Un juez considera que el topmanta NO perjudica las ventas d la industria discográfica

El titular del juzgado de lo Penal número cuatro de Alicante ha fallado que los "manteros" no causan un perjuicio económico a las industrias discográficas y cinematográficas. El juez ha condenado a dos vendedores sorprendidos con casi un millar de CD y DVD piratas al pago de una multa de 360 euros, pero les ha eximido de indemnizar a la Asociación Videográfica y Fonográfica Española.

El fiscal reclamó que los dos imputados indemnizaran a las empresas con 7.500 euros. Sin embargo, el magistrado ha declinado imponer a los acusados el pago de la responsabilidad civil porque entiende que no está demostrado que la venta de CD o DVD en la calle implique un descenso de ventas en los comercios aunque sí que les ha condenado penalmente al pago de sendas multas de 360 euros como autores de un delito contra la propiedad intelectual. Los acusados reconocieron en el juicio que poseían los CD y DVD con obras grabadas y que pretendían obtener un "pequeño beneficio económico". El magistrado apunta que cuando se almacenan los CD o DVD para su venta se puede producir un daño, pero no es constatable. Y en la sentencia insiste en que en este caso "no consta que la conducta concreta de los acusados haya provocado la lesión de los derechos de la propiedad intelectual ni la disminución de las ventas de CD y DVD" originales en las tiendas.

Sin base económica

El juez sostiene que "presumir que cada venta de un CD en un top manta supone que el titular del derecho vende un CD menos no se sostiene desde los fundamentos de la teoría económica, según los cuales el menor precio en la oferta hace aumentar la demanda". El magistrado incide en que si la ponderación "del perjuicio se basa no en los CD vendidos sino en los que se podrían haber vendido, el cálculo sobrepasa lo hipotético para entrar en lo imaginario". Así, considera que "el perjuicio indemnizable debe ser real y cierto, y en este caso no puede afirmarse que se haya producido con estas características, no ha lugar a la indemnización civil".

Levante-emv Via AI

Y luego dicen que la justicia no funciona [oki]
Bueno.. ahora el pobre mantero 'asaltado' por bustamante, podría denunciarle, a ver que saca XD
Yo no vi ese video del bustamante... a ver si lo encuentro...
simplemente le quita el disco y dice..."Me miraba con cara como diciendo ese disco es mio, pero no, es mio pq es mi trabajo" hay que joderse le ha robado en toda regla ya sea top manta o no. Ojala que caiga un puro XD
solo le falto tirarle al suelo y liarse a patas con el. [burla3]
Joder, me parece que algunos vivis en la higuera. Que pretendeis con estas noticias? Justificar el pirateo brutal que todos hacemos, no?. Anda y sed realistas.
malgusto, leete la definicion de pirateria , de copia privada y luego vuelve a postear.
No me jodas hombre, resulta que ahora tu de cada cosa que tienes, tienes el original o alguien te lo ha pasado desde el original o es porque haces la copia sin animo de lucro?? Y como se llama a no querer gastarse el dinero?.

Dejaros de tonterias y gilipolleces con las cosas de copia privada o lo que sea. Esta mal y punto, y vamos, yo soy el primero que lo hace pero por lo menos soy realista.
malgusto escribió:... o alguien te lo ha pasado desde el original ...

Obviamente todas mis copias alguién me las ha pasado desde su original.
Y como se llama a no querer gastarse el dinero?.

Práctico. Que no estamos para ir gastando el dinero en chominadas.

Y si a alguien le sobra, ya sabe, MP y le digo mi nº de cuenta, que mi banco esta deseando pillar cacho de esa cuenta tan pelada.
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
mientras no se diga lo contrario todo lo que tengo es legal..........asique no vengas con esas.

y por mi , que se la piqeu un pollo, como diria un ciruelo. cuando bajen los precios me lo pienso, si eso.
malgusto escribió:No me jodas hombre, resulta que ahora tu de cada cosa que tienes, tienes el original o alguien te lo ha pasado desde el original o es porque haces la copia sin animo de lucro?? Y como se llama a no querer gastarse el dinero?.

Dejaros de tonterias y gilipolleces con las cosas de copia privada o lo que sea. Esta mal y punto, y vamos, yo soy el primero que lo hace pero por lo menos soy realista.

Vamos a ver que nos estan contando?? Acaso estamos diciendo que la pirateria esta bien? Acaso el juez ha declarado inocentes a los manteros? O simplemente les ha aplicado la condena justa por sus actos. O ahora va a resultar que un ladron que roba limones es tan delincuente como uno que roba millones en un banco y por tanto debe aplicarsele la misma pena.

Las sociedades gestoras de los derechos exigen multas desmesuradas a los manteros e incluso a los usuarios P2P argumentando que cada copia que ellos venden o nosotros nos bajamos es una copia original que ellos pierden de vender. Y eso no es cierto y ya era hora de q un juez lo viese así.
malgusto escribió:No me jodas hombre, resulta que ahora tu de cada cosa que tienes, tienes el original o alguien te lo ha pasado desde el original o es porque haces la copia sin animo de lucro?? Y como se llama a no querer gastarse el dinero?.

Yo soy musico, si kieres ahora mismo t paso todo el material k tengamos grabado.

Si kieres, pasate por un local de ensayos y haces una encuesta a los grupos "de la calle" a ver k opinan. Erras totalmente al pensar k la opinion del Furtamantes es representativa del global de los musicos.

La realidad es k estamos hasta los webos de k la SGAE venga a chuparnos la sangre en todo momento, asi de simple y surrealista es.

Yo no considero k alguien, al rularse una grabacion nuestra este "robandonos" ni nada remotamente parecido, de hecho soy el primero k lo pasa a la gente, para ke? para k conozcan al grupo y vengan a los conciertos, k es lo k m importa.

Ahora, tu, piensa lo k t venga en gana.

Salut
¿Los manteros no tendrían que ser condenados también por venta ambulante sin licencia? Multarles por vender discos me parece incluso secundario: lo cierto es que no tendría ni que estar ahí.
A ver, que yo no voy a ir de defensor de la industria porque no me simpatiza nada de nada. Lo que si me fastidia es que hay cantidad de gente que curra en esto siendo un trabajador normal y seguramente vea peligrar su puesto de trabajo. Desde musicos de estudio, pasando por diseñadores graficos, gente que se dedica a temas del cine, hasta la secretaria que trabaja en la oficina y pasando por el dueño de una tienda de discos y peliculas, etc...

Que podian bajar los precios? Pues claro, en vez de meter DVD extras de mierda, etc... Que bajen precios y ya esta.

Que la industria se pasa criminalizando al que le da de comer? Pues si, y por eso precisamente da mas coraje.

Que saquen mas producto de calidad en vez de tanta cantidad y tanta mierda? Pues claro, claro ejemplo para mi es el cine español, de cien peliculas que sacan al año (una cifra puesta aleatoriamente) cuantas valen la pena? Y la culpa de que no se vea es del pirateo? Si con eso se consuelan...

Pero todo esto no quita que este mal y que me pueden contar milongas de copia privada o lo que uno quiera, pero esta mal porque nos cargamos la industria del ocio que tantos buenos ratos nos da y las posibilidades de mucha gente de trabajar en ese campo.
Retroakira, pasa alguna canción xra q escuchemos lo q haces!

Ya era hora q algun juez piense como nosotros y no se deje seducir x la SGAE...
Oh... escribió:¿Los manteros no tendrían que ser condenados también por venta ambulante sin licencia? Multarles por vender discos me parece incluso secundario: lo cierto es que no tendría ni que estar ahí.

Totalmente de acuerdo. Por mucho que la piratería "casera" no sea delito y tal y cual cosa, los manteros siguen siendo unos delincuentes (o falteros, como lo queráis llamar) por vender LO QUE SEA en la vía pública. No veo mal que los multen, les requisen la mercancía o lo que les tenga que hacer la policía según la ley.

PD Bustamante aún no es policía. Aún no se ha ganado el derecho a requisar un disco que no es suyo (eso sí que es hurto).
No me jodas hombre, resulta que ahora tu de cada cosa que tienes, tienes el original o alguien te lo ha pasado desde el original o es porque haces la copia sin animo de lucro?? Y como se llama a no querer gastarse el dinero?.

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con malgusto. Y también estoy de acuerdo con el juez. Pero que yo obtengo un lucro de no comprarme o pagar por ver pelis, jugar a juegos y escuchar música me parece claro.
Mejor que se lo llevase el, a ver si sin querer se lo venden a un pobre inocente.
malgusto escribió:Pero todo esto no quita que este mal y que me pueden contar milongas de copia privada o lo que uno quiera, pero esta mal porque nos cargamos la industria del ocio que tantos buenos ratos nos da y las posibilidades de mucha gente de trabajar en ese campo.

Tu no te preocupes que la industria del ocio esta bastante bien subvencionada y sustentada economicamente para que sobreviva. Otra cosa es que haya tantos musicos y tantos futuros cineastas que cuando alguno no consigue sobrevivir con su obra se queje de que es la pirateria la que le impide llegar a triunfar y seguramente será la baja calidad de su trabajo o q simplemente no ha conseguido llamar la atención del público.

Existe por un lado la compensación por copia privada por cuyos ingresos la SGAE superó el año pasado las estimaciones de las perdidas por pirateria que ellos mismos hicieron. Ya con eso tienen ganado el pan, si realmente repartiesen los beneficios entre los artistas. Pero es que además el cine español está subvencionado por todos los lados: televisiones, ayudas estatales, etc.
Garibaldi escribió:Existe por un lado la compensación por copia privada por cuyos ingresos la SGAE superó el año pasado las estimaciones de las perdidas por pirateria que ellos mismos hicieron. Ya con eso tienen ganado el pan, si realmente repartiesen los beneficios entre los artistas.

El problema es que no se reparten los beneficios de forma justa. Hay un montón de artistas que no ven ni un céntimo. Aparte, de que parte del dinero recaudado va a parar a publicidad para demostrar las conexiones entre los falsificadores y el 11M.

Mercedes Milà escribió:Rashid "el gordo" fue el que les facilitó las mochilas explosivas a los terroristas del 11M

Coño, las llegan a comprar en un carreful, y ya me veo a todos los carrefuls chapados y al presidente en la cárcel, por cómplices.
PuKaS escribió:Retroakira, pasa alguna canción xra q escuchemos lo q haces!

http://www.kmr.rockk.net (si se considera publicidad o algo, k Alejo/Nafai lo borren :-) :-)

Ahora mismo no estan subidos todavia, pero keremos subir una grabacion del ultimo concierto.

un saludo.

Para Malgusto, sigues ekivocandote de cabo a rabo, la pirateria no matara a la musica, ni al cine, por una sencilla razon, musicaNOES=industria

k Vale music se puede ir al carajo? podria ser... pero a kien le importa?

va con ello a morir la musica? no lo creo, kien desapareceran, en todo caso, son los inutiles oportunistas como el Furtamantes, k si no fuese por la publicidad k le hacen se iba a comer un mojon.

Muestra tienes de muchisimos grupos k con apoyo de publicidad y de la industria CERO tienen miles y miles de fans.

Un salut
Si la ley nos protege con la copia privada es porque asi se vio cuando la gente se copiaba las cintas de cassete y vieron que era algo imparable, ahora pasa lo mismo pero con internet y ya es algo mas a lo bestia pero al final resulta que de toda la mierda que bajamos no escuchamos ni el 10% [jaja] las ventas de discos bajan pero el numero de asistentes a conciertos suben y los ingresos de la sgae tambien, algo no va bien y no es por culpa de la pirateria precisamente.
Los manteros son una extensión de los P2P.

Quien no tiene acceso a Internet o no entiende nada de ordenadores, acude a los manteros para saciar su necesidad musical a un precio que puede pagar.
23 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)