Duda sobre si cambiar el hardware d mi PC o no...Info Inside

Estas son las specs de mi PC:

Procesador:Pentium IV 3,06Ghz (Northwood) HT
Placa Base: Una mierda...digo xD...Asus P4S8X-X con chipset SiS 648
RAM: 512Mb (no recuerdo la marca :S) PC2700 DDR SDRAM
Gráfica: nVIDIA Ge-Force 4 MX 440 128Mb AGP8x

y otras cosas menos importantes a grandes rasgos:

TFT de 17"
300Gb de HD
Grabadora DVD
F.A. Generica
Altavoces 5.1

el caso es que...vosotros que cambiariais de lo de arriba del todo??yo es que cambiaba todo menos el procesador pero no se, estoy confuso, que me recomendais y por cuanto me saldria, lo del intervalo de precios no es problema(en un principio) pero no por decir esto me vengais a decir lo mas caro xD

un saludo y gracias por adelantado

P.D: lo kiero para jugar y para diseño grafico siendo esto ultimo una puntualizacion sin mas...quiero algo para poder rular los juegos actuales(y venideros) bien y sin complicaciones
Pues la grafica anda bastante floja...

Aqui ya entra el dilema de la inversion en graficas... Si el dia de mañana decides actualizar el resto t vas a encontrar el problema k si t has comprado una grafica AGP nueva te la vas a tener k comer con papas pork ahora la mayoria de placas nuevas vienen con PCI-e... En eso ya veras tu... lo que esta claro que esa grafica t capa bastante el equipo.

Tambien es necesario sin duda 512 mb de ram mas y el equipo t lo agradecera...
Por dios, esa gráfica. Tener eso en los tiempos que corren es pecado XD (que nadie se me enfade). En serio, lo principal es cambiar la gráfica, notarás una diferencia abismal. Y ya puesto si amplias un poco la memoria, mejor que mejor. El resto puedes seguir con ello.

Precios, pues depende lo que te quieras gastar. Si pones una 6600 GT y 512 más de memoria por unos 200€.
y cambiale kla fuente de alimentacion, q las graficas modernas requieren fuentes decentes [looco]
he estado mirando placas bases en alternate para ver precios y tal....

y la unica para el socket 478 con pci-e esta a 84€ y no se si es buena eleccion :S

http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=12&l3=158&model=425&modelmenu=1

alguna otra recomendacion de precio y estilo a esta placa base??que os parece para los que busco???
Buenas,

ampliale la memoria ram a 1 giga, cambiale la grafica como minimo a una 6600GT, fuente de alimentacion levicom y sobre la placa socket 478 con soporte PCIX ai una asus que para mi es bastante buena y la mejor en socket 478, se trata de esta:

http://es.asus.com/products/mb/socket478/p4gd1/overview.htm

yo me la pienso pillar, y en navidades me pillaré un ordenador pepino de esos [carcajad]

Saludos
5 respuestas