Amd64 3000, 939 o 754?

Pues eso, tenía pensado hacerme con un amd64 3000 la idea era un socker 939, pero mirando en la web de AMD pone que el 754 va a 2000mhz mientras que el 939 va a 1800mhz, asi pues.

¿Cual es mejor compra y por que?

Gracias de antemano a aquellos que me hechen un cable.
Sin duda alguna comprate el socket 939 que es el mas utilizado y mas moderno, en cambio el socket 754 suelen ser bastantes buenos pero son "desfasados", cosas de la informatica que cada dia cambian algo

saludos
Se le a olvidado decir a dacosa que el socket 939 incorpora dual channel mientras que el 754 no

Un saludo
Cosmiton escribió:Se le a olvidado decir a dacosa que el socket 939 incorpora dual channel mientras que el 754 no

Un saludo

Efectivamente, se me paso pero tampoco me queria extender mucho, pense que con decir lo mas basico seria suficiente. Gracias por la puntualizacion XD
saludos
939 =

* soporte dual channel
* protección desbordamiento de memoria
* la mayoría de los chipsets para este socket soportan procesadores dual core...

por no mencionar que el socket 754 está casi obsoleto en cuanto a AMD ATHLON 64 se refiere..

un saludo
pillate el 939 pk yo tengo un 754 y ya he tenido problemas en pcbox para encontrar un ventilador para ese procesador... hazte una idea de la cara que se me quedo [buaaj]
sin duda alguna yo tiraria por el 939, muxo ams futuro y posibilidades
shadow_16 escribió:sin duda alguna yo tiraria por el 939, muxo ams futuro y posibilidades

futuro aun tendra el sk 939 pero ya mismo estara el nuevo socket M2
saludos
goixo escribió:pillate el 939 pk yo tengo un 754 y ya he tenido problemas en pcbox para encontrar un ventilador para ese procesador... hazte una idea de la cara que se me quedo [buaaj]

Te corrijo, los ventiladores de CPU usan los mismos anclajes tanto para 754 como para 939.
En lo referente a el tema principal, pillate el 939, podras usar dual channel, tener acceso a los últimos chipsets... y tambien hay ke tener en cuenta que el socket 754 está desapareciendo para Athon64.
Yo fui a una tienda pcbox le pedi el chico el ventilador para el 754 y me dijo directamente que no tenian para ese modelo de socket.
Que no quiere decir que no se le pueda encajar otro claro.

De hecho yo ahora mismo tengo uno que sirve para varios modelos de sockets.

Mas que correguirme.... has puntualizado

[chiu]
que significa que soporte "dual Channel" ???

por lo que tengo entendido tambien el socket 939 soporta una gama mas grande de memorias ram, por si kieres actualizar algunas mas antiguas

salu2
Que si pones 2 slots de memorias, pues digamos que el ancho de banda se duplica ya que trabaja con las 2 memorias a la vez, asi una explicación rapida.

El s754 sólo seria rentable si te kieres pillar un Mobile, como los turion para darle cerita. Yo x eso elegí el s754 aunke destos hace 7 meses xD xque siempre me han gustado los mobiles.

salu2
11 respuestas