Instalacion lector DVD

Hola a todos! Perdonad mi ignorancia pero es que tengo en el ordenador instalados una grabadora de CD y una grabadora de DVD. No se cual de las dos es master ni cual es slave, ni se como mirarlo. Hace tiempo que quiero cambiar la grabadora de CD por un lector de DVD que tengo en el escritorio y que me sobraba, ya que me da la impresion de que al usar las grabadoras de lectoras, se me estan jodiendo. Es muy dificil hacer el cambio? Un saludo!
Saber que unidad es master y cual es slave te lo pueden decir softwares come el Nero o el sucesor del AIDA32, el Everest.

Fisicamente en la parte de atras de las unidades tiene un jumper, un trocito de plastico con una perte metalica dentro, que está puenteando un par de pines.

El par de pines que esté puenteado te dirá si es master, slave o cable select.

Si vas a cambiar una unidad, te sugeriria que abrieras el ordenador, quiaras la unidad, extrayendo el cable de datos y el de corriente, verificaras la posicion del jumper y poner el jumper en la misma posicion en la unidad nueva.

Suerte. [bye]
Muchisimas gracias! Algo del jumper habia oido y era lo que no tenia claro. Cuando me ponga a ello ya te dire que tal me ha ido! Un saludo!
2 respuestas