Duda Raid0

Buenas, igual lo q pregunto es una tonteria pro ant la duda...
Tengo montado un raid0 cn 2 WD d 160Gb q sta (o staba) dstinado unica y exclusivamente para montar video. Mi otro disco duro ya sta lleno y necesito usar el raid0 para seguir almacenando archivos d musica, documentos...
Cuando me compre el pc un amigo m comento q mejor q no metiera archivos pekeños en el raid0, la verdad s q no recuerdo la explicacion q me dio y aki viene mi pregunta: ¿podria haber algun problema si hiciera sto? (no ntiendo mucho sobr los raid, la unica explicacion q le veo s q podria ir mas lento...)
Un Saludo y muchas gracias.
Probablemente tenga el tamaño de cluster apropiado para archivos de gran tamaño. Me explico, si el tamaño de cluster es pequeño (p.ej 4K) seria apropiado para archivos pequeños ya que no se desaprobecha espacio. Por el contrario si el tamaño de cluster es mayor y metemos archivos pequeños, estariamos desaprobechando espacio del raid, ya que por pequeño que sea el archivo siempre ocupara como minimo un cluster.
En velocidad no se apreciaria la diferencia, pero se busca optimizar espacio en el raid.
De todos modos si en el raid no tienes datos puedes volver a formatearlo con el tamaño por defecto de cluster.
Espero haberme explicado.
Saludos
Ok, muchas gracias. Lo mejor de todo ntoncs es darle siempre un tamaño d cluster pekeño a todos los discos... no? Yo creo q eso lo vi alguna vez... pro lo deje en el valor x defecto.
Un Saludo.
No es que sea a mejor o peor. Lo mejor es adecuar el tamaño del cluste a el uso que le vayas a dar al disco.

Se que tiene una explicacion emplear tamaño de cluster grande para archivos grande, pero no te se decir cual.

Si vas a editar video, doy por supuesto que tendras archivos grandes y pondria un cluster de gran tamaño

Si me equivoco corregirme
3 respuestas