Me han cazado 2 pikoletos de camuflaje en un coche con radar.
Iba a 135 cuando el tope era de 100. Eso ya de por si jode, porque no te das ni cuenta, vas hablando con la novia y... patata! No me he dado ni cuenta de nada.
Se conoce que por la radio han avisado a otro guardia civil que había un poco más adelante, en un desvío y me ha parado. Y aquí empieza lo bueno...
Lo primero, me para y sin decir ni buenas tardes, me pide la documentación. Yo pensaba que era simple rutina, lo típico que te paran por joder, no me habia dado ni cuenta de que me habian retratado antes.
Todo en un ambiente de mala leche y yo flipando. Se va a su coche, y al rato viene y pide más papeles. Se va de nuevo. Tarda otros 10 minutos o más en volver y me dice:
- "¿Firma o no firma?"
Y yo: - ¿Como? ¿Firmo el qué?
Me dice: "Pues la multa de exceso de velocidad, ¿Firma o no?".
Aquí lo flipo, multa ¿cuándo? Si acabo de salir de casa. Y aquí es cuando te das cuenta que el coche que se ha parado detrás tuya, es el mismo que adelantaste 100 metros atrás. Un coche color oliva, para ser aún más camuflados, los **********.
Cuando me recupero, le digo: "Pero no puede ser, si acabo de salir de casa".
- ¡Y a mi que me cuenta, venga que me tengo que ir!
Total que firmo (muy dubitativo) y me voy. 200€ de multa y la tarde echada a perder.
Y fin de la historia, necesitaba desahogarme. Ahora vienen las preguntas:
¿Qué pasa si no firmo?
¿Puedo decir algo en mi favor?
¿Puedo hacer algo por haberme tratado mal el guardia civil?
¿Qué derechos tengo en esa situación?
...Y también es cuando me pregunto:
¿Por ir a 130 me ponen esa multa, y después otros a 180 o más 300€? O ponle 500€, los que sean. Creo que está muy descompensada la cosa de las multas. Si pillas a alguien, lo matas y te das a la fuga, ni a la cárcel vas. Van a por los débiles, los que somos ciudadanos corrientes y molientes.
Creo que las cosas gordas deberían de estar mucho más penalizadas y las cosas pequeñas deberían de estar mucho menos penalizadas. Es mi opinión. La cosa está fatal.
See ya!!!
PD: Abstenerse los que vayan a postear para comerme la oreja en plan "si hubieras ido a 100..." porque no. No es el día ni el momento.