Aaaaaamos a ver, queridos engendros

.. NO se puede decir que milan es una ciudad fea, es la excepcion que confirma la regla en Italia. Es una ciudad que si bien no es de las mas bonitas (en realidad lo que tiene para ver tiene mas relacion con otro tipo de "monumentos", lease modelos) suple sus carencias con una personalidad como ninguna otra ciudad tiene en ese pais (si acaso napoli, pero no es un viaje de los mas recomendables..).
Aunque no os lo creais o lo hayais oido mil veces, es cierto que es la ciudad de la moda y el diseño y es algo que se puede reconocer danda un paseo por el centro y viendo las tiendas (no perderse en absoluto la zona que esta detras de la galeria vittorio emmanuelle, al lado de la Opera della Scala, concretamente Via della Spiga) de Calvin Klein, Helmut Lang, Emporio Armani.. Os juro que paseais por alli y con un pelin de suerte podreis ver alguna modelo salir de las tiendas y subirse en algun aston martin, ferrari u otras lindezas del estilo.
Tambien es la ciudad del aperitivo por excelencia. Consiste en tomar una consumicion en el local, y cenar en el buffet libre que sirven en el mismo. Suelen salir por alrededor de 6-7€ y se puede comer hasta reventar. Si estais por el centro, muy interesantes las calles detras de la galeria Vittorio Emanuelle (via brera creo que se llama) y si no, que os lleven al Naviglio Grande donde hay por lo menos 20 locales de este tipo o al Ragno D'Oro (ahora mismo no recuerdo la direccion pero es muy famoso) siempre sobre ese precio.
Otro sitio interesante es el Castello Sforzesco en pleno centro al que se llega directamente desde la piazza del Duomo y el parco Sempione justo detras. Si llegais hasta aqui, haced el aperitivo en el Bar Bianco, justo en medio del parque y despues pasaros por la Triennale (museo de arte moderno) justo al ladito, aun dentro del parque.
No se, yo estuve tres meses y me parecio que pese a no ser una ciudad como roma, florencia, pisa o siena tiene muchisimo encanto si os gusta el diseño y ese punto "diferente" que esta ciudad tiene por todas partes (no se os ocurra perderos san siro..)
Del resto de las ciudades, he estado un poco en todas y lo que te puedo decir es que quitando el sur que no creo que visites, la ciudad mas bonita segun los italianos mismos, es Siena. Mas que Florencia, aunque si es un viaje de mas de un dia, me imagino que Florencia la disfrutaras mas y para mi, al no haber estado en Siena es la mas bonita de todas las que vi.
Bueno, esto es todo, si quieres saber mas, pregunta..
Sorry for the tocho
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
..
Ciao!!