Problema en placa base MSI K8N Diamond

Hola a todos, tengo un problema y es que hay un ventilador en mi placa base que hace un ruido horrible. Es uno que esta sujeto en dos esquinas (abajo-izq y arriba-dcha) por unos pivotes negros que he tenido que desconectar del ruido q metia. Lo limpie de polvo con un aspirador pequenyo que tengo pero nada... parece ser que debe ser el eje.

Esta encima de algo que en las instrucciones pone que es:
nVIDIA CK8-04-SLI
y que se encuentra justo entre las dos ranuras SLI desplazado a la derecha.

Mis duda es como desmontarlo ya que ni tirando de el o de las aspas, sale. Lo que quiero es intentar lubricarlo a ver si deja de meter ruido.

Alguien sabe algo de eso?

Muchisimas gracias!
Vas a tener que desmontar la placa :S
Gracias!

Solo un par de preguntas mas... me dices que tengo que desmontar la placa entera... eso es porque es la unica forma de extraer ese ventilador?? es sencillo de desmontar?
Muchas gracias!
Agradeceria una ayudita... plizzzz :) :) :)
Tienes que desmontar la placa para quitar el ventilador...

Es sencillo, tienes que tener cuidado al volver a montarlo y tienes que ir un poco organizado.

Un saludo
Es fácil, seguramente estará sujeto con unos pivotitos de plástico sobresaliendo por el reverso de la placa; los aprietas y sale.

Para montarlo, pues metes los pivotitos hasta que hagan "click" y ya está.

Saludos!
Muchas gracias a todos... son esos pivotillos de plastico. Pense que tirando saldrian sin tener que desmontar todo, pero veo q no, asi q me pondre manyana poco a poco, pieza por pieza...

GRACIAS!!!
Yo tengo el mismo problema con este ventilador, me parece ke su calidad es mas ke pesima. Es el ventilador del chipset y ayer me di cuenta de ke estaba totalmente parado y ke x eso se me reseteaba el pc cuando estaba cargado de trabajo. Yo probare a echarle 3 en 1 al ventilador porke si lo arranco con el dedo si funciona aunke al rato se para. Mi caso es mucho peor, ya ke no puedo desmontar la plaka ya ke se me ha kedado un tornillo completamente descabezado y no puedo desatornillarlo.

Alguien sabe como desatornillar un tornillo ke ha perdido la forma de estrella? es completamente redondo.....
Has probado cn un alicate para kitar el tornillo? Si no prueba a ver si eres capaz d kitar el d abajo para q salga todo y lo cortas cn una dremel o algo x el stilo... nose... son algunas ideas... (:S)
Yo tb stoy un poco emparanoiado cn el ruido q mete el ventilador... tngo una MSI K8N Neo4 Platinum y me imagino q llevaran el mismo, no habria posibilidad d cambiarselo? o poner un disipador pasivo?
Juer, veo q no soy el unico con problemas en el puto ventilador. Lo jodio es q como se joda el chip se jode la placa...

Lo de un disipador pasivo no es mala idea... mas q nada porque dudo q ese controlador se caliente mucho... a ver si mando un mail a MSI.
tioldo, yo tengo tmb la msi k8neo4 platinum, vigila ese ventilador porke es mas ke pesimo. Lo de la refrigeracion pasiva, imagino ke sera solo con un disipador, pero eso es imposible en esta plaka ya ke esta pegada al slot pci xpress y cualkier grafica te daria con el disipador, es una putada. Yo voy a ver si con 3 en 1 tira o sino buskare otro ventilador, pero primero intentare kitar el tornillo, he probado todo, alicates, destornilladores mas grandes y nada, ademas parece ke esta durusimo apretado y yo no lo aprete tanto y eske ahora cualkier destornillador baila dentro.......ke desesperacion....
Una idea estupida y chapuzera... y si pegas el destornillador al tornillo con Locttite?? si se pega bien quizas puedas girar un pokillo... nu se...
Parseval43, si al final mandas el mail a los d MSI x el disipa dl chipset pon x aki lo q t respondan (si lo hacn). Coolpix ese tornillo q? jeje
Yo tengo la MSI k8 NEo4 platinum y a los dos dias acabe hasta los huevos del ventilador,era insoportable,lo quite limpie bien el chipset le unte una gotita de artic silver 5 y compre un Vantec de cobre y se lo coloque,la diferencia es enorme,apenas hace ruido y mas freskito.
ya consegui kitar el tornillo de las narices, lo ke me costo, ufffff.

Con respecto al ventilador, lo he kitado, limpiado, echado 3 en 1 y al ponerlo iba bien, 8000rpm, como deberia ir, pero al dia siguiente ya estaba en 2300, 2000rpm, con lo ke imagino ke seguira tostandose otra vez, no me hace gracia estar desmontando todo el rato el pc, ya ke le puse refrigeracion likida y la ke hay ke armar para kitar la plaka es fina.....Necesito una solucion para el dichoso ventilador, alguna web ke venda uno alternativo, encima eske no puede sobresalir, porke chokaria con la grafica. Si mandas ese mail a msi por favor pon aki tu respuesta porke estoy desesperado ya........
Bueno, ya mande el mail y me contestaron. Me ha pedido la factura de la placa por mail pero no me han comentado nada mas.

Lo curioso es q la puta placa lleva sin hacer ruido un par de dias... ley de murphy!!!

Ya les mande la factura, ahora a ver q me dicen.
Uffff.... Me interesa este tema, mañana me dan el pc con esta placa y espero no tener el mismo problema. No conozco a nadie que tenga la diamond, que tal es?

A parte de esto te ha dado algun problema?

Como eso de que lleva bluetooth y wifi opcionales, vosotros los teneis? funcionan bien?

un saludo.
Pues a ver q t dicen... habra q mandarle cada uno un mail y presentar una factura tb... Ahora tngo otra historia q no se si sera la placa o q... cuando apago el windows apaga pro acto seguido se enciende solo y si dejo el cable d red (Adsl) desconectado esto no pasa. Creo q va a ser cosa de meigas...
ami tmb me pasa eso de ke se enciende solo al apagar el pc. Respecto al ventilador, yo kreo ke me vacila, ahora va a 6300rpm estables y sin hacer ruido.....
Los tios pasotas aun no me han contestao y ya ha pasao mas de una semana... a ver si mando otro "para recordar".

Respecto a lo de arrancar con el cable conectado a mi tb me pasaba hasta q meti wireless... pero recuerdo q pregunte por ahi y me dijeron q es una propiedad de la placa, q enciende el ordenador si detecta actividad en la red. Se puede desactivar en la BIOS (supuestamente) pero yo busque y no vi na de na....
Ya tengo el ordenador y de momento (y toco madera) el ventilador va bien. Lo que si que me pasa es eso de que se reinicia el pc cuando lo apago. Si alguno sabe como quitarlo o cual es esa propiedad de la Bios que lo diga.

Otra historia es que me he descargado el pc alert 4 de msi, me da temperaturas de 37º en cpu y 35 en sistema. Son altas?

Es que no para de dar alerta, pero me parece que es por el voltaje +12 que pone 2.32 en rojo. ¿como puedo arreglarlo?
El ordenador va bien y no me preocupa, pero no se...

Un saludo
20 respuestas