visitar Zamora

Algún eoliano me puede orientar a la hora de comer este fin de semana en Zamora capital? Gracias a todos por adelantado
Casi en cualquier sitio se come bien.
Unos de los mejores restaurantes son el Sancho II, en la Plaza de la Marina, y el Rey Don Sancho, que está situado a las afueras de la ciudad, dirección Benavente.
Ésta es su web: http://www.hoteldonsancho.com/

Otra opción muy recomendable es ir a la zona de los pinchos (está al lado de la calle Santa Clara) y comer a base de patatas bravas, pinchos morunos y demás. No suele salir nada caro y quedas bastante bien. A destacar el bar El Lobo. Si quieres dos pinchos, uno picante y otro no, por ejemplo, se suele "gritar": "Uno que sí y uno que no". Mítico, mítico. XD

En la Avenida de las Tres Cruces está el Restaurante Eusebio. Ahí tienen cochinillo, cabritillo y otras carnes zamoranas. Delicias que no debes perderte. Eso sí, al igual que el Sancho, la calidad se paga.

Para algo más barato está el Euro-Grill. Es una hamburguesería local (pero tiene más cosas). Una hamburguesa bien grande (y que nada tiene que ver con las de McDonalds o Burguer King) vale poco más de 2 €. Puedes comer/cenar hasta hartarte por menos de 5 €. Está detrás del Paque de la Marina, pero ahora mismo no recuerdo el nombre de la calle.

Otro restaurante que le gusta mucho a la gente (a mí no) es el España, que está al lado del Ayuntamiento. Es un restaurante barato, con comida casera. A destacar que tiene el mismo aspecto que hace medio siglo, con lo que comer ahí es como sentirte en los años 50.

Bueno, estos son los que se me ocurren así a bote pronto. Espero haberte sido de ayuda. ;)
Muchas gracias por la información recibida, muy completa. ¿No serás guía turísitco en tus horas libres?. Es broma, muchas gracias de nuevo.
blayces escribió:Muchas gracias por la información recibida, muy completa. ¿No serás guía turísitco en tus horas libres?. Es broma, muchas gracias de nuevo.

Jejeje, que va. Lo que pasa es que me gusta mucho mi ciudad... aunque viva a más de 800 kms. de ella. ;) De todas formas, casi cualquier zamorano conoce esos sitios. :)
blayces escribió:¿No serás guía turísitco en tus horas libres?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] No le pega nada... :p :p :p
Comer no sé, pero espero que la Copa no se le atragante hoy a la Real.

Un saludo.
nadie mejor que NemesisMSX para contarte como es zamora ;)
la calle de los herreros a perdido parte de su encanto pero al final de la calle te ponen unos pinchos de chorizo frito hechos a la leña que te cagas, pero no se te olvides que nadie se puede ir de zamora sin ir al lobo a comer uno de sus famosos pinchos.

dos que si uno que nooooooooo [ginyo]
kaironman escribió:Comer no sé, pero espero que la Copa no se le atragante hoy a la Real.

Un saludo.

Pues se le atragantó. Sobre todo los penalties. Impresionante José Luis, nuestro tercer portero, que llevaba 3 años sin jugar un partido oficial con el club. Ha parado el penalty de la primera parte, y dos de la tanda (los otros dos, al palo). Este humilde equipo hace historia.

Eso sí, suerte para la Real en liga (aunque al filial tenemos que ganarle los tres puntos este domingo). ;)
NemesisMSX escribió:A destacar el bar El Lobo. Si quieres dos pinchos, uno picante y otro no, por ejemplo, se suele "gritar": "Uno que sí y uno que no". Mítico, mítico. XD

Juas. Al leer esto me entraron ganas de ir, y nah, después de comentarles a unos colegas mios la situación del "uno que sí..." y tal hoy hemos ido por ahi a comer de pinchos.
Hemos tenido que preguntar un poco hasta que hemos dado con el bar, que estaba totalmente vacio. Yo ya no me acordaba muy bien, me pensé que la frase la decía al pedir una ración de bravas con salsa picante o no (?), menos mal que no había, ni siquiera patatas de bolsa, y yo ya abatido decidimos pedir unos pinchos morunos. Entonces es cuando nos pregunta que si picante o no, y entonces se me ilumina la cara. XD Como los otros tres con los que fui lo querían picante, yo tuve que decir que no lo quería picante para que todo saliese bien, y ratifico que la frase es totalmente cierta: "Tres que si y uno que no!" :Ð (Después ya me ocupé de gritarle a la cocina de que también lo quería picante :p)

A ver si me puedes/podeis recomendar otro sitio para ir asi a comer de pinchos y raciones. También estuve en El abuelo, que nos comentó el del Lobo que era muy económico y bastante barato si salió. Muy majete el tio del Lobo.
Pues eso, a ver si me poneis un Top-3 para ir y hacer la ruta para comer otro día. :p (Y a ver si no están muy alejados...)
nop hay por ahi en la plaza de la iglesia y el ayuntamiento, calro esta............en una de las calles que suben...........un sitio que se llama Horno o algo asi? comer se come, pero las camareras [fumando] boh, tremendasXD

en el sitio en cuestion te ponen unas tablas de "marisco" y carne, o carne todo, o mixtos, como quieras.......y se come en la parte de abajoXD por si a alguien de alli le suena
9 respuestas