...Sobre multas, derechos y pensamientos.

Me han cazado 2 pikoletos de camuflaje en un coche con radar.

Iba a 135 cuando el tope era de 100. Eso ya de por si jode, porque no te das ni cuenta, vas hablando con la novia y... patata! No me he dado ni cuenta de nada. [+furioso]

Se conoce que por la radio han avisado a otro guardia civil que había un poco más adelante, en un desvío y me ha parado. Y aquí empieza lo bueno...

Lo primero, me para y sin decir ni buenas tardes, me pide la documentación. Yo pensaba que era simple rutina, lo típico que te paran por joder, no me habia dado ni cuenta de que me habian retratado antes.

Todo en un ambiente de mala leche y yo flipando. Se va a su coche, y al rato viene y pide más papeles. Se va de nuevo. Tarda otros 10 minutos o más en volver y me dice:

- "¿Firma o no firma?"

Y yo: - ¿Como? ¿Firmo el qué? [comor?]

Me dice: "Pues la multa de exceso de velocidad, ¿Firma o no?".

Aquí lo flipo, multa ¿cuándo? Si acabo de salir de casa. Y aquí es cuando te das cuenta que el coche que se ha parado detrás tuya, es el mismo que adelantaste 100 metros atrás. Un coche color oliva, para ser aún más camuflados, los **********.

Cuando me recupero, le digo: "Pero no puede ser, si acabo de salir de casa".

- ¡Y a mi que me cuenta, venga que me tengo que ir!

Total que firmo (muy dubitativo) y me voy. 200€ de multa y la tarde echada a perder.

Y fin de la historia, necesitaba desahogarme. Ahora vienen las preguntas:

¿Qué pasa si no firmo?

¿Puedo decir algo en mi favor?

¿Puedo hacer algo por haberme tratado mal el guardia civil?

¿Qué derechos tengo en esa situación?

...Y también es cuando me pregunto:

¿Por ir a 130 me ponen esa multa, y después otros a 180 o más 300€? O ponle 500€, los que sean. Creo que está muy descompensada la cosa de las multas. Si pillas a alguien, lo matas y te das a la fuga, ni a la cárcel vas. Van a por los débiles, los que somos ciudadanos corrientes y molientes. :(

Creo que las cosas gordas deberían de estar mucho más penalizadas y las cosas pequeñas deberían de estar mucho menos penalizadas. Es mi opinión. La cosa está fatal.

See ya!!! [bye]

PD: Abstenerse los que vayan a postear para comerme la oreja en plan "si hubieras ido a 100..." porque no. No es el día ni el momento.
Antes de nada:

Pacgo! escribió:vas hablando con la novia y... patata!

[+risas] [+risas] [+risas]

Y ahora:
Si no firmas la multa, tienes la posibilidad de recurrirla (lo que no quiere decir que te libres de pagarla).
Si la firmas y la pagas rapidito, tienes descuento por pronto pago (sin coña).
Wenas paisano :Ð

Vaya gracia te han hecho...

En fin,las multas nunca,y digo "NUNCA" se deben firmar, eso me han dixo a mi siempre,pq sino es algo asi como ke estas deacuerdo con la infraccion cometida y no te salva ni dios de pagarla,aunke sin firmar tp xD.

Sobre tus derechos...pues creo ke como muxo ke te enseñen la medicion de tu velocidad...

Por lo demas,el guardia...pues si, se ha puesto muy hijo de puta y cabron,pero tampoco te ha insultado ni nada segun pones,asi ke nanai

Salu2
Realmente no puedes hacer nada. Puedes intentar apelar la multa pero te hara falta alguna "excusa".
Da igual que firmes o no, puesto que no implica responasbilidad.
La putada es que te han pillado 35 km, mas de la cuenta.
Hasta 110kmh, podrias haber alegado el famoso margen de error +-10.
Salu2
Pos vale.

PD: Editdo.

PD2: Sigo pensando lo mismo.
Wesker, por favor, lee la última frase de mi post, por favor. Y edita tu mensaje o borralo.

Odio que me digan sin escucharme. :(

See ya!!! [bye]
Se nota que el pikolín tenía prisa XD . Debes saber que él está obligado a decir con toda claridad y respeto la infracción que has cometido, sea la que sea.

Sobre firmar, ya lo han comentado por aquí, eso sirve para un descuento por pronto pago, porque reconoces tu infracción, pero pierdes toda posibilidad de recurrirla.

Ten en cuenta que no te fijaste a cuánto ibas, por lo que si hubieras estado totalmente seguro de que no alcanzaste esa velocidad el procedimiento habría sido no firmar, y luego cuando la multa llegara, exigir de la GC una foto en la que se vea claramente la infracción cometida. Si esa foto no te la envían en un plazo de tiempo que ahora no recuerdo, la multa queda anulada porque se considera que la infracción no ha quedado probada (principio de la presunción de inocencia).

Pero claro, no sabías a cuánto ibas por lo que es posible que el civil tuviera razón, con lo que firmando has reducido la multa. Posiblemente elegiste la menos mala de las alternativas que tenías.

Y en cuanto a tu visión de las multas, estoy en parte de acuerdo contigo. Por un lado pienso que las multas deben ser duras, porque muchos accidentes son fruto de distracciones y de inconsciencias por parte del personal. En general los conductores sobreestiman sus habilidades, creen ser buenos conductores, y creen que los malos son los demás. Pero por otro lado, pienso que donde más deberían aplicarse esas multas es en aquellos sitios donde haya más riesgo de accidente, y no en cualquier sitio. Y por supuesto, si sancionamos con dureza las pequeñas infracciones, las grandes (como la del señor Farruquito) deberían ser castigadas con mucha más dureza. A ver si hay suerte en el recurso de la sentencia.

Saludos.
Jarejander escribió:En fin,las multas nunca,y digo "NUNCA" se deben firmar, eso me han dixo a mi siempre,pq sino es algo asi como ke estas deacuerdo con la infraccion cometida y no te salva ni dios de pagarla,aunke sin firmar tp xD.

¿Tan dificil es admitir un error?

El creador del hilo simplemente deberia pagar su multita y apretar menos el acelerador cuando vaya distraido, cosa que por otro lado suena bastante obvia.
pos macho a joderse, si hubieras ido a 100 no hubiera pasado nada, y lo del GC es que me parto, porque te trato mal? ppues te trato lo normal en estos casos, asi que a apoquinar.

Saludos
Hay una autentica psicosis con esto de firmar las multas. La firmas si estas de acuerdo, y si no lo estas, no la firmas.

la multa que me pusieron a mi por que las luces de posicion de mi vehiculo eran mas claras de lo normal, la firme, y al dia siguiente recurri la multa y me dieron la razon.

eso de que firmar implica que aceptas la multa no es verdad.

Y en tu caso la cosa esta clara, simplemente acepta tu culpa, paga pronto para el descuento.
La gracia es que por despistes como esos, se producen accidentes mortales en carretera a punta pala.

Tuviste suerte que el límite era de 100. Si es de 120 y tu circulas a 155km/h mientras vas distraido, te la podías haber piñado y lo peor, involucrando a gente que no tiene por qué pagar tus imprudencias.

Ya se que es el típico discurso, que suena muy "gore" pero en estos casos, es demasiada la gente que se mata por "tonterias" como esta.

No me vale la excusa del yo controlo perfectamente el coche, está demasiado vista y demasiadas veces comprobado que no es cierto.

un saludo

pd: para la próxima no te despistas.
Para...

-Maestro Joda: Ok, gracias por la aclaración. Es que no tenia ni idea del tema este de las firmas y no firmas, ni conozco que s epude hacer y que no. Además, estoy totalmente de acuerdo contigo al final. Chapeau.

-RubénGM: Pues si, si yo no he dicho que no lo reconociera. Solo he abierto este hilo para saber cuales son mis derechos y ver que pensais sobre lo que digo al final del hilo. Pero ya veo que son muy pocos los que aguantan leer 3 parrafos seguidos y del tirón... :o

-SLAYER_G.3: Tú tampoco has leido nada de lo que he escrito, ¿cierto? Lee mi última frase, y piensa que si le dices a alguen que no te llame por teléfono que te vas a dormir, y al cabo del rato te llama porque no te ha escuchado nada, jode. Y mucho.

-Enanon: Ok está claro que he de hacer. Gracias :)

-The_Edge: Te veo un poco psicótico. Yo no digo que no lleves razón, pero iba a 135km y no a 180. Creo que no es razonable que me saques el cuchillo, yo ya he entonado el mea culpa, y que tire la primera piedra quien no se ponga a 140km por autovía nunca. Yo no se que coches tendreis, pero creo sinceramente que a día de hoy ponerse a 140km es lo más normal del mundo.

Y no, no controlo perfectamente el coche. Simplemente adelanté un par de coches, y tuve la mala suerte de que uno de ellos era de un guardia civil. No es que fuera un despiste, si yo iba conduciendo bien. Además de que iban camuflados, que no se ven para nada. Lo que pasa es que no me di cuenta de la foto, porque iba hablando con Miriam. Cosa que hacemos todos, ¿no?

Es que veo que estais esperando a la mínima para decir algo como "te jodes y te lo mereces", y no era lo que buscaba cuando abrí este hilo, sino conocer mis derechos, que no los se, y que discutamos sobre como están las multas hoy día en España, cosa que veo que muy poquitos han llegado a leer. Supongo que será por escribir demasiado... :(

See ya!!! [bye]
Maestro Yoda escribió:Si esa foto no te la envían en un plazo de tiempo que ahora no recuerdo, la multa queda anulada porque se considera que la infracción no ha quedado probada (principio de la presunción de inocencia).

Estas equivocado, la palabra de un agente prevalece sobre la de un ciudadano a no ser que ese ciudadano pueda probar lo contrario, osea, que o pruebas de alguna manera que no cometiste la infraccion o te comes la multa.
Wesker escribió:

Estas equivocado, la palabra de un agente prevalece sobre la de un ciudadano a no ser que ese ciudadano pueda probar lo contrario, osea, que o pruebas de alguna manera que no cometiste la infraccion o te comes la multa.

La intención de este hilo es aprender todos nuestros derechos por sinos pasa alguna vez (Dios no lo quiera, chavales!).

Lo de la foto sería interesante que quedara claro a todos. Supongo que puedes pedir la foto del coche en cuestión.

Creo (creo) que si en la foto sale cualquier otro coche, puedes invalidar la multa. ¿Alguien sabe algo?

Por cierto, en el papelito pone donde firmé: "No implica aceptación" ¿Qué significa?

See ya!!! [bye]
Firmar o no firmar la multa no implica aceptacion de ella, simplemente es como un "recibo", si la firmas queda patente de que se te ha entregado copia y si no la firmas el agente pondra que "no desea" y listos, o sea que da igual que firmes o no porque tu derecho a recurrir sigue en pie. Otra cosa es que quieras pagar la multa con descuento, en ese caso en el momento en que paques la multa ya no puedes recurrir.
Saludos [oki]
15 respuestas