Hola a todos, tengo unas cuantas dudas, a ver si me las podeis solucionar.
Tengo pensado comprarme un PC nuevo y lo que busco es que sea resistente y que no se caliente mucho.
No voy a hacer overclocking y lo voy a usar para aplicaciones ofimáticas (Office), grabar dvd's, internet (bittorrent) y jugar, pero sólo a EMULADORES (mame, callus, nebula, etc.), no voy a jugar a juegos de ordenador.
Estoy dudando entre estas placas base (ambas para un amd 64 3000+ o 3200+):
PLACA K8 ASUS A8V-E SE SK939 PCX DDR
PLACA K8 ASUS A8N-E SK939 PCX DDR
PLACA K8 ABIT KN8 SK939 PCX DDR
Me interesa que la placa sea resistente (que dure años, vamos) y que pueda añadirle las cosas que quiera luego. También me interesa que se pueda conectar usb delanteros a la misma (aunque supongo que pueden las tres), y que se pueda conectar disquetera (la abit pone que sí, pero las otras no pone nada, aunque creo que también puden).
Respecto a las trajetas gráficas, dudo entre:
SVGA 256MB ATI GECUBE X550 PCX
SVGA 256MB ATI RADEON X300 PCX
SVGA 128a256MB AOPEN 6200 TURBO CACHE PCX
Como vereis, son las más baratas, pero es que yo sólo juego a emuladores en el PC, y teniendo en cuenta que con mi tarjeta de 4 megas integrada en la placa base de mi PII 300 MHz juego a casi todo, pues no me interesa un pepino de tarjeta, hombre que me llegue para jugar al emulador de Game Boy Advance (que me dejo los ojos en la consola) y me basta.
Por si hace falta, quiero comprarme un tft de 17" o 19" (que no sé si eso influye en que la tarjeta deba ser más potente o no, que no creo).
Una última cosa, ¿en una caja genérica el equipo estaría bien refrigerado o se calentaría mucho? La caja en cuestión es la:
CAJA KIT ATHENA PRO (Tec/Rat Opt./Alt) GENIUS
Poniendo una fuente de alimentación decente, claro está, como la:
FUENTE ALIMENT. 450W LEVICOM NEGRA TRANSPARENTE
¿Es mucho pollo esa?¿Me interesaría una más barata como la
FUENTE ALIMENT. 400W ANTLER?
Ah! Como os habréis dado cuenta, el equipo lo montaría en PCBox (que es lo que me pilla más cerca).
Espero que me echéis una mano en esto (y no al cuello
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
).
Un saludo.
PD: ¿Me interesaría comprarme un equipo microATX, o daría problemas de calentamiento? Es que el espacio que tengo es un poco limitado para poner la torre.