Pregunta a los universitarios experimentados......

buenas a todos, pues nada queria preguntar si es chungo hacer una carrera y currando por la tarde y los fines de semana libres, y tal, es que nose que hacer si depender de mis padres en la uni o estudiar y currar a la vez....... no tengo ganas de estar soportando rollos con ellos ni nada.venga saludos [oki]
queridisimo amigo, ....depende de la carrrera que quieras hacer!! si es una ingenieria....olvidate. [mad]


....tb depende del curro que quieras ^^
rammsteingirl escribió:queridisimo amigo, ....depende de la carrrera que quieras hacer!! si es una ingenieria....olvidate. [mad]


....tb depende del curro que quieras ^^



Depende de mil cosas. Un amigo mío se está sacando bastante bien la ingeniería de teleco currando en un chiringuito los fines de semana durante el curso, y todos los días del verano. Es un curro jodido pq además no cobra (negocio familiar y tal). Pero vamos, que como poderse hacer, se puede. Eso sí, hay que tenerlos cuadrados XD

Por lo demás, yo te aconsejaría que lo hicieras. Hay carreras que no te exigen que te mates y de todas formas si no curraras, ibas a estar rascándote la barriga por las tardes, así que así aprovechas todo el día. Así que ánimo hombre, que si te lo propones, seguro que puedes hacerlo :)

saludos
Bueno, el problema lo tendras cuando vengan los examenes, si consigues currar en algo que en esa epoca te dejan no ir o cambiar el horario.. perfecto.
Yo estoy haciendo ingenieria informatica y curro por las tardes. Voy a mi ritmo, pero mas que nada por perro. Por poco que me aplicase creo que podria sacarlo pese al trabajo.

Sacarse cualquier carrera currando por las tardes (o mañanas, currando cuando no tienes clase vamos) es mas sacrificado, pero rammsty exagera, es muy posible de hacer, solo hacen falta unas pocas ganas
Como poder se puede, pero por experiencia te digo que salir a las 9 del trabajo, llegar a tu casa y pensar que te tienes que poner a estudiar, se te queda un careto que [mad] [mad] [mad]

Al igual también te digo que yo cuando más estudié fue precisamente cuando trabajaba. Soy de los que cuanto menos tiempo tiene, más eficaz es.
Yo lo estuve haciendo el año pasado, así que también hablo desde la experiencia.

Supongo que en primer lugar depende más de cómo funciones en cuestión de necesidades de tiempo libre y expansión personal, de lo que te guste lo que estudias y en lo que trabajes. Hay gente que disfruta con su trabajo, que se lo pasa bien estudiando porque realmente le interesa; para mí, ambas cosas eran un soberano coñazo.

De entrada, casi puedes contar con que tus relaciones sociales y actividades extra-académico/laborales se verán reducidas a prácticamente cero, fuera del lugar de estudio o trabajo (si todos tus amigos van contigo a clase, ni tan mal); el tiempo que tendrás para tí será escaso y de mala calidad (digamos que las 2 horas que pasas en casa desde que llegas de trabajar hasta que te vas a dormir no cunden mucho después del ajetreo). Además de eso, durante el verano noté un gran vacío, porque andaba tan absorbido por la rutina que cuando ésta desapareció no me quedaba prácticamente nada de la vida que llevaba antes.

En el campo de las ventajas... pues para empezar, un estudiante, por lo general, no tiene que pagar facturas, con lo que tendrás el 100% del sueldo para gastarlo en tí mismo. Además, si alguna vez te toca trabajar 14 horas al día (por poner algo) durante etapas prolongadas, resultará menos traumático :P (quiero decir, básicamente, que se aprende mucho mejr a acatar ese tipo de sacrificio cuando se hace por iniciativa propia). Por no hablar de lo bien que saben luego las horas libres...
Como bien han dicho antes, depende de mil cosas.

¿Podrías concretar más los detalles de tu situación? Por ejemplo: ¿qué carrera estudias? ¿Qué tipo de trabajo quieres hacer? ¿Cuántas horas de trabajo va a suponer? Dependiendo de las respuestas yo te aconsejaría una cosa u otra.

Saludos.
yo he currado mientras hacía la carrera, pero hay dos variables que tienes que controlar, (ya te las han dicho más o menos)

1. tipo de trabajo: que no esté muy lejos, para no perder el tiempo yendo y viniendo. Que no sea una tarea muy agotadora, intenta que sea más o menos amena.

2. tipo de carrera: te tiene que gustar mucho lo que haces y estar muy motivado, mientras sea así podrás con todo. Y quizás debas pedirte vacaciones o dejar el curro durante los examenes, porque esa época es muy crítica y es difícil llevarlo todo a la vez. No obstante hay gente que lo hace.
Se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo?, Si
Puedes sacar el máximo rendimiento a la carrear y trabajar al mismo tiempo?, No.

Todo lo que no estudies hoy (sea por el motivo que sea, incluido el trabajo), lo trabajarás mañana.

saludos
DANNY escribió:rammsty exagera, es muy posible de hacer, solo hacen falta unas pocas ganas


Por posible, todos podriamos sacarnos una ingieneria a "nuestro ritmo" como tu...pero yo le he dicho lo que veo, de por si una ingieneria es muy dicicil como para ponerle encima, el cansancio y el tiempo que te quita un trabajo.

Por poder, se puede, pero hay que ver muchas otras cosas...
rammsteingirl escribió:Por posible, todos podriamos sacarnos una ingieneria a "nuestro ritmo" como tu...pero yo le he dicho lo que veo, de por si una ingieneria es muy dicicil como para ponerle encima, el cansancio y el tiempo que te quita un trabajo.

Por poder, se puede, pero hay que ver muchas otras cosas...


Yo ademas juego a futbol 4 dias a la semana, estoy en proceso de sacarme el carnet de conducir y spameo como una perra XD Por eso digo, que voy a mi ritmo.

Muy serio tendria que ponerme para sacarmela bien (con buenas notas y aprobando todo cuando toca), pero prefiero tardar mas y vivir mas la vida [360º]

Saludos y animo a todos los estudiantes estresaos [Ooooo]
Yo tb mestoy planteando el currar y estudiar una carrera a la vez

Lo k yo si tngo k pagar facturas.. 2 coches + 2 seguros concretamente

Cuanto se suele ganar por 1 curro a media jornada? pa hacerme a la idea d a ver si podria pagarme esas facturillas y vivir un poco la vida

Thanks!
Maestro Yoda escribió:Como bien han dicho antes, depende de mil cosas.

¿Podrías concretar más los detalles de tu situación? Por ejemplo: ¿qué carrera estudias? ¿Qué tipo de trabajo quieres hacer? ¿Cuántas horas de trabajo va a suponer? Dependiendo de las respuestas yo te aconsejaría una cosa u otra.

Saludos.

Pues la aun no he empezado la carrera ya que estoy haciendo aun 2bachi pero bueno seguro que me lo saco. y lo de trabajo pues seguro que de camarero (en un bar de un familiar) por las tardes y nose supongo que sera de 4 las hasta las 10 o por ai, y luego lo que voi a estudiar será arquitectura tecnica.
Te cuento un poco mi vida actual por si alguien se la quiere leer.
Pues yo creo que si se puede sea la carrera que sea pero eso si tomandose con disciplina y tranquilidad.Todo dependera del nivel de sacrificio que tengas.
Yo hasta ahora e estado haciendo 4 años de ingenieria y 2 de modulo y no e pegado ni golpe durante ese tiempo por lo que tras llegar ala conclusion que eso no era lo q realmente queria estudiar pro q no me encontraba motivado y tomar la decision de dejarlo y empezar creo q toda va rodau.
Este año e empezado de practicas en repsol ypf y hoy me han llamado pa confirmar que lo mas seguro me cogan en enero asi que de momento te cuento un poco mi dia.
De momento estoy de practicas y tengo horario de 5 a 13h o de 14h a 21h por lo que cuando estoy de tardes no puedo ir pero la mayoria son a la mañana (este mes 7 tardes y alguna en viernes q no tengo clase ).De momento solo e ido dos dias a clase y uno de ellos hoy ,el otro la semana pasada el jueves por que me matricule tarde porq aun no tenia claro lo q hiba a hacer.Por otro lado la carrera q e empezado es mucho mas facil (empresariales)que ingenieria y el ritmo de trabajo es muy bajo (mantenimiento),por ejemplo hoy mismo no hemos echo practicamente nada pero aun asi terminas algo cansado y ahi dias q no vas a clase por que simplemente necesitas descansar o necesitas la tarde pa hacer algo.Tp todos los dias se duerme bien asi que no los aprobechas igual.
De momento creo q lo puedo llevar bien pero lo mismo al de un mes estoy reventado pero weno ya os ire contando,haber mañana que tal.
Hoy por ejemplo me e levantado a las 5 e llegado a casa a las 14h por q e tenido q hace runas gestiones ,e pillado el bus a las 14;50 y e estado en clase de 4 a 7;30.A las 7.35 e pillado el bus para volver de la uni y e llegado a las 2030 a casa muy cansado.Ducha ,esta run poco hablando con la famili ,cenar y espamear un poco.Lo podia haber aprobechado pa estudiar algo pero estoy muy cansado:En breve me ire a la cama y a las 5 arriba y mañana lo mismo haber que tal aguanto el segundo dia seguido.
Cuando venia en el bus estaba meditanto y estaba satisfecho conmigo mismo ,contento con lo q habia echo por q e aprobechado el dia y lleno por q por fin creo tener mi vida encarrilada.
En enero si empiezo a currar sera menos estresante ,por q cuando este currando asalariado tendre 3 y 4 dias libres por 5 o 6 trabajados por lo que esos dias q tenga libre podre ir a la uni y empollar ya que a veces seran entresemana.Luego habra semanas que no podre ir en toda la semana por q estare en una plataforma pero podre descansar el finde y empezar la semana yendo a la uni a tope.

A partir de enero tendria turnos de 2 mañanas,2 tardes ,2 noches y 5 dias en plataforma
la verdad es k es bastante xunguillo x el hexo de llevar la uni al dia, xo no es imposible!!! lo mas importante es ser uno organizado xa sakar el tiempo necesario xa studiar, currar y salir de fiestuki jeje
estudiar y currar a la vez es `posible e incluso aconsejable, pero, tal y como dicen algunos, procura que no esté muy lejos de tu casa/universidad, y si puede ser que no canse mucho. lo que sí te aconsejaría es que intentaras currar SÓLO entre semana, por el simple hecho de que deberías aprovechar ahora que eres joven para salir con los amigos y divertirte; ya tendrás tiempo para dejarte los cuernos

de todas formas yo de tí iría a por un curro de media jornada; te da un dinerillo, son 4 horas al día y no te descolocan demasiado el día. yo estuve trabajando de reponedor y luego de becario en la misma uni (lo mejor que puedes hacer, si puedes intentarlo prueba [ok] )

suerte [bye]
es posible currar y hacer cualquier carrera, siempre y cuando sustituyas el ir a clase por estudiar. porque lo q no se puede es hacer las 3 cosas a la vez
cohaagen escribió:es posible currar y hacer cualquier carrera, siempre y cuando sustituyas el ir a clase por estudiar. porque lo q no se puede es hacer las 3 cosas a la vez


Pero eso ya dependerá de la carrera y lo que cundan las clases.

¿En que carreras sale mas rentable estudiar por tu cuenta que ir a clase? Quiero decir, que puedes comprender las cosas por ti mismo sin necesidad de que te las expliquen antes.
Poderse se puede, pero como dice/hace DANNY, a su ritmo. Si pretendes sacartela en el tiempo "estipulado" currando por las tardes es muy, muy difícil. Pero siempre puedes hacer algunas asignaturas menos y sacartela en algun año más. De hecho, mucha gente sin currar ni nada ya se la saca en más tiempo del previsto [tomaaa]

Yo estuve currando algun tiempo y, aunq creo q si me hubiera aplicado hubiera podido, me quedaron un par.
cohaagen escribió:es posible currar y hacer cualquier carrera, siempre y cuando sustituyas el ir a clase por estudiar. porque lo q no se puede es hacer las 3 cosas a la vez


Yo lo he hecho y lo que dicen por ahi es verdad llegas de currar con los ojos hechos polvo y a quién le apetece ponerse a estudiar 2 horas,te apetece cenar y ver algo de tele y más cuando quedan 4 meses para exámenes por eso es muy sacrificado.Lo que dice cohaagen tiene parte de razón ,cdo lleves años en la uni,preferiras gomiar apuntes y ese tpo para estudiar,pq sino entiendes algo quedan las tutorias y como tb gomiaras las activIdades...

Bueno en fin decirte que en una carrera se estudia el doble que en bachillerato,en epocas de exámenes 1 mes ,leveantándose domigos y todo a las 7 y comiendo con el libro al lado,casi el 80 % de los estudiantes,pq lo dejamos pal final,claro a no ser que estudies algo de magisterio que no es tu caso.

Tu intentalo y el mes de exámenes como es algo familiar lo pides libre porque sino.....y más el primer año te encularan vivo,tu habla con gente de la uni ya verás como el primer año es donde más le cascan a la gente.

Ah eso si olvidate de eol X-D
una ingenieria , si el trabajo es de media jornada te la puedes sacar perfectamente. Y si en vez de tardar 3,4 o 5 años(depende de la ing.) tardas 4,5 o 6 tampoco creo q pase nada.

¿¿ en una carrera se estudia el doble que en bachillerato??
en una ingenieria si, en muchas otras carreras se estudia menos.
sgaesux escribió:una ingenieria , si el trabajo es de media jornada te la puedes sacar perfectamente. Y si en vez de tardar 3,4 o 5 años(depende de la ing.) tardas 4,5 o 6 tampoco creo q pase nada.

¿¿ en una carrera se estudia el doble que en bachillerato??
en una ingenieria si, en muchas otras carreras se estudia menos.


La gente acostumbra hablar de lo que no conoce,yo estudio economia y me hecho las mismas horas que una ingenieria,y las carreras de letras not endran tantos números pero tiene tochazos pa estudiar,claro las hay más light,pero no creo que casi ninguna carrera quitado amgisterio se estudie menos que en bachillerato,yo cuando estaba en el intituo salía todos los fines de semana del año,en la uni tienes que reposar.
vinum escribió:
La gente acostumbra hablar de lo que no conoce,yo estudio economia y me hecho las mismas horas que una ingenieria,y las carreras de letras not endran tantos números pero tiene tochazos pa estudiar,claro las hay más light,pero no creo que casi ninguna carrera quitado amgisterio se estudie menos que en bachillerato,yo cuando estaba en el intituo salía todos los fines de semana del año,en la uni tienes que reposar.


Oooh , pues yo estudio ingenieria y no salgo los fines de semana de examenes, los demas todos.
Y lee bien por que yo no he dicho que las no ingenierias se estudia menos que en bachillerato, he dicho que hay muchas carreras.

Te digo eso de si vales vales y sino a empresiariales , que varios amigos que no aprobaron nada en mi ingenieria se fueron a empresariales y se la sacaron en 3 años tocandose los huevos, como bien has dicho en cualquier magisterio igual, inefc....

Economia, pues no la conozco, se que en derecho y medicina si se ha de estudiar más, pero vista tu reaccion creo que sera cierto lo que he dicho.
Yo no he trabajado mientras estudiaba, pero he tenido compañeros que lo han hecho. Un amigo estaba de ocho y media a dos en clase, para entrar a trabajar de becario en un periódico a las cuatro y salir como pronto a las once. Trabajaba fines de semana también.
Al final dejó de pasar por clase para tener un poco de tiempo libre. Y suerte que el mes de exámenes lo tenía libre para estudiar.

Ahora, quizás un trabajo de fines de semana o de media jornada sea más llevadero. Aunque como ya han dicho, si a eso le sumas una carrera que requiera mucho tiempo de estudio, acabas igualmente harto.

Respecto a la polémica de ingeniería y el resto de las carreras... no voy a negar que ingeniería sea muy, muy difícil, pero tampoco me parece acertado decir que en muchas otras se estudie menos, como si te lo dieran todo hecho. De cualquier modo, cada carrera tiene su complejidad. Yo sería incapaz de cursar nada relacionado con números. Del mismo modo, sé de muchos ingenieros que reconocen que nunca podrían hacer periodismo (ya no por los tochos, que es lo de menos, sino porque te piden una serie de exigencias a nivel de expresión, capacidad de análisis, etcétera, que ellos dicen no tener).
En realidad lo que ocurrió es que casi mueren tras leer un par de párrafos de un libro de uno de nuestros profesores... dejo algún enlace para el que sienta curiosidad X-D

El librillo en cuestión: http://www.agapea.com/ELEMENTOS-DE-TEORiA-DE-LA-INFORMACIoN-COLECCIoN-UNIVERSITARIA-CIENCIAS-DE-LA-INFORMACIoN--m1238i.htm

Algo más de nuestro profesor:
http://www.comminit.com/la/teoriasdecambio/lact/teorias-10.html

(Vale, sí, tenía que desahogarme, odiaba esa asignatura. Aún me dura el trauma... ya no soy como era antes... snif snif).
Compañeros mios que han estudiado periodismo me han dicho que entrar es dificil, pero una vez dentro no haces nada, cultura general pa que parezca que sabes de lo q hablas, hablando de lo q sea y poco mas, muchos trabajitos, pero dificultad nula.

Solo hay que ver la tele para saber q eso es cierto [carcajad]
sgaesux escribió:
Oooh , pues yo estudio ingenieria y no salgo los fines de semana de examenes, los demas todos.
Y lee bien por que yo no he dicho que las no ingenierias se estudia menos que en bachillerato, he dicho que hay muchas carreras.

Te digo eso de si vales vales y sino a empresiariales , que varios amigos que no aprobaron nada en mi ingenieria se fueron a empresariales y se la sacaron en 3 años tocandose los huevos, como bien has dicho en cualquier magisterio igual, inefc....

Economia, pues no la conozco, se que en derecho y medicina si se ha de estudiar más, pero vista tu reaccion creo que sera cierto lo que he dicho.


Que manera de subestimar a la gente hablas de lo que no conoces,yo he estudiado con gente de empresariales que es lo mismo que economía y con gente de ingenierias y las mismas horas se echaban,no te digo una ingeniería más dificia aronautica,teleco,pero es la chorrada más grande esa de que si no vales a empresariales y unapolla pq economía es lo mismo y tu horas,horas tienes que echarte por no decirte el mesecito de exámenes,total que son jodias en cuanto a horas.
Lo dicho no minusvaloro ninguna carrera,pq aunque sean de letras, les dicen ala pues doble tomo.
Bueno, estudio medicina y aunque me decían que no se podía por la carrera, pues yo lo intenté el año pasado, era la primera vez que iba a trabajar en algo y me metí en Blockbuster, en uno de los programas laborales para universitarios incluso, pero no aguanté, no pude hacerlo, era demasiado y me despidieron al final por no ir [agggtt]; se suponía que mi horario era de 6 a 10:30, pero ni hablar, además de tener los viernes hasta las 8 clases, a veces me tenía que quedar a alguna exposición o trabajo grupal y no daba para ir al trabajo, así que me dieron una carta de liquidación porque una semana falté 3 días seguidos y se acabó el trabajo; ahora como que me hago la idea de que hasta que no acabe, no vuelvo a trabajar en nada.
sgaesux escribió:Compañeros mios que han estudiado periodismo me han dicho que entrar es dificil, pero una vez dentro no haces nada


Eso no lo entiendo. ¿Es difícil entrar? ¿Por qué? No sé cuánto habrá subido la nota de corte desde que yo entré, pero no creo que te pidan más de un 7-8. Y si bien a mí la carrera y los exámenes de periodismo me parecen fáciles, sacar esa nota en selectividad me parece mucho más sencillo.

A lo que iba, que no me parece correcto infravalorar a nadie por la carrera que haga. Y ya te digo, ingeniería será muy difícil, pero me he hartado de ayudar a muchos ingenieros a pasar trabajos a word y, madre mía, eran unos hachas en su carrera, pero no hubieran durado en periodismo ni dos días. Igual que yo no aguantaría nada en una carrera de ciencias. Que habrá carreras más jodidas que otras (no hay más que ver el porcentaje de gente que sale de cada carrera), pero eso no implica que de las más sencillas se pueda decir que no se hace nada, o que es comparable a lo que se hacía en el instituto.

En fin, que dejo ya el offtopic, que este hilo iba sobre compaginar estudios y trabajo.
Por curiosidad sgaesux, qué ingeniería estudias tú?
29 respuestas