Me recomendais un ibook??

Buenas, estoy mirando un portatil y me he fijado en los apple.

Son muy chulos y segun la gente los Mac van de maravilla pero tengo unas dudas q me gustaria q me respondierais:

1º Mi uso va a ser para trabajar con textos, hojas de calculo, conectarme a internet, messenger, emule, ver alguna serie en el ordenador...nada de juegos ni cosas raras... asiq.. tendre suficiente con un ibook g4? he visto q tienen 512mb y una tarjeta de video de 32mb solo... Me bastara? Se q los mac necesitan menos recursos para funcionar...

2º Tendre problemas con compatibilidades con office ,emule, messenger, etc....

3º Con el ibook basta, o mejor meterme en un powebook?

y por ultimo, van a salir dentro de poco los g5? me espero? o me pillo un g4.

A ver si me resolveis dudas [oki]

Saludos
a ver, por partes. Para todo eso te sobra con un portatil x86 de gama baja-media. No se si te compensa meterte a 1000€ por un ibook.

Los ibook van de lujo, sí. La batería es su punto fuerte, 6 horas en uso normal (nada de stress)

Para lo que dices no necesitas para nada un powerbook, un ibook es más que suficiente para muchísimas cosas.

NO van a salir portátiles con G5.... probablemente si saldrán los "nuevos" con Intel

En definitiva. Yo estoy contentísimo con el ibook, y seguro que tú también lo estarás, pero para el uso que dices que le darás, casi es mejor un portatil x86 barato.
Con intel??? van a salir mac con procesadores intel?
Algo si que he oido yo de un PowerBook G5 para el 2006, ya que con Intel no empezaran hasta 2007 (aunque personalmente creo que al final IBM bajara precio y mejorara prestaciones para seguir con Apple)
De todas formas eso es irse mucho del tema en cuestion.

Un iBook me parece una buena elección y no lo veo caro, eso si,compralo en la web de Apple o en los Apple Center si en tu ciudad hay alguno, ya que puedes cambiar algunas opciones a tu gusto (RAM,disco duro,...)
En el 12" han mejorado la pantalla con los modelos nuevos,aunque creo recordar que sigue sin venir con grabadora de dvd [noop] .
Por programas tranquilo,lo unico engorroso es conseguir los programas para Mac, nada que no se arregle con un amigo que ya use Mac o con el emule un par de dias. Diferencias...eMule -- aMule (creo recordar), Messenger --- aMessenger ,...pero todos identicos en aspecto y funciones.

Yo vendi mi pC de sobremesa y ahora aguanto con un portatil con Windows. Lo proximo un iMac 20" [babas] porque al Power G5 chulo creo que no va a llegar el $$$

P.D: Aprovechando que se habla de Apple...alguien que tenga un iMac puede decir si es facil de abrir para cambiarle cosas como la RAM o la tarjeta grafica??
si, si es facil abrilo, son solo 4 tornillos...utiliza buscar que se ablo de esto hace cosa de un mes
lo tiene un amigo y es la crema, me encanta, la bateria aguanta buff, es super bonito y estable ^^ yo te lo recomiendo
y el emule y el messenger me funcionaran igual? Me explico, podre bajarme archivos de gente con emule, y tener contactos en el messenger de gente q tenga windows como hasta ahora?

El office ese q hay para mac, es 100% compatible con el de microsoft?

Con esos 32 megas de la tarjeta grafica tendre suficiente para ver mis pelis y demas? o se queda corto....
Office es totalmente compatible
Messenger igual (lo unico que no se si es compatible es la videoconferencia)
Emule lo mismo.

Con mi antiguo P3 con una grafica chunga de 32megas yo veia perfectamente pelis y dvd's, el iBook lleva una de 32megas chula.

Gracias,buscare ese post del iMac que me interesa mucho.
Si eres estudiante o profesor Apple te hace un pequeño descuento (7-9%) al comprar por Internet. Metete en Apple Educacion.
Gracias, viene bastante bien ese descuento, ademas tenia pensado pillar un ipod ademas del portatil, y tambien hacen descuento [barret]

Una cosilla, hay alguja diferencia ademas del aumento de prestaciones entre los ibook y los powerbook? Esq lo de los 32megas de la tarjeta grafica .. temo q se me quede corta.

Saludos
9 respuestas