Monitor CRT o TFT?

Pos eso, que me quiero pillar un monitor, pero nose si cogermelo CRT o TFT.

Problemas de espacio no tengo, lo que quiero es tener una buena calidad de imagen pero sin llegarme a gastar un pastón.

¿Cuál se ve mejor los CRT o los TFT? Esq ando un poco verde en temas de monitores.

Queria uno de 19 pulgadas mas o menos.

Si conoceis alguna tienda donde ahora tengan una buena promoción me lo decis.

Venga, muchas gracias.

Salu2!
Viendo este tipo de post, hay mucha gente que te va a decir que los TFT son una mierda que donde esté un CRT que se quite cualquier TFT, blablabla, pero pasa algo curioso. Cuando estos que dicen que los TFT son una mierda, prueban un TFT buenecillo, cambian totalmente su parecer y se hacen los mayores defensores de los TFT.

Los CRT son parte del pasado, hoy en día los TFT de gama media/alta son igual de buenos en cuestión de calidad de imagen y tienen la ventaja de que no ocupan media habitación.

Si te vas a comprar un TFT de 19", que sea con DVI y su tiempo de respuesta que esté por debajo de los 16ms, hoy en día hay TFT con un tiempo de respuesta de 3ms. Con un presupuesto de unos 450€ podrás comprarte un buen TFT de 19".

Yo tengo fichado este TFT de Dell de 20" panorámico pero ahora mismo han quitado la oferta del descuento del 30% que tenían antes. Ahora el precio es elevado, 547,23€, antes con el descuento se quedaba en 450€.

Imagen

http://accessories.euro.dell.com/sna/ProductDetail.aspx?sku=17999&c=es&category_id=5194&cs=esdhs1&image_flag=True&l=es&s=dhs&show_summary=False&page=productlisting.aspx

En cuanto a monitores de 19", te recomiendo la marca VIEWSONIC, fabrica unos monitores excelentes y con un precio ajustado. En concreto te recomiendo este que además lo puedes pillar por 400€.

Imagen

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=V3LW15&

Salu2
Cualquier CRT se va a ver mejor que un TFT a menos que sea uno
cutre de más de 5 años

Los TFT solo ahorran espacio pero si no es por el color es el contraste
o el afterblur ...

Lo malo es que los TFT's son cada vez más dificles de encontrar
(al menos los buenos de verdad) pero si tienes pensado en pillarte
un TFT lo mejor que puedes hacer es verlo tu mismo
La calidad de los TFT's resulta bastante subjetiva y cada uno te va ha decir
una cosa y ya depnedera de lo "delicado" que seas.
Pr calidad d imagen, el crt, pero yo, prefiero mucho mas tener la vista descansada y la elegancia de un tft.
Hace poco vi una guia de como elegir un monitor, y decia que hoy en dia, la diferencia d calidad entre crt/tft ya es miníma, aunque todabia se decae la balanza por parte de los crt.
Salu2
JotaJota escribió: prefiero mucho mas tener la vista descansada y la elegancia de un tft.

Lo de la vista descansada es por tener el monitor a 60hz. Muchos están con un CRT a 60hz y ni saben que se pueden subir. Si pones el monitor a 100hz ya puedes estar 8 horas diarias delante del PC que la vista no se resiente.

Salu2
Ya pero el tema de todo esto esk todos los k keremos un monitor d 19 pulgadas de calidad no tengamos esos 400-500€ para un TFT de esas caracteristicas... ALguien sabe de algun CRT sobre 180-300€ de calidad? seguro k si...
Que no pase de los 300 este es de lo mejorcito

Tamaño en diagonal 17 pulgadas
Tecnología pantalla TFT Active Matrix
Luminosidad 300 cd/m²
Proporción de contraste 600:1
Pantalla (proyector) / Tamaño de punto 0.264 mm
Tiempo medio de respuesta 4 ms
Resolución máxima 1280 x 1024
Velocidad máx. de refresco 75 Hz
Interfaz Digital (DVI-D) , VGA (HD-15)
Compatibilidad PC
Max. ángulo horizontal visible 160 °