SbArA escribió:Gracias, gracias y gracias....por vuestros comentarios que me han ayudado en parte a decidirme y sinceramente ya esta elegido...me quedo el 147

que no...me quedo el Astra...

Sobre el motor...puede que se me quede corto pero para el uso que le voy a dar (practicamente solo ciudad) voy sobrado ademas no me puedo permitir un desembolso mas grande del que voy hacer :S...xD
Y el color probablemente me quede el rojo aunque ayer estuve mirando el Amarillo pero no lo tienen

, asi que me quedare con el rojo...
Por cierto una duda, si se te rompe la radio-cd, si quisiera cambiarla...tendria que llevasrla por cojones a la opel? vamos que si podria ponerle una Alpine (o otra marca...) o por cojones tendria que ponerle la integrada en el salpicadero de opel? (es una tontuna...pero me viene bien saberlo...y se me olvido preguntarlo alli...)
Hola!
Yo te voy a hablar sobre mi experiencia.
He tenido un 147 105cv Twin Spark, el primer modelo.
El coche tiene un motor excelente y un bastidor impresionante, de los mejores de su categoría.
Recientemente el 147 ha sido ganador de las 24 horas de auto en italia precisamente en la categoría hasta 110cv, sacandole más de 15 vueltas de ventaja al 2º clasificado con un Golf y más de 20 al 3º con un BMW serie 1, lo cual te da idea del buen apartado en cuanto a relación peso potencia y chasis.
Aquí la noticia
sobre los que dicen que tiene un mal motor hablan por hablar. He tenido muchos problemas con mi 147, pero todos de carácter electrico, precisamente los componentes que no fabrica Alfa, no de motor.
Otro en mi lugar te diría que por la experiencia vivida no te acerques a un Alfa Romeo, pero este tipo de cosas te puede pasar en cualqueir compañía, te compres un Alfa Romeo o un BMW...
Además, que sepas que por ejemplo los motores diesel de Opel, es tecnología originaria Alfa Romeo, motores que incluso montan los Saab.
Para mi los Alfa Romeo son de los coches más bonitos que hay, tanto es así que ahora tengo otro, un Alfa Romeo GT 1.9 JTD 150 C.V. y me va de perlas, no lo cambio por nada.
Cierto es que el nuevo modelo de 147 ha perdido mucho caracter respecto al primer modelo, pero para mi sigue siendo aún mucho más bontio que el GTC.
El GTC creo que es un coche realmente caro para lo que trae, además las plazas traseras son francamente escasas y clautrofóbicas.
Además, hablando ya de chorradas, no es lo mismo comprarse un Alfa que comprarse un Opel...
Para mi un coche es mucho más que funcionalidad, tiene que ser bello, y el GTC en mi opinión no lo és, es un coche bonito, pero no tiene ese algo que lo haga diferente.
Bueno, te compres el que te compres espero que lo disfrutes.
Un saludo!