Un hombre sufre quemaduras en la mano tras estallarle su teléfono móvil

2005/10/20. Álvaro Zancajo , Madrid
e-mail:noticias@antena3tv.es
En Valladolid un hombre de 42 años ha resultado herido tras estallarle en las manos su teléfono móvil. El hombre, guitarrista de profesión, se encuentra de baja laboral y ha interpuesto una demanda contra la compañía telefónica que le vendió el móvil. Casos similares se han dado recientemente en otros países.

Es lo peor que le puede pasar a un guitarista. Miguel ha tenido que rechazar muchas ofertas de trabajo desde que su teléfono le explotó en las manos. Miguel está de baja y exige responsabilidades. Por un lado a la empresa Sharp, fabricante del movil, y por otro a la compañía telefónica Vodafone que es la que le vendió el aparato.

Su abogado se ha puesto en contacto con ambas empresas. La primera a prometido llamarles en cuante estudien el caso y la compañía telefónica ha contestado, como ya nos tienen acostumabrados este tipo de empresas, de manera impersonal.

Pero el caso de Miguel no es el primero, en Holanda, Thailandia o Isrrael, han ocurrido recientemente casos similires e incluso más graves, a un usuario le han llegado a amputar una de sus piernas. Esto si que es ,sin duda, lo último en móviles.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como puede explotar un movil????
Mierda! Creo que tengo una bomba como esa en mi casa XD
cuidado, muxo cuidado!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

A ver si acabaremos como hiroshima.

este pavo es mejor que mac guiver.

dame un mobil y te devolvere un bomba nuclear. [burla2] [burla2]

joder y si en lugar de llevarlo en la mano lo hubiera llevado en el bolsillo??? hubieran salido volando los wevos como dos meteoritos.
MIKIXX escribió:Como puede explotar un movil????

Léete el manual del tuyo, me juego algo a que viene una etiquetita de "riesgo de explosión" si se hace un mal uso. No olvidemos que lleva una batería, que es susceptible de explotar (al igual que cualquier pila, vamos). Eso sí, algo raro estaría haciendo con el móvil, pq si no... es que no me explico cómo ha podido explotar... quizás por excesiva temperatura ambiente, quizás hubo un cortocircuito interno en el móvil... a saber.

Pero como poder pasar, claro que puede pasar.
En el manual del 6630 no pone nada de que el movil pueda explotar. Ya es dificil hacer explotar un movil...
A mí lo que me resulta más sorprendente es que alguien que no sabe escribir cobre por ello.

Pero vamos, yo también creo que el móvil no estalló de buenas a primeras.
Ya hubo problemas de explosiones con ciertas baterías de Nokia defectuosas, que carecían de sistema de protección contra cortocircuitos. Quizás este es un caso similar.
tengo un asesino en potencia en casa, y sin saberlo [jaja]

desde ahora, a la mochilaXD que al lao de mis cataplines eso no va nunca mas [pos eso]
Ahora los terroristas ilamicos en vez de inmolarse con cargas de explosivo plastico lo haran con telefonos moviles xD
Mercedes Manson escribió:Ya hubo problemas de explosiones con ciertas baterías de Nokia defectuosas, que carecían de sistema de protección contra cortocircuitos. Quizás este es un caso similar.

Falsificaciones chinas según sé.
Alejo I escribió:Falsificaciones chinas según sé.

Ok, supe del caso hace ya tiempo por un análisis de la ocu, cuando aún estaban investigando sobre ello, así que al final no me enteré de cómo acabó toda la historia.

Entonces habrá que ver si este es un caso de falsificación o realmente el móvil tiene algún tipo de problema (pondré el móvil de mi novio en cuarentena por si acaso :P ).
panake escribió:En el manual del 6630 no pone nada de que el movil pueda explotar. Ya es dificil hacer explotar un movil...

Cita del manual del nokia 6230i que tengo delante: "No deseche las baterías tirándolas al fuego; podrían explotar. Las baterías también pueden explotar si resultan dañadas".

Pues ahí lo tienes, si un cortocircuito o un mal uso ha dañado la batería, el manual dice que puede explotar. De todas formas, digo otra vez que me extraña muchísimo que una batería haya explotado "sola".
No es el primer movil que leo q explota en circunstancias extrañas, el TSM con camara y mp3 este de Movistar tmb le exploto a uno cuando lo llevaba en la mochila, pero como no fué nada grave no salió de un foro.

Y donde llevaremos ahora el movil para que cuando explote no nos quite lo que más queremos?
PuKaS escribió:Y donde llevaremos ahora el movil para que cuando explote no nos quite lo que más queremos?

O que te explote en la cara... Mañana cojo la caja de herramientas y le hago una funda de acero a mi móvil...
Eso es porque llevaba el software de Vodafone ,que es una mierda,con el puto boton del Live inamovible y bien colocado.

Ahora en serio,es una putada enorme para este tio,ya no solo por el daño fisico,si no porque ese hombre se ganaba la vida con sus manos.

A ver qué es lo próximo
Ah, k no sabiais k vendian los moviles con bomba incluida? ¬¬

cuando consigan k todos los habitantes tengan haran una macro explosion sincronizada k muestra un mensaje solo visible desde el espacio, para batir un record guiness y eso xD

(499)
Y despues decian que en los atentaos tenian un movil conectado a una bomba pa explotarla, mentira! era un movil solamente!, me parece increible sobre todo lo del tio al que le tuvieron que amputar una pierna... pero estan hechos de C4?
Tendré que guardar las distancias con mi padre, porque le acaban de regalar ese móvil.. [+risas]
me he partido el culo a leer el titulo de el post, jamas hubiera pensado que un movil pudiera estallar y menos de una forma tan violenta como relata la noticia, nom acostare sin saber 2 o 3 cosas mas.

saludos..
Lo que peta solo puede ser la bateria, que es donde hay productos quimicos en reaccion. Los chips, transistores, resistencias, condensadores,.... son muy pequeños para producir una explosion que dañe de tal manera la mano de una persona.

Las baterias de los motorolas tienen algun problema o son seguras?? [angelito] [angelito]

pongamos 5 explosiones entre 1.000.000.000 (por decir alguna cifra) moviles es muy poco, espero k nunca me pase.
A mi lo que más me ha llamado la atención ha sido que a uno le han llegado a amputar una de SUS PIERNAS, pero eso como va a ser? estas charlando y revienta con efecto o como?

Un saludo.
cada dia me levanto mas a gusto sin tener movil :)
Mercedes Manson escribió:Ya hubo problemas de explosiones con ciertas baterías de Nokia defectuosas, que carecían de sistema de protección contra cortocircuitos. Quizás este es un caso similar.
pero las baterias se hinchan y se les sale el liquido, pero explotar, vet a saber lo que estaba haciendo.

Saludos
Cita del manual del nokia 6230i que tengo delante: "No deseche las baterías tirándolas al fuego; podrían explotar. Las baterías también pueden explotar si resultan dañadas".

Pues ahí lo tienes, si un cortocircuito o un mal uso ha dañado la batería, el manual dice que puede explotar. De todas formas, digo otra vez que me extraña muchísimo que una batería haya explotado "sola".

En el manual del 6630 no pone nada de que explote, ni tirandolas al fuego, pone que no las tiren al fuego, que del calor o el frio la duracion de la bateria se acorta o que cortocircuitando los polos + y - se puede estropear la bateria o el aparato con el que se haga el cortocircuito. Pero vamos, no voy a tirarlo al fuego para probar.... ratataaaa
Fox escribió:A mi lo que más me ha llamado la atención ha sido que a uno le han llegado a amputar una de SUS PIERNAS, pero eso como va a ser? estas charlando y revienta con efecto o como?

Un saludo.

Hombre, el tio no estaría hablando, llevaría el móvil como normalmente muchos lo llevamos en el bolsillo del pantalón, y de repente, ¡pim!
alexhh escribió:
Hombre, el tio no estaría hablando, llevaría el móvil como normalmente muchos lo llevamos en el bolsillo del pantalón, y de repente, ¡pim!

Hombre pero de ahi a que le ampute la pierna... no se parece surrealista.
Segun tengo entendido, la victima estaba consultando la agenda de los numeros de telefono y le exploto sin mas.
Los móviles son armas de destrucción masiva!! [jaja]

Suerte que mi 8310 es indestructible y le tengo domado ya [looco]
Baraka666 escribió:
Hombre pero de ahi a que le ampute la pierna... no se parece surrealista.

Dudo que se la amputara el movil, pero le pegaria tal ostiazo que la pierna le quedo llena de restos de movil y acidos de la bateria, vete tu a saber xD
Ese tio debe ser el gafe del pueblo [carcajad] , no conozco a nadie mas que le haya pasado eso. Si es que es cierto claro.
una pierna? si al otro solo le lesiono 2 dedos O_o
Alejo I escribió:Falsificaciones chinas según sé.

Correcto, afirmativo.

Qué chungo eso.. y lo de amputar la pierna? no me lo creo O_o
Los teléfonos móviles con bomba son un medio de asesinato relativamente común hoy en día. Si no recuerdo mal fue el Mossad el primer cuerpo de inteligencia que lo utilizó, y ya sabéis que el Mossad es de lo más duro que se puede encontrar ahí fuera.

Ah, y también le dieron unos minutitos de gloria hacia el final de la primera temporada de 24 O_O
ElChabaldelPc escribió:una pierna? si al otro solo le lesiono 2 dedos O_o

Igual una bateria era de litio y la otra de niquel... [666]
Jack Bauer escribió:Los teléfonos móviles con bomba son un medio de asesinato relativamente común hoy en día. Si no recuerdo mal fue el Mossad el primer cuerpo de inteligencia que lo utilizó, y ya sabéis que el Mossad es de lo más duro que se puede encontrar ahí fuera.

Ah, y también le dieron unos minutitos de gloria hacia el final de la primera temporada de 24 O_O

Exacto, algunos "grupos" son capaces de hacer explotar un móvil con una llamada o algo así (Por oriente saben más de esos temas). Fue una noticia que escuché hace tiempo. De hecho, decían que algunos cargos importantes de ciertos países, apenas utilizaban el móvil por miedo a estos atentados...
joder, con estas cosas se le quitan a uno las ganas de llevar movil joder.

tenre que comprarle una carcasa intercambiable de titanio a este paso¬¬
Adris escribió:joder, con estas cosas se le quitan a uno las ganas de llevar movil joder.

tenre que comprarle una carcasa intercambiable de titanio a este paso¬¬

yo por el momento trato qla bateria qde siempre "hacia afuera" [looco]
Yo lo vi por la tele mientras comía y..... lo primero que pensé fue que no me lo creía. Pero oye, puede ser.
Pues casi menos mal que no le explotó en el oido y le hizo estallar el cerebro. Total, ahora que aprenda a tocar la guitarra con los pies.
38 respuestas