Vamos a ver, aquí la peña va muy de "listo".
davile escribió:Y r otro lado no estoy de acuerdo en lo de empezar a conducir desde una moto de 125 para acostumbrarse,Aunque esta question es mas bien de gustos y de opinion.
Mira, antes de que se aprovase la limitación la gente con tener el carné del coche sacado, simplemente hacía el exámen práctico cerrado para sacarse el A y ale, ya lo tenías y ¡OLE TUS COJONES!, una GSX de 1000cc y ale, ostia al canto y desde entonces, como veian que era un GRAN ABUSO que alguien de 18 años sin haber cogido una moto en su vida (y os aseguro que los hay, y gente de 40 años que no ha cogido una scooter, quiere sacarse el A porque quiere llevar la moto, MUY BIEN, pero experiencia previa).
¿Gustos?, macho, TE ASEGURO QUE HAY MOTOS DE 125CC para todos los gustos, deportivas de carretera, cruiser/custom (chopper), enduro, scooter, etc... así que ese no es un argumento que valga, de opinión. YO ACONSEJO y ya está.
Mi primera moto fué una de 49, luego una de 80cm3 (73cm3 realmente, NSR del 90 -una maravilla-) y luego una de 250cm3 y me gustaría de más cilindrada, pero es que no puedo pagar 600 euros de seguro y que conste, que tengo 10 años el A.
Chinote escribió:
Lo primero, lo de correr a 120, ahora resulta que todo el mundo es politicamente correcto, o eso, o tonto.
Lo de 150kg, que dices que el que diga que no es que no ha cargado nada en su vida, no se si sabes que una cosa es llevar una moto y otra levantarla, por lo que parece el que no tiene ni idea eres tu.
Lo de que no solo es pagar la moto, sino tb la ITV, no creo que la hayas pasado nunca, pq se pasa la primera vez creo que a los 5 años, y pagas unos 30€, así que fijate tu.
El seguro vale 1€ el cm^3??? Desde cuando??? O sea que una 49cc paga 49€??? Yo tengo 7 años de experiencia "legalmente" y te aseguro que eso es una tontería.
Os aconsejaría a muchos que antes de decir tonterías o querer quedar de grandes personas que por supuesto lo respetan todo, os informarais de que hablais.
Veeeeenga, uno que también va de listo y que no sabe leer entrelíneas ni utilizar la lógica...
O sea, que tu frase de ir a 120km/h, das a entender perfectamente (y ahí está la cita entera, para que todo el mundo vea la metida de "PATÉ" que has hecho) que es políticamente correcto o
tonto ¿verdad?. Pues vale, si te quieres matar, vete a un puto circuito, que allí pillas 280 si sabes y pruebas tu amoto a 280, yo iré a 120km/h (que ya es velocidad, porque para ir a 20km de tu casa, no veo tan necesario alcanzarlos) y así estaré tranquilo de que si me veo un par de picolos con las BMW´s al relentí y preparados para salir por si ven alguna infracción, yo iré a mi marcha y a mi bola, eso en el peor de los casos que ahora con esto de las fotos, no es para tomarlo en broma, sí, los carteles te avisan pero... como vas tan rápido ni te das cuenta y claro. ¡FOTO!. Desde luego SI HAS QUERIDO DECIR OTRA COSA, macho, vuelve a la escuela y aprende a escribir porque yo he entendido eso perfectamente.
Sí, no es lo mismo subirse a una TRANSALP, a una GSX y a una NSR de 80cm3, vale, no es que la cargues ni la arrastres pero en la manejabilidad se nota muchísimo. ¿Por qué crees que las carreras de 125cm3 son las más divertidas? pues porque son las más manejables y no puedes ver las mismas virguerías en motoGP. Así pues SÉ MUY BIEN DE LO QUE HABLO, a lo mejor tú que no has cogido diferentes motos puedes hablar (o quizá sí) pero sólo montarte y arrear, no hijo nooo, que las motos son más que eso, hay un mantenimiento y muchas cosas y por lo tanto las tienes que mover, y una moto muy manejable (con poco peso) gana muchísimo.
Pues mira, LENGUALARGA, paso la ITV a la NSR una vez al año y sí, me pica mucho el dinero, pero claaaaaaaaro, según tú, aquí la gente se compra las Amotos (pongo el A APOSTA) y las vende a los 2 años, porque claro, así si que me puedes acusar. Yo no sé cual será tu fuente de financiación pero yo miro por mí y sé que esos 30 euros son casi un dia de trabajo para mí, así que... hay que comprender a las personas y no acusar de "¡Ya ves tú, que serán 30 euros para tíiiii!"
El seguro vale 1 euro por centímetro cúbido si tienes más de 6 años de experiencia con el A y en compañías baratas, Y SÓLO EN LAS DEPORTIVAS DE CARRETERA Y NAKED. Ahora, haz cálculos y verás en que motos se te quedan. Pues en las que más se venden, CBR 600 RR, GSX de 750, Kawasaki ZX-R, HONDA CB, DUCATI MONSTER y similares. Somos muy impulsivos y en esas respuestas se nota mucho. ¡OJALÁ EL SEGURO DE UNA SCOOTER VALIESE 49 EUROS NO TE JODE!
Yo aquí si que hablo seguro.