que mejora muchisimo el rendimiento en multitarea.

Yo no me lo pensaba y por 100€ mas me iria a por un dual core [oki]
Con eso si que tendrias ordenador para rato... [+risas]

Un saludo
puestos a pedir, obviamente el X2 3800+ xDDDD
y que el comercial te haya recomendado el Acer, pues no lo entiendo, a menos que se lleven más comisión por ello.. pero bueno, creo que un buen comercial informático sabría decirte por qué te recomienda uno sobre el otro..

Lo mas triste es que en muchas tiendas ni siquiera te llevas comisión, te dicen, tu intenta colar esto... pero no ves comision....
y mi pregunta es .. tu crees que me lo habian intentado colar capzo ?
viendo la comparación con el otro ordenador y diciendo que estoy bastante de acuerdo con esto:
evita a toda costa los equipos de "sobremesa", es decir no portátiles, de fabricantes como Acer, HP, Packard Bell, etc.. el tema de ampliaciones, componentes que lleva "realmente", y además el tema del precinto de garantía que suelen llevar.. dejan mucho que desear..

y hablando de configuraciones.. la primera se come con patatas a la que te han ofrecido de ACER..

ése es mi consejo.

Es posible que si, o que el tio no tenia ni idea de lo que estaba vendiendo, que esa es otra posibilidad.

aun asi, decir que el precio del Acer, para lo que trae, no está del todo mal, aunque yo quitando los IBM que ya no se fabrican, creo que paso de marca.
wenas, socios, estoy a la espera de que me llamen xa recojer el pc, imagino que durante esta semana ya lo tendre, y weno, queria haceros una preguntita, la tarjeta grafica es una ''Asus Nvidia GeForce 6600 GT 128 AGP o PCIE'' .. que quieren decir las siglas ''GT'' ??

posdata : la ultima pregunta, en tarjetas graficas, porque habeces deciis que una de 128mb es mejor que una de 256mb, cuando en teoria esta ultima tendria que ser mas potente ? yo tengo entendido que es porque las de 128mb estan mas exprimidas hoy en dia, pero a la larga no serian mejor una de 256mb ? muchas gracias y salu2 [oki]

posdata2 : que es mejor, memorias DDR o DDR2 ? merci
Tanto Nvidia usan palabras como GT, ULTRA, Pro, XT,... para difenrenciar los modelos. La 6600GT es peor q una 6600 Ultra (q x cierto no sé si hay ese modelo), pero mejor q la 6600 a sekas.
Respecto al tema de la memoria de la gráfica tb depende de la velocidad q tengan dichas memorias, normalmente es mucho mejor una de 256Mb .
Sobre lo de memoria DDR o DDR2, creo q tu placa base sólo soporta DDR q alcanza una velocidad máxima de 400Mhz(200 x 2), mientras q las DDR2 pueden llegar a alcanzar los 667MHz

Espero haberte aclarado un poko tus dudas
16 respuestas