alarmas para automovil

Buenas:

Me han encasquetado una parte de un proyecto de investigacion, y esa parte consiste en un estudio sobre una posible alarma de automovil. La parte que me ha tocado consiste en posibles funciones a implementar sobre una alarma de automovil, y como yo del mundo de la automocion no tengo ni idea, pues a ver si vosotros me dais alguna idea mas.

Algunas ideas que se nos han ocurrido serian por ejemplo:

Posicionamiento del vehiculo por gps desde centralita externa.
Aviso mediante mensajes sms del estado actual del vehiculo
Limitador de velocidad desde centralita externa
(estas son las q nos han parecido utiles viables)

Y luego las en plan mas dificil/menos util

Control del sistema de arranque del vehiculo por reconocimiento de voz
Sistema que detecte el peso en el asiento del conductor y no arranque si no se encuentra en el mismo margen del dueño (imaginacion al poder)

Pues eso, si me podeis echar un cable con el tema o señalarme alguna buena pagina de alarmas comerciales (aunque a eso voy a ponerme yo ahora mismo) pues mejor q mejor. No os corteis a la hora de poner cosas semi-absurdas, inviables etcetc, siempre de ese tipo de ideas se pueden sacar otras q si q pueden ser utiles...

Gracias por adelantado
Escaner de retina y huellas dactilares?
Una cosa MUY importante. Que el sistema de detección del vehiculo no séa por GPS, ya que éste transmite todo el rato, y los cacos tienen aparatos que cortan ésa señal. Lo suyo es que una vez que se ha dado parte a la policía del robo (y los cacos se piensan que el coche no tiene GPS) se active el sistema de rastreo y por triangulación se detecte el sitio exacto donde se encuentra el vehículo.

Obviamente no hay que decir en qué parte del coche se encuentra escondido el dispositivo, se tendrá que guardar en secreto.
El lector de huellas dactilares creo recordar que se puede pedir en la clase s de mercedes..

En plan rebuscado.. no se, quizas corte de inyeccion si no se dan unos parametros concretos, osea, radiofrecuencia de la llave + identificacion dactilar porque esta claro que el codigo de la llave es algo muy facil de saltar.
Nusé, echale imaginacion, tio. Una vez vi un pavo que habia instalado un lanzallamas a los lados de las puertas y se activaban al forzar el vehiculo.. X-D X-D
O si no, este tipo de cosas que suelen ser bastante persuasivas..

...

...

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
3 respuestas