Montaje de ordenador por tienda.

Buenas tardes (casi noches). Estoy inmerso en la ardua tarea de comprarme un ordenador nuevo, digo ardua porque estoy hecho un lío, para variar.
He pensando en comprarme el ordenador por piezas, para así elegir más o menos lo mejor que se pueda dentro de mi presupuesto. Lo que ocurre es que nunca he montado un ordenador y claro, ensamblarme uno desde el principio me echa muchísimo para atrás, ya que no tengo ni puta idea, ya sé que hay un hilo sobre como montarlo desde cero pero aún así me sigue pareciendo muy difícil, tengo miedo de joder las piezas o lo que sea...

He visto que algunas tiendas online (Alternate, por ejemplo) tienen configuradores de equipos por piezas (tú seleccionas las piezas que quieres dentro de su relativamente vasto catálogo) y ellos te lo montan (por 35$ en este caso y te lo envían a tu domicilio). Ésto, en principio, suena muy bien, pero me provoca recelos, ya que, ¿Quién me asegura que no me montan piezas diferentes a las elegidas o en mal estado o simplemente me lo montan mal?

CONSEJOS, POR FAVOR.
Gracias.
Yo que tu lo montaria tu mismo. Es dificil hacer algo mal si sigues las instrucciones.

Adcemas paraa cualquier duda en el montaje puedes pedir ayuda en los foros.

http://www.pasarlascanutas.com/bricolaje/ensamblaje_de_pc_2004/1_ensamblaje_de_pc.html

En caso de que lo montes en tienda tienes programas que te dicen las piezas que tienes puestas en el PC.

Everest Home es el mejor
No es tan dificil como parece esto de montar el pc [angelito]
Si no tienes prisa no va a haber ningun problema[oki]
La question es que sigas el tutorial de instalacion y lo hagas poco a poco, entendiendo lo que haces y preguntando por aki si tienes alguna duda, pero ya te digo, con este manual poca vas a necesitar.
Tutorial

Saludos! [beer]
Es muy intuitivo, yo nunca monte antes uno y en pocas horas ya lo tenia todo listo y funcionando sin ningun problema.
yugler escribió:Es muy intuitivo, yo nunca monte antes uno y en pocas horas ya lo tenia todo listo y funcionando sin ningun problema.

Pues eres Dios, porque yo llevo montando miles de pcs desde los 15 años, que trabajaba ayudandole a mi primo. Y muy poquitas veces me ha salido un montaje perfectisimo a la primera, (sobre todo por temas de controladores y software). [+risas] [+risas] [+risas]
Eso si, cada vez son mas fáciles de montar y configurar, todo sea dicho.

Salu2 [chiu]
Veras yo digo mi caso, a mi para nada me ha resultado complicado, pero quizas para otros si lo sea. Todo dependera de si ya sabias algo del tema o no.
montar un PC hoy día es facilísimo, con todos los colores que le han puesto para diferenciar cada cosa es difícil perderse...
Yo empece montando y reparando pcs con el pentium2 a 233mhz y es tremendamente facil. Algo que te puede ser de gran ayuda a la hora de sabes dnd va cada cosa sino tienes ni idea es el manual de la placa.
Y si no por 46 euros en pcbox te lo montan y creo q da igual q no sean piezas de ellos.
lo de los 46 € de pcbox me parece un gran robo que quereis que o diga.....
Los pc's hoy día son facilísimos de montar, al menos si los comparamos con cuando tuve que montarme un 486... no hay color [suspiro]
A mi no me parece tanto robo, en una hora tienes el pc listo sin complicaciones, ahora si sabes montarlo claro q mejor uno mismo.
En Una hora ???, yo toy haciendo practicas en pcbox, empeze ayer y sabia bien poco y ayer hice 5 ordenadores y hoy 4 mas y yo sin percibir un duro x ser contrato de practicas asi q x mi parte 46 € para q te lo haga un tio en practicas en mas q un robo, no es q lo haga mal pero q de tecnicos hay muxos pero solo de boca.

Lo mejor es tener un amigo q controle si uno mismo no sabe, y asai te ahorras dinero y ves como se hace :)
Te aconsejo lo que todo el mundo. Móntalo tú. En una tarde lo tendrás montado, aprenderás algo, te ahorrarás dinero y sentirás el placer de haberlo hecho tú. Eso sí, no se lo digas a ningún colega o te tocará pringar montando el próximo pc qu se compre algún conocido.

De todas formas, si ves que te lias mucho mucho, siempre puedes preguntar, y si no lo consigues ni con esas te pasas por la tienda y listo.
13 respuestas