Los agricultores quieren tambien su parte.

Esto se está saliendo ya de madre.

Link

Tras el acuerdo alcanzado entre pescadores y el Ejecutivo, los agricultores han amenazado con "bloquear el país" si no se aumentan antes del 25 de noviembre las ayudas al sector por la subida del precio del gasóleo. Las primeras protestas se produjeron ayer en Teruel y Almería. Hoy se movilizan en Las Palmas.

"No queremos dañar el movimiento general del país, pero si el Gobierno no da una respuesta en un tiempo prudencial, sacaremos todos los vehículos a las carreteras y trataremos de bloquear todo el país", advirtió el secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Miguel López.

Vamos, ahora va a querer todo el pais los acuerdos. Lo que es la envidia coño. No se habian quejado hasta ahora que otros han conseguido algo. No tiene otro nombre: culito veo culito quiero.
Si es que estaba cantado. Despues vendran mas. Por ejemplo las compañias aereas ¿hacemos una porra?
yo tambien voy a protestar, tengo que ir a mi trabajo en mi coche y nadie me ayuda con el gas-oil, a ver si el estado tambien me lo financia ¬¬
Hombre, lo veo normal, aqui no hace maqs que subir los precios de las cosas y uno ya no llega a fin de mes.
Pues yo lo veo muy bien, lo que tendríamos que hacer es movilizarnos todos, pues los precios del combustible están por las nubes.
Es bastante normal teniendo en cuenta que cada dia pagamos más y cobramos lo mismo o menos.

Lo que pasa es que se deberia plantear como un problema para todos no que unos pocos que protestan y se manifiestan saquen tajada y el resto sigamos pagando como idiotas
Hombre, yo si fuera agricultor tb lo intentaría... si cuela cuela.

Es un problema muy gordo el que hay con el petroleo y de momento lo está llevando bien el gobierno( simplemente bien, ni muy bien ni mal)
Lo malo evidentemente es qe si le das ayudas a unos tendrás que darles a todos. Esperemos que nadie más pida más ayudas.y menos los de las aereolines que yo creo qu esos ganan suficiente ( sin contar la típica huelga de pilotos que los pobrecitos trabajan muchísimo y cobran poco ellos.... no les da para llegar a fnal de mes [mad] )
Aleeeee, vengaaaaaaaa, todos a pedir.

Coño, parecemos polluelos recién nacidos, todos piando y con la boca abierta a ver si nos dan algo de vómito para comer.

Pues es cojonudo arreglar los problemas dando dinero, cojonudo. Vamos, pan para hoy y hambre para mañana.

Los agricultores, pescadores, etc., van a mantener sus precios y los van a seguir subiendo (por tanto sube la inflación), reciban ayudas o no.

Pero claro, esas ayudas en vez de invertirlas en mejoras de la producción (en mejoras de los barcos, o mejoras en los regadios, por poner ejemplos rápidos), las invierten en sus bolsillos. Vamos que se las quedan. Asique así no solo no solucionamos el problema, sino que además lo agravamos.

Pero vale, que le sigan dando todo a todo el que proteste: Transportistas, pescadores, agricultores... Y eso claro, todo sale del bolsillo de los mimos: de los impuestos que pagamos hasta por mear.
Hola Men escribió:Pues yo lo veo muy bien, lo que tendríamos que hacer es movilizarnos todos, pues los precios del combustible están por las nubes.

A que no sabes quién va a pagarle a los pescadores la subvención porque el gasoil está muy caro? Bingo! Tu, yo, y 40 millones de españoles!

En serio, a veces pienso que la gente cree que el dinero crece en los árboles...
Supongo que ahora que han reducido gastos se nos bajará el precio del pescado, no?

Fuera coñas, ya sé que eso no será así, pero es que me hace gracia que como ya algunos habeis dicho, siempre son los mismos los que se quejan, montan huelgas, piquetes, crean unas perdidas que se cuentan en millones de euros en todo el país, perjudican a otras empresas y ciudadanos... etc..

No digo que no me parezca bien (bueno, aparte del tema piquetes y similares) pero como ha dicho Garibaldi el problema debería tratarse como un problema general y no solo de quienes hacen uso directo del combustible en su actividad laboral.

Los ciudadanos de a pie, cuando sube el combustible, aparte de la gasolina para su coche particular y que yo sepa, también somos quienes acabamos pagando a base de encarecimiento de todos los alimentos y no alimentos, porque el agricultor repercute las subidas al precio del producto para ganarse la vida, el transportista tres cuartos de lo mismo, y toda la cadena en general hasta que el producto llega a la tienda. Los precios no paran de subir, los afectados directamente lloran, protestan y reciben ayudas, etc... pero al ciudadano de a pie quien narices lo ayuda? porque dudo que ahora el pescado baje por mucho que se les haya aumentado las subvenciones al gasoil, y lo mismo para los demás. Cuando toca subir se sube, pero cuando hay posibilidad de bajar no se baja. Y mientras tanto nosotros a callar y seguir pagando.

Aunque eso sí. Me parece muy bien que estos colectivos protesten para mantener la rentabilidad de su trabajo. En todo caso somos el resto de ciudadanos los que somos tontos y estamos acostumbrados a apechugar con lo que sea. Y encima acabamos pagando las consecuencias de las huelgas, los cortes de carreteras, las esperas en los aeropuertos, y todos esos pollos que montan los colectivos de siempre.

La verdad es que está complicadillo el tema. :(
Det_W.Somerset escribió:
A que no sabes quién va a pagarle a los pescadores la subvención porque el gasoil está muy caro? Bingo! Tu, yo, y 40 millones de españoles!

En serio, a veces pienso que la gente cree que el dinero crece en los árboles...

Y?
A ti te parece normal el precio al que se estáponiendo el gas-oil y el precio que cobra un agricultor por un kilo de patatas?
Si los transportistas y pescadores tienen esa subvención no veo el por que los agricultores no deberían tenerla...
total, los catalanes ya estamos acostumbrados a rascarnos el bolsillo por el resto, por unos pocos más...
Yo a lo que me refiero es a que el precio del combustible es insostenible no sólo para ellos, si no para todo el mundo y que se tendría que actuar en consecuencia, limitando los enormes márgenes de beneficio que tienen las petroleras que las hijas de puta si que no pasan una...
Luji escribió:Y eso claro, todo sale del bolsillo de los mimos

Pues si el dinero tiene que salir del bolsillo de un mimo y darlo el, estamos apañaos [qmparto]

Lo siento, tenia que decirlo [sati]

Pero es cierto, a pagarlo "pocaropa". Como siempre.

Saludos

PD: Pobrecitos catalanes!! Me dan una pena ¬_¬
Hola Men escribió:Yo a lo que me refiero es a que el precio del combustible es insostenible no sólo para ellos, si no para todo el mundo y que se tendría que actuar en consecuencia, limitando los enormes márgenes de beneficio que tienen las petroleras que las hijas de puta si que no pasan una...

Segun tengo entendido, los que tienen el mayor margen de beneficio por los combustibles es el propio gobierno. Mayormente, pq si fueran las petroleras, en Francia costaria lo mismo que aqui. Aunque pensandolo bien tampoco hay que irse a Francia, vete a Canarias a ver cuanto cuesta la gasolina allí. Cada zona es un mundo, pero para repsol & company no
ah, ¿pero no va a salir de los sueldos de nuestros gobernantes y resto de politikillos?

weno, yo no tengo carné de conducir todavía, me lo sakaré pa ponerlo en el curriculum, pero siempre q sea posible, andando a tos laos o en bus. q la gasola ta mu cara y andar es weno pa la salud. Aparte de q se tarda menos andando, q en tus ataskos, al menos en málaga.

y a cuánto está los tomates? y el litro de aceite de oliva?

tiempo al tiempo...
Lo veo bien que protesten, el precio del gasoil es desorbitado para una maquina agricola, es un paston, lo que se gastan.

P.D: Si ponen luego 1Kg de patatas a 2€ que no se queje nadie.

Saludos
Los proximos son los taxistas, de hecho ya estan tardando.
Aracem escribió:( sin contar la típica huelga de pilotos que los pobrecitos trabajan muchísimo y cobran poco ellos.... no les da para llegar a fnal de mes )

tio informate un poquito antes de decir esas burradas por dios. La huelga de pilotos de iberia, fue porque cuando iberia iba de culo, todos los empleados se pusieron de acuerdo y rebajaron voluntariamente las nominas un 15% para ayudar a la compañia.

Iberia pego el subidon, empezaron a ganar pelas a expuertas, y se negaba a volver a subir las nominas a su valor original, de ahi la huelga.
Aracem escribió:Es un problema muy gordo el que hay con el petroleo y de momento lo está llevando bien el gobierno( simplemente bien, ni muy bien ni mal)

Pues explicame que está haciendo el gobierno??? darle a todos los que se manifiestan, eso no es gobernar, eso se llama "bajada de pantalones"
Se veía venir. La inflacion y la consiguiente subida del gasoil nos afecta a todos, a ti , ami , a la vecina.. Nos ponemos en huelga todos? Por que yo me estoy quedando sin pelas ya que necesito el coche diariamente y estoy ahogado economicamente. Propongo una union de toda la gente que este como yo para que el gobierno nos baje los impuestos del gasoil. [risita]
gaditanoerrante escribió:
Pues explicame que está haciendo el gobierno??? darle a todos los que se manifiestan, eso no es gobernar, eso se llama "bajada de pantalones"

Mira que os gusta esa frase, ¿eh? Enterate cuanto pedian los pecadores, cuanto ha dado el gobierno y luego vuelves a contarme la bajada de pantalones.
Lo único que tengo que decir:

Menos ayuda y más inversión directa en el sector.
A vostros la agricultura os piya muy lejos pero yo la tengo al laiko, soy de El Ejido, el año pasado mucha gente perdió sus invernaderos por las heladas y casi nada de ayudas.Los agricultores tienen que estar pensando en si se quedarán sin invernadero, que si puede venir una plaga, que si el plastico es malo, etc...una ayuda la veo bien
Normal, cuando hay un inutil manejando el cotarro pues pasan estas cosas. Al final como siempre, el que mantiene este tinglado es el que cobra una mierda nomina.

Saludos
22 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)