puede un HD o un pc cargarse la instalacion de una casa?

Un listo, ayer que me dijo q la electricidad q genera el motor de un disco duro podria dañar el diferencial de una instalacion de una vivienda, vamos q el la habia pasado en tal sitio, y en tal y tal.
Permíteme que me desco**ne [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto], por lo del HD.

Dile a ese "listo", que no tome cosas nocivas para la salud.

Otra cosa, es que la fuente de alimentación entre en corto y haga que salte el diferencial de la instalación, pero eso lo hara con cualquier corto que se produzca.

Un saludo!
Yo alucino con las historias que se monta la gente...
El disco duro no.... pero el puente entre la disquetera con la grafica genera corrientes de inducción que son los causantes de los rayos de las tormentas [looco]
[flipa] Yo creia que estas cosas no pasaban desde la epoca en que daban series como "Llegaron del espacio" o "El principe de Bel-Air" por primera vez en Tv. Vamos que como mucho la gente tenia en casa un 386 a 25MHz con 4MB (en simms de 30 contactos y no EDO, por supuesto)
No se mucho de electricidad, pero...
Creo q si mascas chicle, mientras haces el pino con una mano y con la otra haces un huevo frito sin sal, a la vez que cantas las canciones de operacion triunfo alreves (q no lo oiga la sgae, q alomejor t denuncia) puede joderse el condensador del fluzo de toda la instalación.
Salu2
PD: Lo de la sal es muy importante, sinos no pasa
PD XDXDXDXDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Jajajaja... que bueno. Dile a tu amigo que la tierra es redonda.
que bueno, ¿es broma no?
Saludos.
angelilloz escribió:Un listo, ayer que me dijo q la electricidad q genera el motor de un disco duro podria dañar el diferencial de una instalacion de una vivienda, vamos q el la habia pasado en tal sitio, y en tal y tal.



¿Y tú le diste la razón o se lo discutiste?
licker escribió:

¿Y tú le diste la razón o se lo discutiste?


Con palabras o a puñetazos?
Hola a todos, lo que tiene que leer uno XDXDXD, lo mas seguro es que a tantas revoluciones el hdd produzca corriente alterna y mi silla sea la electrica XD, es bromaaa XD, no en serio, cuando te dijo eso tu amigo, ¿estaba borracho? Que bueno XD, no es por pitorrearme ni mucho menos, pero el "listo" se lo ha currado XD.
Como dice Duque si la fuente entra en corto internamente pues se desconectara el termico, el diferencial solo saltara si en un corto o algun problema, se produce derivacion a tierra, para eso debe tener la fuente una buena toma de tierra para evitar posibles calambres, entonces con la fuga si que salta el diferencial.

PD: Yo tengo 2 hd's, ¿pueden producir relampagos si se cargan los 2? XDXDXD [+risas] .

salu2
alme escribió:Yo tengo 2 hd's, ¿pueden producir relampagos si se cargan los 2


Relampagos quizas no, pero cambiar el EJE de la tierra seguro!! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

lo que hay que oir!!!

seguro que es el tipico dependiente tipo pccity o informático de carrefour [poraki] [poraki]
Mu wena CHANQUETE_FFXI XDXDXDXD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] la tierra giraria como las agujas del reloj y el sol saldria por el oeste y se pondria por el este, asi amanece a las 9 de la noche y anochece a las 7 de la mañana, no esta mal eso xD, pero
CHANQUETE_FFXI olvidaste decir que esa energia tambien puede hacer que el sol se vaya por el norte y salga por el vater cuando hago mis cosas XD. Al final los hdd nos traeran problemas con esas estrañas producciones de energía XD, y ahora que pienso ¿El huracan Vince que nos visito la semana pasada no seria producido por las RPM de algun hdd o por la energia que el motor produce? XDXDXD, no me echeis cuenta no se lo que digo, mirad la hora a la que respondo y sabreis por que digo estas tonterias XDXDXD. Pero no gano al "listo" que dijo lo primero XDXDXD.

buenas noches
¿El huracan Vince que nos visito la semana pasada no seria producido por las RPM de algun hdd o por la energia que el motor produce?

seguro que era Maxtor....

si cortocircuito un discoduro de 40MB que tengo por ahi, tamaño familiar,de 5'25, creeis que viajaré al pasado (como en regreso al futuro)???? :-O
pos el muy mameluco sigue en sus 10... normal lleva toda la vida haciendo carbon X-D asi q no me extraña nada de nada su respuesta. Ademas q me dijo q me iba a demostrar trayendose un diferencial como saltaba x culpa de los hds....io q me enciendo como la polvora le dije en su cara q ni era electricista ni na q era un autentico pelacables... pero como es tan zoquete....
A ver mensaje para los ingenieros industriales electricos del foro:

A ver tal como lo dice el del post esta claro que es una parrochada pero me gustaria tambien informaros sobre un tema del que veo que estais muy malinformados...

El uso de equipos informaticos en instalaciones electricas generan en la red de la casa o oficina lo que se denomina "harmonicos", este fenomeno si la instalacion no es demasiado buena o antigua puede producir que el Diferencial de la instalacion electrica se baje (lo que se suele llamar bajarse los plomos xD). Por eso si vais a cualquier CPD y echais un vistazo a los cuadros electricos os dareis cuenta que todos los diferenciales aparecen con las siglas "SI" (superinmunizados de harmonicos). Normalmente para que esto ocurra tiene que haber un numero significativo de equipos informaticos, pero que sepais que sucede...

Antes de hablar sin saber cercionaros de lo que decis...
Y cuantos ordenadores hay que tener apuntando al diferencial para que salte? 400??? joder es que esos casos son muy extremos...
Yo mismo tuve un caso de una biblioteca en un edificio viejo que no tenia mas de 12 equipos..., pero vamos lo de un disco duro tirar el diferencial no... pero yo solo respondo a las flipaciones de los post que he visto y solo queria informar de que esto si ocurre pero a otros niveles...,
La instalacion no lo se pero mi microndas y mis palomitas SI!!!!!!!!!!cawento cawento

Vean la foto
ratataaaa

Adjuntos

vamos ab:
El tema de los harmonicos claro q lo se. Pero la mamelucada en cuestio es q el tio dice q salta el diferencial con la corriente que genera el giro de un disco duro... [sonrisa] x dios eso no se lo kree ni santa rita... al ser un problema frecuente creo q se estan tomando medidas, entre ellas haciendo fuentes de alimentacion q regulen estas cosas... Solo le dije q si era capaz de demostrarme q era x culpa del d.duro le montaba uno otro igual, pero como el tio es un cabezon pues nada q se vaya a chuparla el pela cables.... xq es q para q lo konocierais... un autentico toca..elotas.
En otro foro me comenta alguien q le paso en un edificio con 400 ordenadores... asi q con 1 dudo mucho.
No hace falta que haya un millon de ordenadores, tengo un colega que le ha tocado ponerse un diferencial de esos y vive en un piso de nueva construccion.
corben dallas escribió:No hace falta que haya un millon de ordenadores, tengo un colega que le ha tocado ponerse un diferencial de esos y vive en un piso de nueva construccion.


Pero es x culpa del disco duro??? xDDDDD [666]
La verdad que tanto lo que decia el prenda ese como muchas de las respuestas del post (no todas) eran fruto del desconocimiento del medio o de contar cosas de oidas, vamos no me extrañaria pues que tu colega se autodenomine consultor informatico o algo asi xDDDDD
Hola, yo me reia de lo que decia que saltaba por que el motor del disco duro generaba corriente XD, pero eso que has explicado de los armonicos ya no lo sabia, para que el diferencial salte es necesario que los pc's esten a toma de tierra eso si, sino no salta en la vida creo, y eso de armonicos que es lo que es? Eso si que no lo he oido nunca.

salu2
ALME escribió:Hola, yo me reia de lo que decia que saltaba por que el motor del disco duro generaba corriente XD, pero eso que has explicado de los armonicos ya no lo sabia, para que el diferencial salte es necesario que los pc's esten a toma de tierra eso si, sino no salta en la vida creo, y eso de armonicos que es lo que es? Eso si que no lo he oido nunca.

salu2


Pues son unas frecuencias que generan los equipos que usan una gran cantidad de electricidad continua, como los ordenadores, si los diferenciales de las instalaciones son de una alta sensibilidad como 0,03 mA y no son de alta calidad o la instalacion es vieja es posible que la proteccion diferencial detecte estos harmonicos como una posible derivacion electrica, lo que hace que salten. Para evitarlo existe otro tipo de diferenciales llamados superinmunizados que son bastante mas caros.
OvErOn escribió:Pues son unas frecuencias que generan los equipos que usan una gran cantidad de electricidad continua, como los ordenadores, si los diferenciales de las instalaciones son de una alta sensibilidad como 0,03 mA y no son de alta calidad o la instalacion es vieja es posible que la proteccion diferencial detecte estos harmonicos como una posible derivacion electrica, lo que hace que salten. Para evitarlo existe otro tipo de diferenciales llamados superinmunizados que son bastante mas caros.


Hola, pues ya se algo mas, si los diferenciales son mas sensibles pues saltan mas, grasias por aclararme la duda.
En fin sigamos opinando ya que sabemos mas del tema :).

salu2
ademas los hds no stan continuamente girando... y weno las fuentes como he dicho en otro post creo q cada vez viene mas preparadas para este tipo de cosas...
No es mi colega, mas, me cae como una patada en... se autodenomina electricista y va de listo de la vida. El sabe de todo pero los demas somos unos ineptos... [lapota]
Vaya, esa leyenda urbana no me la conocia.. xDD

Me la apunto..
Esto me recuera a cuando un amigo me dijo que los virus no se pueden transmitir mediante los cd-roms y solo por los disketes porque en estos hay contacto físico y en los primeros no :-| .

Hay personas que hablan sobre temas que no tienen ni idea y se creen que llevan razón.
Spira escribió:Esto me recuera a cuando un amigo me dijo que los virus no se pueden transmitir mediante los cd-roms y solo por los disketes porque en estos hay contacto físico y en los primeros no :-| .

Hay personas que hablan sobre temas que no tienen ni idea y se creen que llevan razón.



LOL!!

entonces tu amigo usa los CD's como antivirus o algo? xD
angelilloz escribió:ademas los hds no stan continuamente girando... y weno las fuentes como he dicho en otro post creo q cada vez viene mas preparadas para este tipo de cosas...


Hola, eso si es verdad, las fuentes vienen preparadas para cosas asi, pero lo de que los discos no giran siempre no es del todo cierto, si en el administrador de energia de windows no lo tienes programado para tal efecto cuando no realices nada, los discos duros giraran siempre hasta que apaguemos el pc. Por ejemplo, si ponemos la mula overnet etc... mientras baja lo que sea se esta escribiendo en el disco, sino mirad la lucecita de la torre como hace destellos minimos, siempre tienen una pequeña operacíon, por eso no paran la grandisima mayoria, los mios siempre estám girando y asi llevan buf xDXD, siguen vivos, pero no han hecho tal efecto de nada en la corriente.
Dices que no es colega no? Que no lo tragas, es el "listo" de lugar.
Bueno, seguid opinando XD.

salu2
Esto me recuera a cuando un amigo me dijo que los virus no se pueden transmitir mediante los cd-roms y solo por los disketes porque en estos hay contacto físico y en los primeros no .

Doctor, doctor, he tocado un disket [angelito] puedo quedarme embarazado???
capzo escribió:[flipa] Yo creia que estas cosas no pasaban desde la epoca en que daban series como "Llegaron del espacio" o "El principe de Bel-Air" por primera vez en Tv.


[sonrisa] XD XD

capzo escribió:No se mucho de electricidad, pero...
Creo q si mascas chicle, mientras haces el pino con una mano y con la otra haces un huevo frito sin sal, a la vez que cantas las canciones de operacion triunfo alreves (q no lo oiga la sgae, q alomejor t denuncia) puede joderse el condensador del fluzo de toda la instalación.
Salu2
PD: Lo de la sal es muy importante, sinos no pasa
PD XDXDXDXDDDDDDDDDDDDDDDDDD


y creia ke yo estaba pirado XD XD XD me encanto lo de operacion triunfo XD
Spira escribió:Esto me recuera a cuando un amigo me dijo que los virus no se pueden transmitir mediante los cd-roms y solo por los disketes porque en estos hay contacto físico y en los primeros no :-| .

Hay personas que hablan sobre temas que no tienen ni idea y se creen que llevan razón.


Yo recuerdo... recuerdo cuando un colega nos contó que alguien le había malinformado a un tercero que los virus tampoco se transmitían por WiFi, por las mismas razones que le expusieron a Spira. XD

Reacción inmediata de todos: [qmparto][qmparto][qmparto]
32 respuestas