problemas con tarjeta grafica pc nuevo

hola soy nueva aqui y tengo una duda, me acaban de regalar un ordenador nuevo y un amigo me a instalado una tarjeta grafica exactamente una x800pro y desde windows todo me va perfectamente pero a la hora de jugar se me atasca bastante y hay veces que se me congela la imagen y tengo que apagarlo desde el boton de la torre, tambien se me congela cuando intendo grabar algo con el nero, con mi antigua tarjeta grafica me iba de perlas, y en casa de mi amigo la x800pro le va perfectamente, que puede ser? tengo windows xp pro serv pack2
pentium 4 a 3,2 y 1024 de memoria ram dos discos duros un lector de dvd una grabadora de dvds y sintonizadora de tv, la tarjeta las dos van por agp,y la verdad que no entiendo cual es el problema, e probado juegos como los sims 2, singles, sudeki tambien uno de aviones el heroes of the pacific y gta san andreas. y en todos me pasa algo o se me congela la imagen o me vuelve a windows o se me atasca como si tuviera una grafica mala, y segun me a dicho mi amigo es de las mejores la x800pro, no se cual es la soluciones, aconsejarme.
Bajate el ultimo driver del chipset de tu placa base, instalalo y luego reinstala el ultimo driver de esa tg grafica. Todo te deberia ir bien asi
bueno veras pero e tenido algunas dudas, me instale el everest home para ver la pagina de mi chipset y me dice que es una
Silicon Integrated System Corporation y en la pagina donde me lleva el Everest a la hora de descargar el chipset me saldra a la otra ventana de al lado diciendome que elija una de estas opciones
-SATA & RAID
-AGP (GART) DRIVER
-IDE driver
-OTHER AGP & IDE driver

y despues me dice que sistema operativo uso, pero en estas opciones no se que poner, mi placa base es una
ECS 661FX-M7 y chipset de la placa base una SiS661FX

que opciones deberia poner? gracias
Seguramente en la bios tendria que haber alguna opción para desactivar la tarjeta gráfica integrada.
pero si antes de esta tarjeta tenia una ati de las malas creo que era una 9250 radeon y me iba de perlas, solo quite los driver de esa tarjeta, apague el pc le quite la tarjeta y le puse la x800pro, y nada se me queda congelada la imagen me vuelve a windows los juegos se atascan mas que con la radeon 9250, e probado con los driver que me venia en el cd de la x800pro y bajandome los ultimos driver y me sigue pasando lo mismo, se me bloquea al grabar dvds con el nero, ect...
Es un poco raro lo que te pasa. Ese tipo de problemas son dificiles de solucionar por internet, yo le pediria a tu amigo que te mirase el PC a ver que puede hacer.
ahora esta trabajando pero me comento no se que de la fuente de alimentacion, no se que puede ser, mi fuente pone que tiene 200-240v 300watts, pero el ordenador es nuevo no creo que pase nada a la fuente si con la anterior tarjeta iba bien, aunque esta ultima se enchufe a la corriente, bueno ya me lo mirala a ver que se puede hacer,

gracias de todas maneras
Yo voto por la fuente, por eso en el pc de tu amigo no da problemas, a la gráfica no le pasa nada. No es que no funcione la fuente, es que no da potencia suficiente para lo que lleva el equipo.

Lo que ocurre es que con la integrada que tenías antes no alcanzaba un nivel de consumo suficiente como para volver inestable el equipo y ahora con la x800 pro (bastante más "tragona") sí.

Mira a ver si puedes probar alguna fuente más potente antes de comprar para asegurarte, pero tiene toda la pinta de ser ese el problema.

A ser posible, dentro de tus posibilidades, claro, intenta hacerte con una fuente de calidad (BeQuiet, tagan, etc.), de por lo menos 400 - 450 W.

Saludos
Si, yo creo que es la fuente tambien, 300 W es muy poco para esa grafica y procesador, mira otra de unos 450 W asi ya tienes para rato

Salu2
a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, tambien me han recomendado de cambiar la fuente de alimentacion ya que a mi me marca 300w pero seguramente no sea real, me e pillado una de 480w, cuando me llegue probare de nuevo a ver si ahora me chuta,


saludos
Siempre k cambies alguna pieza de un pc, y sea del tipo, placa, procesador y tal, formatea y pon el windows nuevo...suele arreglar muchas cosas.
Buenas,

mmm, la x800pro, una tarjeta bastante buena :D, primero, poca potencia para la tarjeta, asegurate de tener conectado el molex extra (q me imagino q tiene q tener uno...), el molex es el enchufe ese de 4 pines, puede ser la fuente de alimentacion, que no de suficiente para la tarjeta grafica, para eso tienes dos opciones:
Comprarte una nueva, de como minimo 450 W y de la marca levicom o thermaltake (esta ultima es mejor)

y la otra opcion es desconectar todo, unidades de cd/dvd, deja conectado solo un disco duro, quitale algunas tarjetas como pueden ser la tarjeta sintonizadora y algo mas q no utilizes en el momento, yo probaria 1 con esta opcion para asegurarme de q es la fuente..., si ves q al desconectar gran partes de hardware del equipo te sigue el mismo problema, comprale la fuente.

la otra forma de q puede ser, es la refrigeracion de la tarjeta grafica, yo apostaria tb por esto ,puede ser q la grafica se cailente muxo a la hora de jugar..., a mi me pasa con mi 6600Gt y al ponerle un aire acondicionado no se cuelga mas [Ooooo] , a mi si el aire acondicionado se me traba a los 15 min de juego, y con el flashget tb se me traba si bajo algo, es decir, al abrir el flashget y ver como va la descarga se me traba y se reinicia,, asi que tiene q ser alguna de estas dos cosas, fuente de alimentacion o falta de refrigeracion.

Saludos y espero haberte aclarado algo tu problema ;)
nogarder escribió:Siempre k cambies alguna pieza de un pc, y sea del tipo, placa, procesador y tal, formatea y pon el windows nuevo...suele arreglar muchas cosas.


Joer no me digas que eres de los que solucionan todo en informatica con un formateo... xD Un Cambio de tg grafica no necesita para nada un formateo, es mas lo veo una gilipollez xD. Si me dices que has cambiado la placa base y ahora tienes otro chipset pues lo entiendo pero una grafica... A ver si va ya desapareciendo de una vez la politica de los formateos.
En cuánto rato se te congela la imagen? 1min, 5min media hora?
Podría ser un problema de temperatura..

Pero lo más seguro lo que dicen de la fuente

Abre la tapa y juega sólo con la gráfica conectada a algo, si no falla es la fuente ya que así estará más fresquito y no te pasará lo que a mí muchas veces (:
paula19bcn escribió:ahora esta trabajando pero me comento no se que de la fuente de alimentacion, no se que puede ser, mi fuente pone que tiene 200-240v 300watts, pero el ordenador es nuevo no creo que pase nada a la fuente si con la anterior tarjeta iba bien, aunque esta ultima se enchufe a la corriente, bueno ya me lo mirala a ver que se puede hacer,

gracias de todas maneras


La fuente de alimentación es induficiente para soportar todo el hardware que tienes instalado en tu PC. Las tarjetas gráficas que van alimentadas por el bus de AGP además de por molex consumen una barbaridad de potencia, dejando la fuente seca. Tu fuente de alimentación de 300w si es una genérica, que casi con toda seguridad lo sea, no soporta 300W reales, sino que estará cercano a los 200w, y sólo esto sería el consumo normal de esa tarjeta.
ya lo e probado y me sigue pasando lo mismo, solo e dejado un disco duro un lector de dvd y la tarjeta grafica y sigue pasando lo mismo, se me queda congelada al cabo de nada 1 min, cuando me sale la introduccion o el logotipo de la compañia del juego, a veces me deja llegar al juego pero va mucho peor que con mi anterior placa, va a tirones se me queda pillado un buen rato me vuelve a windows ect, e dejado la tapa de los lados abierta y el aire acondicionado dandole solamente a la torre , y me pasa lo mismo, sera cosa de la fuente pues, pues vaya putada , que me puede costar una fuente de esas? para que no me pase lo de ahora? decirme precios please

saludos [bye]
Prueba a kitar la terjeta reiniciar y volver a pinxarla con sus driver y tal, si dices que no rula poniendo solo un hd y el dvd pos resulta mu extraño q sea de la fuente creo yo.

Un saludo.
16 respuestas