¿que raton comprar?

Hola a todos,

Después de muchiiiiisimo tiempo con un ratón Logitech Mouseman+ he decidido comprarme otro nuevo. Me gustaría que fuese Logitech por el buen resultado que me ha dado este (pero no descarto otras marcas), y no me importaría que fuese un poco caro si dura tanto como me ha durado este.

¿Sabeis donde puedo ver alguna comparativa o algo de ratones? ¿Que pensais que es mejor normal o trackball? ¿Inálambrico? ¿Cuanto duran las pilas/baterías?

En realidad lo de inálambrico me da un poco lo mismo, y me parece un rollo el tema de cargarlo o cambiar las pilas, pero todas las sugerencias son bienvenidas.

Gracias :)
Si es con cable G5
si lo perfieres inhalambrico G7

Personalmente no me gusta que tengan menos botones que los Mx500
pero son la rehostia.

Utilizan tecnologia Laser se les puede ajustar la resolución con solo
pulsar un boton.
El G5 lleva un sistema de pesos para justar el peso a tu gusto
y el G7 tiene dos bateras de litio de cambio rápido
(para cambiarlo al vuelo por si te pilla en mitad de la partida)
Hola adso!

Yo me compre hace un par de semanas el mx518 por unos 50€. Y la verdad es q es una gozada de raton, ya se q tu no eres muy gamer, pero este raton es un lujo, te lo recomendo [burla2]

Un saludo
mmmm... Gracias. El G5 tiene muy buena pinta, el G7 pone que la batería dura unos 2 días y medio (usandolo unas 4 horas al día) y aunque vengan 2 baterias, me parece engorroso.

¿Y de los trackballs? ¿que pensais? es que nunca he usado ninguno, pero la gente que los tiene dice que son mejores que los normales.
Lo de los trackballs esta bastante obsoleto no son más que ratones de
Bola boca arriba.
Y estos no han cambiado nada en cosas de 5 años.

Lo del G7 ten en cuanta que la 2º bataria se carga en la base cargadora
y que se cambia muy rápido.(se supne que sta pensado para
que puedas cambiarlo en mitad de una partida mientras juegas)

De todos modos yo optaria por el G5 ya que a mi al menos no me
molesta el cable.
Si no pillate el Mx518 tambien tiene lo del cambio de resolución
y los mismo botones que el Mx510 (o sea más que el G5)
pero sigue usando un sensor de infrarojos y no uno laser.
Lo del sensor laser tengo entendido que no es que aporte más resolución
es que funciona mejor en cualquier superficie.
Harl escribió:Lo de los trackballs esta bastante obsoleto no son más que ratones de
Bola boca arriba.
Y estos no han cambiado nada en cosas de 5 años.


Ya, ya, lo que pasa es que ya no sabía, entre que los que lo tienen dicen que son muy cómodos y que la postura es más sana (por no tener que estar moviendolo), pues ya no se. Yo solo he usado uno y se me daba muy mal, pero claro, solo fueron 10 segundos, jeje.

Harl escribió:Lo del G7 ten en cuanta que la 2º bataria se carga en la base cargadora
y que se cambia muy rápido.(se supne que sta pensado para
que puedas cambiarlo en mitad de una partida mientras juegas)

De todos modos yo optaria por el G5 ya que a mi al menos no me
molesta el cable.
Si no pillate el Mx518 tambien tiene lo del cambio de resolución
y los mismo botones que el Mx510 (o sea más que el G5)
pero sigue usando un sensor de infrarojos y no uno laser.
Lo del sensor laser tengo entendido que no es que aporte más resolución
es que funciona mejor en cualquier superficie.


A mi tampoco me molesta el cable, creo que me cogería el con cable. Además las baterías se van degradando y luego vete a comprar unas de esas especiales, que igual cuando me hicieran falta ya ni las hacen...

Es una pena que el G5 tenga menos botones, pero eso de que funcione con más superficies es interesantes, yo ratones ópticos solo he probado algunos baratos de algunos amigos y lo que si que no quiero que pase es que pegue saltos extraños. Supongo que al Mx518 tampoco le pasará ¿no?

¡Ah!, otra cosa, por lo que parece en España el G5 aún no ha salido, en la web de Logitech no se puede comprar, sin embargo los demás módelos si tienen opción de compra.
El logitech G5 ya lo venden, lo e visto en varias webs en la de logitech no lo e mirado, tb esta bien el logitech mx1000 y creo q es inalambrico.

Yo tb me tengo q cambiar el raton, me gusta el razer cooperhead tb lleba cable, os keria preguntar si alguien lo tiene q tal funciona y si es compatible con una alfombrilla icemat 2ªedition, pq al ser laser dicen q tienen problemas.
El Logitech MX1000 no te lo recomiendo, fue el primero laser que salio hace como un año, los G5/G7 son la segunda hornada y por tanto se supone que habran mejorado la tecnologia.

Personalmente estoy con la mayoria, prefiero el G5 precisamente porque tiene cable, asi estoy seguro de que no perdera la "onda", ademas laser, que segun dice su publicidad ademas de servir en mas superficies mejora la precision (que lo confirme alguien que lo tenga)

Los de Microsoft tambien estan muy bien (Yo uso ahora el Microsoft Explorer 3.0) y va genial.

Suerte
skymov escribió:El logitech G5 ya lo venden, lo e visto en varias webs en la de logitech no lo e mirado, tb esta bien el logitech mx1000 y creo q es inalambrico.


¿Me podrias decir en cuales? yo he estado mirando y de EEUU he visto bastantes, pero no he encontrado ninguna que envie a España (al menos con gastos de envio de menos de 70$). Y en Amazon de Alemania también lo tienen, pero tampoco lo envian :(
ok, te envio un mp es k no se si se puden poner direcciones web.
skymov escribió:ok, te envio un mp es k no se si se puden poner direcciones web.


Que yo sepa no se puede hacer publicidad o con contenidos ilegales, pero indicar unas webs que te he pedido, yo creo que no hay problema. Pero vamos, como quieras.

Gracias :D
Gracias por las direcciones

skymov escribió:Yo tb me tengo q cambiar el raton, me gusta el razer cooperhead tb lleba cable, os keria preguntar si alguien lo tiene q tal funciona y si es compatible con una alfombrilla icemat 2ªedition, pq al ser laser dicen q tienen problemas.


Es verdad, pone eso en los comentarios en la tienda, que raro, si precisamente estaba mirando ese por que fuese bien y sin saltos siempre, si es verdad ese problema, pues me pillo un Mx518 por ejemplo y me ahorro dinero.

Me parece raro, yo aquí había leido que iba sin problemas en cualquier parte:
Well, for the Logitech G5 is the first mouse I've used that will not skip on my imitation-oak finished desk. Intrigued, I actually ran around the apartment testing the mouse on different surfaces, and could not get the mouse to skip once, not on the high-gloss magazines, the couch, a plastic table, or even the reflective white countertop that no optical mouse could ever track on!


Traducido:
Bien, el Logitech G5 es el primer raton que he usado que no salta en mi escritorio imitación de roble. Intrigado, corrí por el apartamento probando el ratón en diferentes superficies, y no pude hacer que el ratón saltase ni una vez, ni en las revistas con papel satinado brillante, el sofá, una mesa de plástico, ni siquiera en la encimera blanca reflectante en la que ningún ratón óptico ha llegado a funcionar!
12 respuestas