La NES cumple 20 añitos

Wenas.

El día de hoy, la consola que inicio a muchos en esto del fantástico mundo de los videojuegos, ha cumplido sus primeros 20 años de vida.

Esa consola gris, con sus enormes cartuchos dió vida a innumerables clásicos y vió nacer grandes sagas, que hoy en día son el soporte principal de la compañía Nintendo y de muchas third parties.

Como dato, la primera consola que fué vendida en territorio americano fué vendida en la ciudad de Nueva York, un mes de Febrero de hace 2 décadas. Si todavía tienes tu NES, cuídalo mucho, es una pieza de colección llena de buenos juegos, y por que no, de recuerdos.

PD: La verdad que tambien es una coincidencia que yo cumplo años hoy...
pues felicidades a los dos [beer]
No fue mi primera consola pero es, seguramente, a la que más horas le he dedicado y le dedico, desde q principios de los 90 a mis primos les regalaron una con el excite bike. Para mi es una de las mejores consolas que han existido con un catalogo realmente muy bueno, aunque tambien con bastantes bodrios algo q no es de extrañar debido a la gran cantidad de juegos q sacaron. Pero lo mejor de todo es que aun continua viva ya que tanto nintendo como sus fans no dejan de hacer cosas para recordarla. Esperemos q continue asi!
piteta escribió:...ya que tanto nintendo como sus fans no dejan de hacer cosas para recordarla...


Razón no te falta, ya que un pequeño grupo de programadores han empezado a hacer un "remake" del Final Fantasy X para la NES debido a que la consola ha cumplido 20 años...

Imagen Imagen
Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz !!

Sorprendente el FFX para la NES, estará solo en rom o van a tener huevos de hacer cartuchos ?
Pues felicidades, una gran consola, de las mejores de la historia, sin necesidad de grandísimos gráficos.
aroskmp escribió:Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz !!

Sorprendente el FFX para la NES, estará solo en rom o van a tener huevos de hacer cartuchos ?


Felicidades y eso mismo me pregunto yo....
aroskmp escribió:Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz !!

Sorprendente el FFX para la NES, estará solo en rom o van a tener huevos de hacer cartuchos ?

FraN666 escribió:Felicidades y eso mismo me pregunto yo....


La noticia la leí en un blog de Jeux France y en él ponía que el juego estará disponible para descargar de forma gratuita en cuanto esté terminado (por lo que estará sólo disponible en rom), aunque no pone cual es la web de los autores.
La mejor consola d la historia 20 años, solo 2 menos q yo.
Me acuerdo cuando t comprabas un juego y t duraba meses y eran mas baratos q los d ahora. Te lo pasabas y te llenaba de ilusion y d orgullo, ahora t pasas un juego y nada, muxo video, muxo gráfico y muxo sonido envolvente pero se ha perdido un algo, pq la sensacion d cuando llegué por primera vez al castillo d Bowser en el SMB3 no la he tenido con ningun juego [inlove]

Salu2 y larga vida a la NES
Jopelines escribió:La mejor consola d la historia 20 años, solo 2 menos q yo.
Me acuerdo cuando t comprabas un juego y t duraba meses y eran mas baratos q los d ahora. Te lo pasabas y te llenaba de ilusion y d orgullo, ahora t pasas un juego y nada, muxo video, muxo gráfico y muxo sonido envolvente pero se ha perdido un algo, pq la sensacion d cuando llegué por primera vez al castillo d Bowser en el SMB3 no la he tenido con ningun juego [inlove]

Salu2 y larga vida a la NES

pues si tienes 2 años mas, tienes la edad de la famicom, que es la que empezo todo ;)
felicidades, aunke atradas, FELICIDADES NES DE MIS AMORES! [amor]
Gran consola la nes , que recuerdos tengo de esta , es impagable el prenderla y aun seguir disfrutando con sus juegos , nada mas que decir , es tambien una de las mejores consolas que han salido.
yo siempre he sido segero, pero desde luego sin la nes y sin nintendo el mundo de los videojuegos no seria lo mismo.

felicidades NES
11 respuestas