¿AMD 4000+ o AMD X2 4000+? LA PREGUNTA

Bueno, pues el caso es que estamos a punto de montar un nuevo bicho y la principal duda está en el procesador, un AMD 4000+ pero no tenemos muy claro si de simple core o doble core.

La placa sería una ASUS A8N SLI PREMIUM.

El ordenador normalmente con emule funcionando, además de estar descargando directamente por otro lado, y a menudo comprimiendo en MPG2 con Cinema Craft Encoder, tambien comprimiendo en divx otras veces, junto con el emule.

En otras ocasiones mientras está el emule corriendo, funciona algun juego.

Bueno, lo que no tengo muy claro es una cosa, si me pongo a comprimir mpg2 con cce en un 4000+ de un core, irá comprimiendo a una velocidad x (la que sea), ahora, haciendo lo mismo en un 3000+ simple core la diferencia de comprimir solo o estar funcionando otras cosas no es muy grande. ¿Si hago lo mismo pero con un doble core? ¿qué usará para comprimir? ¿los dos cores o un solo core(si cce no está preparado para 2 cores supongo que usara solo 1)? Entonces si el doble core me usa solo un core para comprimir, lo que pueda ganar porque el core trabaja solo con ese programa lo perdería concreces teniendo en cuenta la diferencia de frecuencia a la que trabajaría un 4000+ simple core.

En fin. no se si me entendeis, pero es que estoy hecho un lio y no se hasta que punto iria mejor un simple core.

Un Athlon 64 X2 4000+ Manchester (a 2000 mhz) y
un Athlon 64 4000+ "San Diego" (a 2400 mhz) cuestan mas o menos igual.

¿Cual sería la mejor elección? Si es posible explicadme por qué.

Gracias
Mira yo stoy apunto de pillar un x2 4000, realmente no es un manchester sino un toledo, ya q tiene 2 megas d cache l2, a diferencia del 3800. Trabajan a la misma frecuencia y x 20 eur mas tienes un doble nucleo con 2 megas de cache. Las otras opciones son el 4400 q vale sobre 575 eur y el 4600 q se dispara ya a 675 eur.
La cosa es q x la poca diferencia de precio es preferible un doble core y mas con 2mb de cache. Cuando comprimas video y veas q puedes hacer mas tareas y q no se ralentiza veras q gozada.
El sandi es una bestia parda xD, io he tenido un 3700 y suben como la espuma. Eso si solo 1 mega....
Tiene 2MB de cache, pero 1MB por nucleo.

Te recomiendo doble nucleo y mas teniendo en cuenta que uso le das.
Hay varias respuestas a esta misma pregunta y algunas de hace pocos dias, quiza te sirvan de mas ayuda que mi explicacion :P :P
Que yo sepa el X2 4000+ aun no esta a la venta, alternate los tiene puestos en la web pero aun no existen creo.

saludos
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=461668&highlight=4000
_SpAiK_ aun no ha contado que paso con su pedido
pero es extraño que el x2 4000+ este en alternate.es pero no
en otras tiendas (como alternate.de) va ha ser un gambazo de
alternate España [666]
No es que se use un core para una cosa y el otro core para otra, sino que actúan en balanceo de carga, es decir si hay que hacer una carga que supondría a lo mejor un 50% de la carga total que puede hacer un core, pues se empiezan a repartir los threads de ejecución entre los dos cores intentando que cada uno haga la mitad. Al no medirse por instrucciones sino por hilos de ejecución, lo normal es que uno siempre trabaje más que el otro, en este caso podría ser a lo mejor que uno estuviese al 20% de carga y otro al 30%.

De todas formas lo que tú dices es posible, ya que si pones el emule, el antivirus, firewall, etc... y ahora te pones un juego, es probable que un core se encargue de hacer todas estas cosas que están en el background y en el tiempo que le sobra pues que ejecute hilos del juego, mientras el otro sólo ejecuta hilos del juego. Digo que esto es posible y probable pq de esa forma me parece que se aumentaría la localidad espacial y temporal de las memorias cachés (ya que cada core tiene una independiente de la otra), pero tampoco sé hasta qué punto esto se hace en la práctica, pq no he estudiado en profundidad todavía la arquitectura del X2.
Harl escribió:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=461668&highlight=4000
_SpAiK_ aun no ha contado que paso con su pedido
pero es extraño que el x2 4000+ este en alternate.es pero no
en otras tiendas (como alternate.de) va ha ser un gambazo de
alternate España [666]

Pues no se si será gambazo o no pero io tngo encargado 2 x tf y dicen q en breve entran... ya veremos en q keda la cosa xq io stoy muy interesado en uno de ellos y la diferencia respecto al 4400 en precio es considerable [buuuaaaa]
Yo solo deciros que no tireis el dinero, es un auntentico robo pagar esos € por un micro cuando puedes gastarlos en otros componentes y ahorrar mucho dinero, y aseguro que la diferencia no es tan notable como para tirar €. Ademas esos micros bajaran mucho y tampoco creo que merezca la pena comprarlos hoy y ver que el mes que viene valen la mitad. Y no digais que sois ricos ni nada de eso que tambien da = sigue siendo un robo, ejejje. No quiero ofender a nadie, solo que por 500€ puedes comprarte un micro sobradamente bueno y suficiente y amdeas una tarjeta de sonido como las xfi de creative y gozar mucho mas que con un micro solo de 500€, saludos gente y sin polemicas, jeje.
Yo tp me gastaria un paston en ese micro.. ke seguro ke es la "polla", pero ahora mismo ni los S.O. ni aplicaciones ni juegos creo ke utilizarian la potencia del Micro (ni sikiera estan optimizaos los 64 bits..) así ke habrá ke esperar aver como evoluciona la cosa.
http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118_609,00.html?redir=CPT301

AMD ha publicado una lista de precios actualizada
(recordemos que en $ parecen más baratos)
Y el X2 4000+ no aparece por ninguna parte.
Sera una exclusiva de Alternate.es [looco]
Harl escribió:http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118_609,00.html?redir=CPT301

AMD ha publicado una lista de precios actualizada
(recordemos que en $ parecen más baratos)
Y el X2 4000+ no aparece por ninguna parte.
Sera una exclusiva de Alternate.es [looco]

weno pos habrá q conformarse con el 3800 con 1 mega, al fin y al cabo no sera pa tanto la diferencia no?¿¿ XD
angelilloz escribió:weno pos habrá q conformarse con el 3800 con 1 mega, al fin y al cabo no sera pa tanto la diferencia no?¿¿ XD


Ademas con lo overclokero q tu eres xD te ira mejor un Manchester , q suben mucho mejor q los Toledo [oki]

saludos

PD , para ppdin , sin duda lo mejor seria un 3800+ X2 por relacion calidad/precio y para el uso q quieres dar , un dual core sin duda te vendria al dedillo
ThePredator escribió:
Ademas con lo overclokero q tu eres xD te ira mejor un Manchester , q suben mucho mejor q los Toledo [oki]

saludos

PD , para ppdin , sin duda lo mejor seria un 3800+ X2 por relacion calidad/precio y para el uso q quieres dar , un dual core sin duda te vendria al dedillo


ThePredator, suben mejor los manchester que los Toledo?? Por que?

Un saludo
Sera por tener menos cache. ¿no?

Menos cache implica menos temperatura y consumo
y hace más estable al core por tener menos transistores.

Recuerdo que los 1º celeron de Intel eran conocidos por subir una
burrada gracias a su poca cache.
Harl escribió:Sera por tener menos cache. ¿no?

Menos cache implica menos temperatura y consumo
y hace más estable al core por tener menos transistores.

Recuerdo que los 1º celeron de Intel eran conocidos por subir una
burrada gracias a su poca cache.


Otra cosa mas que se...

Gracias maestro Harl

Un saludo
Sip , es por la cache , ademas de lo q apuntó Harl el controlador de memoria de los Toledo va bastante mas forzado por asi decirlo q el de los core Manchester , los manchester (3800+ , 4200+ , 4600+) suben bastante bien , y mejor por general q los Toledo :)

saludos
ayyyyy diossss quien os dice que no suben los Toledos [tomaaa]


Imagen



algun dia retomaré el hilo jejejje



PD: aun ando con el disipador de la casa... [fies]
Nadie dice q no suban [poraki] sino q suben mejor los manchester por regla general.... [risita]

saludos
SeminatoR, es que tu 4400+ es un poco borrego... [poraki]

Y eso que lo tienes montado sobre una asus... Si lo llegas a poner en una dfi con la vapochill del maestro ThePredator la que armas es gorda ehh [poraki]


Un saludo


PD: Quiero un dual core [buuuaaaa] [sonrisa]
voy a poner el multi a 265 x 11 haber si aguata...


La vaporchil tendia que considerarse cheto...

PD: teneis bench de un manchester que mejore lo mio, con disipa de la casa.

Edito y foto jejjejeje 10 mins

Nada que solo sube eso 256 x11 a 1.48v...
Imagen

alguna suggerencia? La vaporchill no vale que la cosa ta mu mala $$$ [angelito] [+risas]
Dale cera al Toledo SeminatoR [poraki]

Un saludo
Jodar k pepino, a 2800... acabo de sufrir una ereccion expontanea xDDDDDDDD
Ya está editado... solo sube a 256x11 pero no se cuelga para nada...

Mañana abriré la caja haber si me aguanta un poco mas.


PD: tengo que subir mucho el voltage o dejandolo a 1.48 ya ta bien? xq a 1.53 no me aguanta mas "chicha"

Sigo esperando bench de manchesters [poraki]
SeminatoR escribió:voy a poner el multi a 265 x 11 haber si aguata...


La vaporchil tendia que considerarse cheto...

PD: teneis bench de un manchester que mejore lo mio, con disipa de la casa.

Edito y foto jejjejeje 10 mins

Nada que solo sube eso 256 x11 a 1.48v...
Imagen

alguna suggerencia? La vaporchill no vale que la cosa ta mu mala $$$ [angelito] [+risas]

Has probado a subirle el vcore al micro seminator?
Seria interesante q pusieras una captura del super pi 2m y otra con el tweaker para ver las memos ...si al final el 4000 no aparece me compraré uno como el tuyo casi seguro aunq predator me tiene dicho q un 3800 q io soy un overclokero xDD

eDITO:Segun una llamada q he realizado a alternate la semana q viene sin falta entran los micros...esperaremos pues.
23 respuestas