Disco duro SATA con NCQ ¿?

Navegando por paginas webs de venta online he visto que los discos duro seagate sata que son los que estoy mirando algunos llevan ncq (Native command Queuing). Los que llevan esto son sesiblemente mas caros. Quisiera sabes que es y como funciona y si merece la pena que lo lleve o no.

Muchas gracias de antemano. Bye
Es una función que reordena los accesos a disco
para hacerlos más rápidos.
Creo que solo es util cuando hay muchos accesos
(serivodores y cosas asi)

Creo que la placa tambien debe soportarlo
(me parece que las Nforce4 ya lo soportan)
Sip , el nF4 lo soporta y en intel has de tener creo a partir del 910 , pero no solo vale para servidores y tal , es muy efectivo cuando tienes muchos procesos abiertos y necesitan acceder al disco duro , entonces el NCQ lo q hace es ordenar la lista de acceso de la aplicacion q va a necesitar leer del disco duro , sin NCQ digamos q la informacion estaria por ahi desperdigada y le costaria mas tiempo encontrarla en el disco

es una opcion a tener en cuenta , eso si , el chipset de tu placa lo tendra q soportar si no de nada te sirve xD

saludos
Y si te compras una controladora SATA-II que soporte NCQ funcionara correctamente tambien no?

Un saludo
newbie escribió:Y si te compras una controladora SATA-II que soporte NCQ funcionara correctamente tambien no?

Un saludo

Se supone.
Pero si es una controladora PCI puede que vaya mejor con
el SATA de la placa aunque sea SATA I
La verdad no creo que merezca la pena comprar
una controladora a menos que vayas ha hacer RAID y/o
sea una controladora en PCI-X (eso ya para servidores)
Tanbien dependeria de la versión de PCI no?

Una PCI v2.2 creo que puede alcanzar los 500Mb/s si no recuerdo mal no?

Un punto a parte seria la consideración que un HD con NCQ puesto en un SATA I no pondra en practica dicho protocolo y una tarjeta controladora si teoricamente.

Intentare mirar más a fondo el asunto, si se contase con una PCI 2.2 creo que si seria rentable
5 respuestas