Ayuda a un novato en programación

Pues hace tiempo tengo ganas de empezar con este tema, y pido a los eolianos eruditos en el tema si me pueden decir un buen libro para empezar.
salu2.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Como no digas qué lenguaje.... me da que va a ser imposible decirte nada [toctoc]

Empieza por C/C++ te aconsejo yo.... hay mucha info por internet no te hace falta libro [beer]
Ya pero no es mejor tener un libro como referencia?sino pos a buscar por google :D.
gracias por responder

PD: Buscando en google he encontrado esta web http://www.conclase.net/ alguien que entienda podria echarle un vistazo y decirme si esta bien? hay un manual de C/C++ con casi 400 paginas. Spero respuetas :D
salu2.
No se si esto se considerara Spam, si es asi que por favor un moderador lo edite:

En este enlace un chaval pide que le aconsejen con que lenguaje de programacion empezar y h tenido muchisimas respuestas
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=9&tid=1828903139
A ver si te sirve para hacerte una idea.
Un saludo.
Gracias whose, me ha servido de mucho, pero tb tienen un cacao, cada uno le recomienda algo distinto jejeje, yo tengo claro ke voi a empezar con C/C++
salu2.
Auron_X escribió:Gracias whose, me ha servido de mucho, pero tb tienen un cacao, cada uno le recomienda algo distinto jejeje, yo tengo claro ke voi a empezar con C/C++
salu2.

El Pascal y el Python (incluso el Basic) son mas apropiados para novatos.

Te recomiendo que empieces con la programacion estructurada antes de meterte con la orientada a objetos (el C++... buf!!!)

Suerte!
Para programación estructurada te recomendaría PASCAL, para iniciarte en POO Java es bastante "simple" principalmente por que no tienes que ocuparte de la gestión de memoria y no tiene punteros.
zheo no e entendio un 90% de lo ke as dicho jejeje ya dije ke es desde 0, y si me hablas de programacion estructurada y esas cosas me pierdo :S jajaja
salu2
Yo te recomendaría tb que primero mirases Pascal o Modula-2, que son lenguajes muy didácticos y desde los que la transición a aprender C es bastante indolora (te quitas toda la parte de punteros que en C es infumable). Cuando domines esos lenguajes, puedes pasar a la programación orientada a objetos que es otro mundo, con Java que es bastante sencillito.
Yo también opino que para empezar desde 0 e smejor PASCAL, ya tendras tiempo de seguir con C/C++ JAVA y demas

Saludos
PASCAL es sin duda la mejor opción para comenzar. Es con lo que se empieza en las universidades, porque es sencillo, más que nada. Está claro que no es tan útil como java o C++, pero para empezar te llega y te va a sobrar, seguro. El Free Pascal Compiler, uno de los compiladores de pascal de carácter gratuito, te ayuda incluso con los comandos.

Es un consejo de alguien que está empezando.
10 respuestas