Lentes de Dreamcast

Buenas...

Debido a que mi lente empieza a fallar de mi Dreamcast me intereso por el tema.

He leído (no mucho) que la Dreamcast tiene varias lentes (o marcas) ¿como puedo saber el tipo de lente o lector que tiene mi Dreamcast? o si solo la Dreamcast tiene un único tipo de lente. Que alguien me corrija si me equivoco.

Después de saber que lector tiene la Dreamcast o si solo hay un único modelo, me interesaría saber como puedo limpiar la Dreamcast y que materiales necesito, para llevar esto a cabo.

Si hay algún hilo sobre esto agradecería que alguien me lo escribiera.

SaLu2
Prueba a mirar en Hardcore-Gamer o en Lik-Sang.
Un saludo.
Mira un consejo, mientras menos tokes la lente mejor. Yo la mia la limpie con un bastoncillo de algodon para los oidos muy despacio y sin apretar nada de nada, casi rozando con el algodon, y se quedo perfecta. Lo dicho la limpias con lo que quieras(algodon , un cleenex...) pero mientras menos la tokes mejor. No te recomiendo que uses nada con el algodon...alcohol o algo asi. Mejor solo algodon con mucho cuidado y paciencia. suerte.
No he podido comprar el producto ese asin que solo le he dado con agua destilada.

Nota: parece que anda mejor.

SaLu2
Segun creo hay dos tipos de lentes las Yamaha y las Samsung pero creo no hay diferencia entre ellas, al menos en prestaciones y compatibilidad, quiza sí en calidad.
Para limpiar la lente lo q has echo va bien pero puedes usar alcohol diluido o un alcohol especial que se llama isopronoseque o algo asi.
Aunque si sigue sin ir muy bien un calibrado CON POLIMETRO nunca viene mal.
Tan bien tienes razon. Haber si algun amigo mio tiene uno.

¿Cuanto cuesta uno?

SaLu2
El polimetro los hay desde 6 € y para lo que es sobra, lo pones en modo continuidad y siguiendo el manual que hay por aqui es muy facil.

Pero yo dejaria la calibracion como solucion ultima cuando la dreamcast ya no te lea nada de nada.

Encontrar piezas de la dreamcast como no encuentres una de segunda mano de las que venden en C/V.
Pues si tienes razón valla hacer que me la cargué mas todavía...

Aunque a veces creo que son paranoias mías alo mejor esta de puta madre es que le tengo tanto aprecio que no me gustaría perderla.

Nota: Soy muy perfeccionista cunado me interesa jejeje.

SaLu2
mrneo4 escribió:Pero yo dejaria la calibracion como solucion ultima cuando la dreamcast ya no te lea nada de nada


Tienes razon, pero la verdad es que 20 ohmios mas o menos pueden hacer maravillas y no van a afectar en nada a las bobinas de la lente, otra cosa es calibrar al "buen tuntún" sin el tester y subirla 200 ohmios.
No ombre yo si la calibro es con un polimetro ya tengo asta el polimetro y todo.

Si lo ago con muxo cuidado me lo recomendais? o lo dejamos para lo ultimo?

SaLu2
Pues mira yo he estado calibrando la mia por que hacia cosas que no me gustaban, la puse a 490 omh y seguia igual.

Asi que decidi ponerla como estaba de fabrica a unos 705 ohm, como no lo ponia justo lo deje en 697 ohm y resulta que lo pilla todo sin problema y a la primera y hace el ruido normal de dreamcast al coger el gdrom o backup, tambien he de decir que he puesto como me recomendaron un poco de celo en la parte de plastico que pulsa el sensor de cierre y me funciona muchisimo mejor.

Sera una mezcla de todo pero desde que puse el lector a 697 va divino, hace el mismo ruido que la dreamcast que tenia antes.
Explicamen que clase de plastico y como va eso?

SaLu2
En la tapadera de la dreamcast donde esta la parte dentada, ahi un tope que pulsa el sensor de la dreamcast que le dice a la consola que esta cerrada.

A mi la consola me hacia una cosa rara, hacia como si el motor arrancase a leer, pero iba a 5 revoluciones por minuto(para que te hagas una idea) me dijero que quizas la consola no sabia que estaba cerrada asi que pegue cinta aislante en la parte que pulsa el lector, para adelantar el pulsador y desde entonces funciona perfect.

Ya digo que no se si es por esto, por que subi la lente un poquillo o por una mezcla de todo pero desde entonces lo pilla todo perfecto.

No tenia problemas de reseteo ni nada, tampoco es que no me los pillara siempre, a lo mejor de 15 backups me cargaba bien 12 veces y 3 no, pero desde que hice eso el funcionamiento de la dreamcast es el suyo normal es decir, meto backup o original su ruidito normal y a jugar, incluso los backups los pilla mas rapido que los originales.
Muchas gracias ya se por si me pasa...

Pero este no es mi caso.

SaLu2
cuanto puede costar un lente de dc aprox ??
Gorrion si sabes calibrar la lente, bajala un poco como he echo yo y quizas asi resuelvas tus problemas o los mejores un poco ;-)
ok!! Gracias, mrneo4!!

Respecto al dinero no se cuanto puede costar una lente para dreamcast pero tiene que ser difícil de encontrar.

SaLu2
pablobiernik está baneado del subforo por "No especificado"
Bueno lo que pregunto es...
Cuando mencionan calibrar el potenciometro, se refieren a la potencia del láser de la lente?.
Habrán visto mi mensaje en los foros. Por tocar el potenciómetro mi dc no lee mas cds y le he dado varias vueltas al potenciometro. La lente tiene vida, intenta leer el disco, se mueve y todo, pero no hay señal de el laser rojo que lee el cd. Calibrando correctamente con el multimetro o polimetro el laser rojo vuelve a la vida.
Alguna solución?? ¿como puedo calibrarlo? ¿tengo que girar el potenciometro hasta llegar a los ohmnios?
Salu2.
PD: Necesito que funcione de urgencia!!!
pablobiernik escribió:Bueno lo que pregunto es...
Cuando mencionan calibrar el potenciometro, se refieren a la potencia del láser de la lente?.


Cuando varias el potenciómetro de la lente, lo que haces con ello es varias la resistencia de este, lo que conyeva un cambio de voltaje. Mientras menos resistencia ofrezca el protenciómetro, más voltaje le llegará a la lente.


pablobiernik escribió:Habrán visto mi mensaje en los foros. Por tocar el potenciómetro mi dc no lee mas cds y le he dado varias vueltas al potenciometro. La lente tiene vida, intenta leer el disco, se mueve y todo, pero no hay señal de el laser rojo que lee el cd. Calibrando correctamente con el multimetro o polimetro el laser rojo vuelve a la vida.
Alguna solución?? ¿como puedo calibrarlo? ¿tengo que girar el potenciometro hasta llegar a los ohmnios?
Salu2.
PD: Necesito que funcione de urgencia!!!


Ufff, intenta ajustarla sobre los ohmios indicados en el hilo (creo recordar que era sobre los 700....) pero vamos, si has tocado el potenciómetro al tuntún, es fácil que te hayas cargado la lente.
18 respuestas