Combinar RIMM ECC y NO-ECC?

Buenas!

Mi ordenador P4 utiliza memoria RIMM 800MHz y como sólo tengo 256MB había pensado en comprar algún módulo más. Lo que pasa es que me han ofrecido un módulo con ECC, y hasta donde tengo entendido la mayoría de los desktop utilizan no ECC, así que supongo que el mío no será una excepción.

Es combinable una memoria con otra? Recomendáis estas mezclas ó mejor me voy a por una no ECC y punto?

Gracias! Salu2!
FuckingFreaky escribió:Buenas!

Mi ordenador P4 utiliza memoria RIMM 800MHz y como sólo tengo 256MB había pensado en comprar algún módulo más. Lo que pasa es que me han ofrecido un módulo con ECC, y hasta donde tengo entendido la mayoría de los desktop utilizan no ECC, así que supongo que el mío no será una excepción.

Es combinable una memoria con otra? Recomendáis estas mezclas ó mejor me voy a por una no ECC y punto?

Gracias! Salu2!


Pues ademas de q es posible q tu placa no soporte ese tipo de RAM , siempre es aconsejable usar modulos identicos para evitar problemas , yo q tu tiraria por lo seguro , de todos modos puedes mirar la web del fabricante de tu placa y mirar a ver si soporta RAM con ECC [oki]

saludos
Normalmente, si la placa no soporta ECC(cosa que dudo, pues hasta mi Pentium III lo soporta), pues va sin ECC y listo
La verdad es que de rambus estoy un poco pez, pero te diré que yo he mezclado SDR ECC con SDR no ECC y no he tenido problemas. Al fin y al cabo el ECC son unos bits adicionales que tiene cada palabra de la memoria para detección y corrección de errores. Por lo demás no deberían influir en la transferencia de datos...

Pero no te puedo asegurar que con las rambus funcione... y digo yo: por qué no las pruebas???

Saludos
:-|
Chicos, ni idea de qué es "ECC" o "NO ECC"
La cuestión es que acabo de comprar en ebay una memoria sdram de 168 pines No ECC. Ha sido por impulso, y ahora me entra la duda porque no sé qué carajo es eso de "No ECC" [ayay]
¿Esto de no ECC qué es????
¿Cómo sé que vale para mi placa base? La única duda es eso de No ECC, yo tengo un P4 con 521 mb actuales de memoria, un sobremesa normal y corriente.
Tengo el programa Everest (Antiguo Sandra). ¿Con eso lo puedo ver?
Gracias, saluditos!!!
4 respuestas