Sobre l'Estatut Valenciano

Buenas, leyendo el periódico he visto a un columnista que decía que en caso de ser aprobado l'Estatut Catalán, los catalanes tendrían que aprobarlo en un referéndum. Y digo yo, los valencianos vamos a poder votar el nuestro (y ya de paso votar un gran NO a esa mierda d'Estatut que se han currado) y a ser posible cuando? Es que no tengo ni idea. Es más no conozco a nadie que lo sepa y muchos ni siquiera saben que tenim un nou Estatut :?

Pues eso saludos y gracias de antemano.
¿Pero hay alguien de aquí (CV) al que le interese el estatuto? por que yo diría que no.
Yo no se de que va el estatuto Valenciano...
PuKaS escribió:Yo no se de que va el estatuto Valenciano...

Como la gran mayoría.
Raul Martinez escribió:¿Pero hay alguien de aquí (CV) al que le interese el estatuto? por que yo diría que no.

Pues no, la verdad es que los valencianos pasamos de todo. Eso sí, también tenemos unos políticos bastante penosillos [maszz]
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Lo que pasa es que a los valencianos, a la gran mayoría no nos han inculcado mierdas chovinistas sobre la nación.

El estatuto valenciano es un gran ejemplo en el sentido que:

Salió por sorpresa, CON PLENO CONSENSO entre las dos fuerzas políticas mayoritarias de la Cv (PP y PSOE).
No armamos ningún revuelo ni informativos telecinco está para exagerar la noticia hasta la desinformación y como no acusando de casi todo al gobierno sobre ser sociatas.
Así deberíamos ser en todo pero claaaaaaaaaaro, quieren Reino de Valencia, Aragón, Andorra y las islas baleares para que en un futuro crear un poderoso ejército propio (el día que sean nación libre, jajajajajajjajajajajajajajajajja) y así conquistar media Italia y ya de paso Grecia y tendríamos el nuevo Reino de Aragón.

El nacionalismo a día de hoy es una idea demasiado estúpida que sólo puede acabar en guerra civil y en mayor trascendencia en una nueva guerra mundial.
Pues eso es precisamente lo que no me gusta. Que PP y PSOE se repartan el pastel. Que pasa con IU, el Bloc, ErcPV y yo que sé que más. No hay que quedarse cortos a la hora de aprobar un estatuto. Más bien ha sido una maniobra de cara a la galeria.

No estaría mal eso de Reino de Valencia :-P

[beer]
Abel escribió:Lo que pasa es que a los valencianos, a la gran mayoría no nos han inculcado mierdas chovinistas sobre la nación.

Salió por sorpresa, CON PLENO CONSENSO entre las dos fuerzas políticas mayoritarias de la Cv (PP y PSOE).
No armamos ningún revuelo ni informativos telecinco está para exagerar la noticia hasta la desinformación y como no acusando de casi todo al gobierno sobre ser sociatas.
Así deberíamos ser en todo pero claaaaaaaaaaro, quieren Reino de Valencia, Aragón, Andorra y las islas baleares para que en un futuro crear un poderoso ejército propio (el día que sean nación libre, jajajajajajjajajajajajajajajajja) y así conquistar media Italia y ya de paso Grecia y tendríamos el nuevo Reino de Aragón.

El nacionalismo a día de hoy es una idea demasiado estúpida que sólo puede acabar en guerra civil y en mayor trascendencia en una nueva guerra mundial.

Se ve que al apoyo del 90% de los diputados, el apoyo no solo de las dos fuerzas mayoritarias (CiU+PSC) sino tambien de ERC y IU-ICV no es PLENO CONSENSO ein?
Ahora tendremos tambien la culpa nosotros de que T5 se ponga a exagerar y a manipular con el estatut. Sobre el resto no vale la pena ni comentarlo ZzzZZ ZzzZZ
En nuestro caso no es necesario refrendar el estauto (aunque se podría hacer, pero no quieren) porque se hizo por medio del artículo 143 de la CE, los que lo hicoeron por el 151 (Catalunya está en ese grupo) si deben convcar referédum al reformarse.

Abel escribió:Lo que pasa es que a los valencianos, a la gran mayoría no nos han inculcado mierdas chovinistas sobre la nación.

Nada de eso, a la gente aquí le interea la política muy poco, no es que en Catalunya imprte mucho más, pero aquí la gente pasa abslutamente del tema.
Y muestar de ello es eso que dices de "sorpresa", nada de eso, de sorpresa nada, lleva años esperando al reforma, ya con Lerma se habló de reformarla para poder disolver las Cortes. Con Zaplana se ha estado negociado y mareando, y no se reformó en los alrededores del 2002 porque a Aznar no le salió de la polla, prque según él, eso de dislver las cortes anticipadamete no era bueno para España ¿y que hicieron los valencianos? Pasar del tema olímpicamente. Si eso te parece bien... así nos va.
En todo caso, tampco quiero la situación catalana o vasca, a ellos les va todo de PM, pero si un catalán se tira un pedo es portada nacional, y no por su culpa, sino por los medios nacionales.

Gracias a esa actitud, los valencianos llegamos tarde en la 2ª república a aprobar nuestro estututo (estalló la guerra poco antes), en la transición llegams ambie tarde y con miedo y la UCD prefirió hacerlo pr el art- 143, la vía lenta y peor, tenemos una mierda de nombre, impersonal, impuesto en Madrid en las Cortes y que no gusta a nadie. No tenemos concienca de pueblo, los "cantonalistas" de Alicante capital siguen a la suya, el valenciano/catalán se habla cada día menos, ls agricultores de Valencia y Alicante se pelean etre ellos... y aún hay gente que siguen cn disputas absurdas de más de 20 años sobre la lengua.
(y ya de paso votar un gran NO a esa mierda d'Estatut que se han currado)

Para expulsar heces por la boca mejor no postear, sinceramente.

Soy catalán y él estatut no tiene mi apoyo pero ése referéndum debe de ser por y para los catalanes.

Saludos.
FrutosXP escribió:

Soy catalán y él estatut no tiene mi apoyo pero ése referéndum debe de ser por y para los catalanes.

Saludos.

Me temo que te has colado, si lees el post bien es evidete que habla de nuestro estatut.
FrutosXP escribió:

Ejem... Creo que no me has entendido. Me refiero al Estatuto VALENCIANO (que también se le puede llamar Estatut). No tengo nada en contra de los catalanes ni contra su Estatut.

Vamos que creo que no me has leido bien ;-)
Vale.

Entendí que hablabas del Estatut Catalán el cual su referéndum (ya dado por hecho a nivel estatal) era.. etc etc.

Bien, entonces disculpa. Aún así no digas "mierda" es pecado XD .

PD. Sensenick sé que se habla de l'Estatut Valenciano solo qué al mencionar el Catalán pensaba que a parte de estar en contra de la propuesta de un Estatut Valenciano ya aprovechar a votar un NO al Catalán dado que fuera a nivel estatal la aprobación.

Saludos.
FrutosXP escribió:
PD. Sensenick sé que se habla de l'Estatut Valenciano solo qué al mencionar el Catalán pensaba que a parte de estar en contra de la propuesta de un Estatut Valenciano ya aprovechar a votar un NO al Catalán dado que fuera a nivel estatal la aprobación.

Ok, pero vamos, en el post parece evidete lo que dice. En todo caso, es difícil estar contra los dos estatutos (hay que ser muy extremista para que no te guste ninguno de los dos) y poner en localización "Alacant"... a no ser que sea un unltrameganacionalista como Maulets, que están contra todo.
Pero entonces qué, tendremos que aprobarlo a través de un referéndum o como está la cosa?
mankiNd escribió:Pero entonces qué, tendremos que aprobarlo a través de un referéndum o como está la cosa?

Segun han dixo por aki no sera necesario...

Por otra parte, l'Estatut Valencia es una pedazo de mierda... pero la Clausula Camps no esta nada mal... es mas ambiciosa k el Plan Ibarretxe y el Estatut Catalan juntos... y aki paz y despues gloria [+risas] [+risas] [+risas]
No, no es necesario hacerlo, el PSPV dijo que le gustaba la idea, pero nada.
Una pena porque el mierdoso 5% ahí se va a quedar, y lo del valenciano/catalán en situación de inferioridad igual....

Por cierto, la cláusula Camps está muy bien, pero a mi me da algo de vergüenza, es un "yo quiero un caramelo, no quiero más y me quejaré, chillaré y lloraré si mi vecino quiere un caramelo y un cacahuete... eso si, si a él le das las dos cosas, a mi de repente me apetecerán los cacahuetes"... es ecir, ahora Camps y el PP se queja de todo lo que piden los catalanes, eso si, cuando se apruebe, todos a subirse al carro.
Sensenick escribió:Por cierto, la cláusula Camps está muy bien, pero a mi me da algo de vergüenza, es un "yo quiero un caramelo, no quiero más y me quejaré, chillaré y lloraré si mi vecino quiere un caramelo y un cacahuete... eso si, si a él le das las dos cosas, a mi de repente me apetecerán los cacahuetes"... es ecir, ahora Camps y el PP se queja de todo lo que piden los catalanes, eso si, cuando se apruebe, todos a subirse al carro.

Por eso precisamente mola [jaja] [jaja] [jaja]
(y ya de paso votar un gran NO a esa mierda d'Estatut que se han currado)

pues ami me parece un gran acierto, y mas siendo camps mi ex-vecino y por cierto muy buena persona en el trato tu-a-tu.
A los que decís que el estatut de la comunidad valenciana es un pedazo de mierda o bien lo no lo habeis leido, o bien solo os parece bueno aquello que molesta en madrid.
Y en cuanto a la barrera del 5 % para tener representacion en el parlamento, pues que quereis que os diga, izquierda unida la supera holgadamente con un 6 % y luego esta Esquerra Republicana del Pais Valencià que no llega al 3%. Si hemos de bajar la barrera al 3% para que esta chusma entre en el parlamente pues apaga y vamonos. Por cierto que iu vigile lo que hace porque como se presente en coalición con cierto partido para las proximas elecciones (hablo de la Comunidad solo) pues a lo mejor hasta pierde el poco apoyo que tiene.
Y para finalizar aqui en valencia nos importa poco el estatuto porque no es nuestra maxima preocupacion. En cataluña con la escusa del estatut llevan mas de año y medio sin reformar nada y sin hacer nada, y mientras eso tapa cositas como lo del 3%..... A nosotros en las escuelas no nos han metido en la cabeza que madrid nos quita dinero y que si fueramos independientes viviriamos mejor y pagaríamos menos.
Zeldakuman escribió:A los que decís que el estatut de la comunidad valenciana es un pedazo de mierda o bien lo no lo habeis leido, o bien solo os parece bueno aquello que molesta en madrid.
Y en cuanto a la barrera del 5 % para tener representacion en el parlamento, pues que quereis que os diga, izquierda unida la supera holgadamente con un 6 % y luego esta Esquerra Republicana del Pais Valencià que no llega al 3%. Si hemos de bajar la barrera al 3% para que esta chusma entre en el parlamente pues apaga y vamonos. Por cierto que iu vigile lo que hace porque como se presente en coalición con cierto partido para las proximas elecciones (hablo de la Comunidad solo) pues a lo mejor hasta pierde el poco apoyo que tiene.
Y para finalizar aqui en valencia nos importa poco el estatuto porque no es nuestra maxima preocupacion. En cataluña con la escusa del estatut llevan mas de año y medio sin reformar nada y sin hacer nada, y mientras eso tapa cositas como lo del 3%..... A nosotros en las escuelas no nos han metido en la cabeza que madrid nos quita dinero y que si fueramos independientes viviriamos mejor y pagaríamos menos.

Se pide la rebaja porque:

- Es el criterio que utilizan las autonomias normalmente.
- En las últimas elecciones más de 100mil voantes del Bloc se quedaron sin represetación.
- En las últimas elecciones cerca de 100mil voantes de UV se quedaron sin represetación.
- En Castellón, pese a llegar casi al 7%, el Bloc no tuvo escaño por no alcanzar el 5% e las otras.
- Porque es más fácil sacar un diputado en Madrid que en Valencia aunque parezca increible.

En todo caso, "impedir que la chusma entre" es una actitud antidemocrática, si no te gustan, no les votes, pero deja al resto en paz.

Infórmate un poco, porque en Catalunya no hablan del estatut todos los dias, de hecho es más fácil ver una notícia sobre este tema en Telecino que en TV3... sobre que no "han hecho nada".. en fin, genial, hace pco se aprbó un corredor ferroviario transversal vital para Catalunya, allí fue una gran notícia, pero en el resto no se supo nada... a ver si te crees que allí está toda la gente disutiendo sobre el estatut y los políticos parados haciendo declaraciones a Antena 3.
A lo que dice Sensenick añado:
Zeldakuman escribió:A nosotros en las escuelas no nos han metido en la cabeza que madrid nos quita dinero y que si fueramos independientes viviriamos mejor y pagaríamos menos.

- A nosotros tampoco, ¿qué te creías?
Gerim escribió:- A nosotros tampoco, ¿qué te creías?

Ah.. ¿que los catalanes no sois gente sin cerebro ni criterio que piensa y vota de esa manera porque os han lavado el cerebro? Lo que descubre uno hablando con catalanes y no fiándose de cietos medios o prejuicios.
Sensenick escribió:Ah.. ¿que los catalanes no sois gente sin cerebro ni criterio que piensa y vota de esa manera porque os han lavado el cerebro? Lo que descubre uno hablando con catalanes y no fiándose de cietos medios o prejuicios.

En la ikastola, además de no enseñarme a hablar castellano, me han dicho que no admitamos nunca este tipo de cosas.
23 respuestas