Problemilla con conexion directa dos pc´s

Bueno tengo que pasar 50Gb de un pc a otro ,he ido a una tienda he comprado un poco de cable rj45 y como no me acordaba como van los cruzados le he pedido al de la tieda que me dejara uno suyo para copiarlo ,he montado el cable sin problema ,llego a casa,,,

bueno de primeras creo una lan directa y no me va ,le pongo de puertas de enlace la ip del otro pc ,pero no se que poner de dns

por probar conecto los dos pc al router arranco el router y configuro los dos para que conecten con el router ,los dos conectan se ven en conexiones de red ,pero no me deja entrar me dice "No tiene acceso a //UNO puede que no tenga permisos para utilizar este recurso de red,,,bla bla bla" pero en UNO he compartido el disco F; que es el que necesito ,los dos se conectan a internet y eso que se supone que uno de los cables era rj45 cruzado para "pc 2 pc ",,,,

Ellos se ven pero no me deja acceso para pasar los archivos

una ayudita please ,que son muchos Gb y me van a dar las tantar

IP de uno 192.168.1.2
IP de dos 192.168.1.3
IP router 192.168.1.1
Dns 80.58.61.250 80.58.61.254

venga muchas gracias :)
K router tienes?

Prueva cambiando la ip del segundo pc a tal.tal. tal. 4
yo tuve un problemilla similar, me pasaba eso pero si algun pc tenia ip terminada en par, asi k me puse numero impar al final, kizas a ti t pase lo mismo pero con los impares..
No PeN acabo de cambiarla y no ahi tu tia ,ni par ni impar ,aparte ahora estan conectados los dos al Router Xavi inalimbrico de telefonica ,con direccion DHCP asiganda ,pero siguen viendose en el grupo de trabajo pero no deja aceder a los HDD ;(
Al conectarlos al router debes poner cable "plano" y la Puerta de enlace de ambos pcs debe ser la del router, mir a aver si es por eso.

P.D: Para una red, no hacen falta las dns

EDIT: Si tienes activado DHCP no tienes que darles IP, ellos la pilllan del router.
daniel, para conectarse a internet si..

Nem, pues raro sk no te deje acceder si ya has compratido los HD's de los Pc's o carpetas k t interesan.. :S
Prueva poner en los 2 pc's k pillen las ip's automaticamente a ver como reaccionan..
Como cable plano? Rj45 es lo que pongo ,lo que no entiendo es si el cable que yo copie del paisano de la tienda es un cruzado como es que va bien la conexion del PC al router ,pa mi que el tio se equivoco y me dio uno sin cruxar ,a eso te refieres con lo de plano ,si fuera cruzado no conectaria ,no?
ni idea d k dice d plano, pero si, si no fuera cruzado no conectaria.
pero bueno, lo k estas haciendo es conectarlo al router y no pc a pc, no?
creo k en ese caso tendrias k poner un cable normal..
A ver ya se que necesita las dns para internet, pero como queria hjacer una lan no mencinaba nada de internet.

A ver yo entiendo por cable plano (de red obviamente) cuando no es cruzado, no se ocmo lo llamais.

Para ponerlo de PC a PC cruzado, para PC a router Plano, aun asi hay routers o tarjetas de red que lo cambian solo y da igual poner uno plano u otro cruzado.

Otra cosa, si en el router pones qeu funcione con servidor DHCP, debes poner en las tarjetas de red que las IPs las ponga automaticas, para que el router se las de.

P.D: Supongo que el router lo tienes bien configurado, como pass usuario y con los parametros del ISP.

Saludos
Hola:
Supongo que tendras como sistema operativo XP.
Puedes probar a crear un usurio identico en cada equipo (con nombre de usuario y contraseña iguales), e intentar acceder con ese usuario al otro equipo. Otra cosa que puedes comprobar es si tienes un firewall activo, si la cuenta de invitado está activada.

PD.- Si creas las cuentas de usuario como te dije como primera opcion ponles una contraseña, ya que windows XP se lleva mal con los usuarios sin contraseña a traves de la red

Un Saludo
en el router sale que esta linkado bien ,los dos conectan perfect al router y inet

el problema es que no me deja intercambiar archivos de uno a otro como si fuera una lan ,ahora lo he puesto con las ips fijas ,enlazadas al router ,en el mismo grupo de trabajo ,con distinto nombre ,con los HDD compartidos y me dice que nanai ,que no puedo acceder a ese equipo ,pero verse se ven ,,,,,caguen como cuesta esplicarse ,seguro que es una gelipollez
Has desactivado el firewall del Winxp en cada tarjeta de red??
Imagen
como veis al router llega pm ,por ahi no es ,es algo a nivel de identificador de red

Bueno algo que me estoy dando cuenta ahora ,en vez de ver a DOS en mis siios de red/red local ,lo veo en mis sitios de red/toda la red/Red de microsoft windows/inicioms/DOS

no deberia de salr red local ????
Puedes poner una captura de la pantalla de DHCP settings??
Imagen

una de el error que me da al acceder a DOS

Imagen
Imagen

DHCP settings

Esto es lo que esplicaba de "mis sitios de Red" para poder ver los archivos no seria necesario estar en mis red local ???

Imagen
Parece estar correcto todo, has probado a configurarlo sin DHCP y poner tu las IPS en la tarjeta de red??
Si ya estan puestos los dos con Ip fija ,bueno todo fijo ,van bien ,pero sigue dandome el mismo error ,donde miro el "identificador de red" es que ahora mismo no lo encuentro para comprobar que esta el mismo en los dos ,aunque viendo la foto anterior ,que salen en el mismo grupo de trabajo ,,,ufff no se
A ver dices que tienes puesto en las tarjetas de red la IP fija?? pero si en la iamgen muestra que tienes DHCP activado, o una cosa u otra, o activas DHCP y pones IPs automaticas o desactivas DHCP y pones IPs fijas xD

No tiene por que estar en mis redes locales, mira:

Imagen
vale voy a probar a poner los dos en DHCP a ver si asi se dejan meter mano

Edit ; na ahora estoy con las ips puestas en dinamico y nada sigue dandome el mismo error que sale arriba en la imagen ,ni con fijas ni con variables ,ni pares ni impares ni na XD

Donde miro el identificador de red de xp? por comprobar una cosa
nem escribió:
Donde miro el identificador de red de xp? por comprobar una cosa

Boton derecho osbre mi PC y en NOmbre de equipo, ahi está para cambiar el ID de red.

Saludos
18 respuestas