Ordenador que arranca cuando quiere...

Pues una torre que tiene un conocido en plan servidor (sin monitor) que parece ser que arranca cuando quiere... yo me di cuenta una vez, y arrancar arranca, pero no llega a hacer el BEEP que hace cuando inicia el sistema...
Mañana veo al ordenador en persona y a ver si me podéis decir que puede ser... ¿será la vga que haga mal contacto?? ¿o la ram? el tema es que como ni pita, pues a saber.
Creo que es un SEMPROM de los 2800, y que tiene 3 discos duros, el del sistema operativo ATA, y un RAID1 que son 2 serial ATA.

¿Puede ser que la fuente no tiene la suficiente potencia? Desconozco la potencia de la misma... ya me contaréis.
No me ha quedado claro.
Arrancar arranca, osea, llega a windows ( o el so q tenga) pero no siempre, es asi ?
Si, arrancar arranca, llega a windows y funciona perfectamente... sólo que cuando no arranca, ni enciende el monitor... el problema es que está sin monitor y el susodicho dueño no se da cuenta de que no arranca... yo sé que cuando da el fallo de arranque y no arranca, los ventiladores suenan, sólo que no termina el POST, no llega a sonar el BEEP típico que suena justo en el momento que se enciende el monitor... por eso digo yo si es problema de inicialización del equipo a veces por falta de fuerza de la fuente en el punto de arranque cuando el PC consume a tope para probar la alimentación que tiene o si es la gráfica que puede estar un poco suelta... aunque debiera pitar en este caso... ¿posible corto? lo que pasa que me extrañaría esta última opción pq no arrancaría nunca.

Gracias por responder
MrAngus666 escribió:Si, arrancar arranca, llega a windows y funciona perfectamente... sólo que cuando no arranca, ni enciende el monitor... el problema es que está sin monitor y el susodicho dueño no se da cuenta de que no arranca... yo sé que cuando da el fallo de arranque y no arranca, los ventiladores suenan, sólo que no termina el POST, no llega a sonar el BEEP típico que suena justo en el momento que se enciende el monitor... por eso digo yo si es problema de inicialización del equipo a veces por falta de fuerza de la fuente en el punto de arranque cuando el PC consume a tope para probar la alimentación que tiene o si es la gráfica que puede estar un poco suelta... aunque debiera pitar en este caso... ¿posible corto? lo que pasa que me extrañaría esta última opción pq no arrancaría nunca.

Gracias por responder

es cuestion o bien de probar otra fuente, apretar la grafica como bien dices o en su defecto pasarle un memtest a esa ram.
Si me dices la manera de hacer un memtest :D:D:D

El tema es que me tenga que desplazar a donde está el susodicho... la fuente que recomendaráis para el ordenador ese???

Si tiene menos de 400W la pienso cambiar, apretaré la gráfica y lo del memtest es una buena idea.
4 respuestas