Y si enfermo en el extranjero?

Vereis, me ha dado la neura de repente: ¿que pasa si te pones malo estando en el extranjero y necesitas un medicamento en concreto?.
Logicamente en un hospital pueden darte lo que necesitas pero, y en caso de que estes siguiendo un tratamiento, ¿como pides ese medicamento? por que los prospectos y demás vienen en tu idioma, en otro país pueden tener otro nombre o que se yo, no comercializarse dicho medicamento...

Que si, que vale que es una pregunta chorra pero me ha dado nosequé de imaginarmelo [mad]

Un saludo hipocondriaco [burla3]
Dimitri escribió:Vereis, me ha dado la neura de repente: ¿que pasa si te pones malo estando en el extranjero y necesitas un medicamento en concreto?.
Logicamente en un hospital pueden darte lo que necesitas pero, y en caso de que estes siguiendo un tratamiento, ¿como pides ese medicamento? por que los prospectos y demás vienen en tu idioma, en otro país pueden tener otro nombre o que se yo, no comercializarse dicho medicamento...

Que si, que vale que es una pregunta chorra pero me ha dado nosequé de imaginarmelo [mad]

Un saludo hipocondriaco [burla3]

supongo k a lo mejor no tienen "mucosec" (por ejemplo) pero tendran el generico ekivalente, o algo asi
no tienen el mismo nombre los medicamentos especificos para cada sintoma, en todos los paises?

pues si no es asi, entras a la farmacia y le explicas buenamente como puedas lo que te pasa [sonrisa] o le hacesun dibujo estilo javichus e tu dolencia y la parte que te dueleXD
Pues si es un pais subdesarrollado, te curan siempre que les sueltes un fajo de billetes por anticipado.

Si es un pais europeo desarrollado, te curan. Pero la factura no se muy bien a quien se la mandan. En el caso de que un guiri se ponga malo aqui, la SS paga (o sea, nosotros) sin hacer preguntas.
depende lo que quieras,por ejemplo antibioticos mejor que te los lleves de aqui ya que segun el pais, no te los venden en la farmacia sin receta medica...cosa que aqui si puedes comprar
No te preocupes que aunque las probabilidades de que mueras sean altas, seguro q hay solucion, si tienes un tratamiento especificio llevate los prospectos que para algo te serviran y si no antes de salir pregunta en una farmacia de aqui
bah! seguro que te dejan como nuevo...

Imagen
existe la tarjeta de la seguridad social europea, con ella se supone que puedes ir a la sanidad pública , explicar lo ke te pasa, o mas bien k te reconozca el medico, y luego pos te receta la medicina que sea.
y fuera de europa pos no se, depende del sitio, pero no hay nada que el dinero no pueda curar , salvo la muerte
ascensor escribió:Pues si es un pais subdesarrollado, te curan siempre que les sueltes un fajo de billetes por anticipado.
es decir, EEUU es subdesarrollado.
si te pones malo fuera... NO VUELVAS!!!

no en serio, yo si stuviera chungo de algo grave, q necesitara tratamiento, pos me llevaría suministros de akí... porq pa cosas normales seguro q si se puede pillar cosas fáciles en farmacias, licorerías, etc...

un saludo hipokondriako.
Pues depende de lo que sea: por ejemplo, yo soy diabético, y si me voy al extranjero ya tendré mucho cuidado de llevarme insulina de sobra, puesto que es algo que no se debe cambiar de marca alegremente y tal.

Pero si estás perfectamente de salud y te pasa algo fuera, pues a no ser que te vayas a Nigeria, seguro que tendrás un fármaco que se adapte a lo que te haga falta. Los síntomas de las enfermedades son "universales", y tengas lo que tengas te lo diagnosticará un médico de España o de Canadá. Y del mismo modo, las empresas farmacéuticas son multinacionales, lo que quiere decir que sus productos se comercializan en casi todo el mundo ;)

Un saludo!! [bye]
10 respuestas