Duda componentes

Buenas, estoy pensando en actualizar mi Pc y hoy he ido a pedir presupuestos. El caso es que me han surgido algunas dudas

La CPU estoy dudando entre
A64 3500+ -> 207€
A64 3800+ -> 361€
Merece la pena la diferencia?
Luego por 394€ Esta el mismo 3800+ pero Dual Core

Targeta Grafica
XFX 7800GT PCX SLI -> 474€
XFX 6800GT -> 427€
Casi por el mismo precio tengo la 7800.. No hay mucha diferencia de rendimiento? Por 50€ mas.. Ni la 6800 es ultra ni la 7800 es GTX.
Esto de PCX que es?

Y luego tengo una duda con los HD.
Hay un 200GB UDMA Seagate 7800rpm por 98€
Y el mismo pero SATA por 105€
Que diferencia hay entre UDMA y SATA? Cual es mejor?

Bueno, los precios ya llevan el IVA


Muchas graciass
Bueno no soy un experto pero intentare orientarte.
Primero depende de tu presupuesto, si no tienes problemas pues adelante.
1. El dual core es un microprocesador de doble núcleo, se supone mucho más potente a misma velocidad, pero no sé que decirte hasta que punto le puedes sacar probecho, ante la duda y por diferencias de precio quedate con el 3500.
2. Sin dudarlo la 7800, es más nueva, con más opciones por hardware, más potente, más de todo, en rendimiento lo debes de flipar... Lo de PCX es PCI EXPRESS, supera a AGP con creces en velocidad y rendimiento una agp funciona a 8x y PCX a 16x, pero asegurate que la placa base soporta y tiene slot PCX.
3. Disco duro SATA sin dudarlo, quiere decir que los datos se envian en serie no en paralelo como siempre ha sido, es mucho más rapido el disco duro y te dará transferencia de datos muy buenas, estamos con lo mismo que la grafica, asegurate que tu placa base lo soporta.
No dices si la placa base la compraras nueva o aprobecharas la antigua, depende de lo antigua que sea, posiblemente debas comprar una nueva que te soporte todo lo que quieres meter.
Si, no lo he puesto. La placa base es la de mi firma y sí, es bastante vieja. Ya tenia pensado poner una nueva. Lo que queria hacer es ir a pedir los componentes i luego pedir que me pongan una placa base que lo acepte todo.. Supongo que ia ira bien.
Yo creo que si te llega el dinero deberias pillarte el dual core ya que rinde mucho mas en multitarea...

De placa base para ese equipo yo pondria una dfi, una msi o una asus, por ese orden.

Un saludo
Claro, es que para todo puede que no llegue. Tb pensaba en la posibilidad de poner 1Gb mas de ram para tener 2Gb. Visto que ultimamente los juegos tiran mucho de la grafica y menos de la cpu..Quiza vaya mas a por la 7800GT en vez de la 6800 y con el 3500 ya vaya bien..
kurras escribió:Claro, es que para todo puede que no llegue. Tb pensaba en la posibilidad de poner 1Gb mas de ram para tener 2Gb. Visto que ultimamente los juegos tiran mucho de la grafica y menos de la cpu..Quiza vaya mas a por la 7800GT en vez de la 6800 y con el 3500 ya vaya bien..


Eso es decision tuya aunque tambien podrias meterle ahora 1gb de ram y en un futuro se la amplias a dos gigas, y asi podrias cogerte el dual core...


Un saludo
Bueno, ahora ya tengo 1Gb, creo que no habria que cambiarla..Es DDR400

De placas veo

MSI K8N NEO 2 PLATINUM SK939 131€
ASUS A8V-E SE SK939 PCX DDR 100€

El socket del A64 son sk939 asin que por la cpu ia iria bien. La ASUS tb pone lo del pcx que seria la grafica pero esta MSI no lo pone..
Pero bueno lo dicho, lo de la placa ya pediria ahi que lo soportara todo y yasta
kurras escribió:Bueno, ahora ya tengo 1Gb, creo que no habria que cambiarla..Es DDR400

De placas veo

MSI K8N NEO 2 PLATINUM SK939 131€
ASUS A8V-E SE SK939 PCX DDR 100€

El socket del A64 son sk939 asin que por la cpu ia iria bien. La ASUS tb pone lo del pcx que seria la grafica pero esta MSI no lo pone..
Pero bueno lo dicho, lo de la placa ya pediria ahi que lo soportara todo y yasta


Claro es que la msi esa que has puesto es agp... La pci express es la msi neo 4.

Un saludo
oki.. [+risas] Pues es la unica MSI que tienen en la tienda xD
Nada ya lo pedire ahi y yasta.. xD
Asiass a todoss
Yo no compraria ahi, as visto que precios?? si por lo que vale la 7800GT tienes la GTX por el mismo precio en alternate...sino miralo tu mismo y las placas por lo que veo van igual......
si es cierto. Estan muy bien los precios pero pedirlo por internet...io no tengo ni zorra de montar los componentes.. :_(
kurras escribió:si es cierto. Estan muy bien los precios pero pedirlo por internet...io no tengo ni zorra de montar los componentes.. :_(

si no sabes es mejor pagar unos cuantos euros y q te lo dejen listo. Obviamente montandolo uno mismo se aprende bastante.
Montar una tarjeta grafica es muy simple... Solo la tienes que pinchar en el slot y conectar el molex extra si es que lo lleva y ya ta... Obviamente tienes que quitar primero la vieja. [qmparto] [tomaaa]


Un saludo

PD: Todo esto con el pc apagado que ya he visto a mas de uno hacerlo con el ordenador encendido... [tomaaa]
12 respuestas