Problema MateMatico k me trae de cabeza.

Pues eso k es un problema k no le encuentro la solucion a ver si vosotros sabeis como hacerlo:

Pues esto k hay 3 personas comiendo juntas pero pagan separado

Cada persona paga 10 euros es decir todo ha valido 30 euros

Pero piensan que es muy caro y se lo dice al camarero

Este se lo dice a su jefe y el jefe por pena le da 5 euros al camarero para k se lo de a los
clientes

El camarero le da 5 euros a los clientes y cada cliente se keda con 1 euro y le dan de propina
al camarero 2 euros.

El problema esta k la suma no da 30 euros es decir, cada cliente ha pagado 10 euros y le han
devuelto 1, es decir en verdad han pagao 9 euros multiplicado por cada cliente da 27 euros

Y le han dao 2 euros de propina al camarero pero como ves 27+2 son 29 euros, asi k falta
un euro, a donde ha ido a parar?

Pues eso k ni idea xDD, a ver si me ayudais, saludos.
por partes.

La comida cuesta 30€. 10 € cada uno 10x3=30€
El camarero les da por pena 5€ a repartir.
La comida con descuenta vale 25€.
De esos 5€ de descuento, se quedan 1 + 1 + 1 .
Sobran 2€ y se los dan al camarero.

Pues eso [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
10*3=30
30-5=25
25+3=28
28+2=30
eso si sale pero luego no se..., tiene que haber algun fallo
jajaja ese problema nos lo ponía un profesor de matématicas hace años...

el problema está en q está malplanteado ;)
SLAYER_G.3 escribió:25+3=28

¿Eso es lo que pagan entre los tres? Dividid 28 entre tres XD
a ver, son 30 euros de comida, pero les devuelve 5 euros por que es cara por tanto la comida sale por 25 euros, 30 - 3 euros k se le devuelve a cada uno 27. 27- 2 euros pal camarero 25 euros total lo que vale la cena. Este problema se hace restando asta llegar a 25 no llegar a 30 pues la cena vale 25 no 30. Lo pillais? ale jejeje
AlterNathan escribió:
El camarero le da 5 euros a los clientes y cada cliente se keda con 1 euro y le dan de propina
al camarero 2 euros.

El problema esta k la suma no da 30 euros es decir, cada cliente ha pagado 10 euros y le han
devuelto 1, es decir en verdad han pagao 9 euros multiplicado por cada cliente da 27 euros

Aquí está el error, a los clientes no les devuelven tres euros sino 5, es decir, cada cliente paga 25/3=8.33€, no 9€, los 27 € serían una vez dada la propina al camarero
[oki] [oki]
Los 27€ ya incluyen los 2 € de propina del camarero.

Luego a los 27 le añades los 3€ que se han guardado cada uno y da 30.
hacedme caso que la respuesta wena es la mia, ese problema me lo hizo a mi mi profe de mates... k años akellos... jejeje
chinoflow escribió:hacedme caso que la respuesta wena es la mia, ese problema me lo hizo a mi mi profe de mates... k años akellos... jejeje

si sirve de algo, lo corroboro ;)
25 + 2 = 3 x (10 - 1)

ellos han pagado la propina también, los 27 incluyen la propina
Este problema me lo plantearon hace un par de meses y se lo resolví a la primera. El colega se quedó :O , es que las cuentas me van.

Un saludo.

PD: Hay que plantear bien la solución.
Yo me comi la olla pero si, la respuesta correcta es que la cena les costo 25€ y despues de pagar los 25 le dieron los 2€ al camarero, eso suma 27, y mas los 3€ que se repartieron da 30. No es tan chungo, solo que en ese problema las operaciones estan mal ordenadas.
va a parar al bolsillo de con quien te hayas jugado que ibas a resolverlo.
AlterNathan escribió:Pues eso k es un problema k no le encuentro la solucion a ver si vosotros sabeis como hacerlo:

Pues esto k hay 3 personas comiendo juntas pero pagan separado

Cada persona paga 10 euros es decir todo ha valido 30 euros

Pero piensan que es muy caro y se lo dice al camarero

Este se lo dice a su jefe y el jefe por pena le da 5 euros al camarero para k se lo de a los
clientes

al camarero 2 euros.

Y le han dao 2 euros de propina al camarero pero como ves 27+2 son 29 euros, asi k falta
un euro, a donde ha ido a parar?

Pues eso k ni idea xDD, a ver si me ayudais, saludos.

el problema esta mal planeado, porke no tiene k dar 30, sino 29
Retroakira escribió:
el problema esta mal planeado, porke no tiene k dar 30, sino 29

29 :? :? :?
jeje ya lo he pillao, tienes ke hacer la cuenta de 30 para atrás hasta llegar a 25 como han dicho antes, en realidad no es complicado, pero te comes un poco la cabeza jeje [sonrisa]
16 respuestas