"Si un niño de once años me contesta en latín, es muy probable que esté poseído"

LadyStarlight escribió:No me lo creo, la figura del demonio es un pilar básico de la religión cristiana. Cambiar eso no es tan simple como que salga el Papa por la tele.

¿Hablamos de este Papa o del anterior? Porque si ha sido hace poco es tan fácil como googlear para encontrar lo que dijo exactamente.

Fue Juanpa, pero creo que lo que dijo no fue que no existía el infierno, que era algo simbólico y que las malas personas vivían el infierno en su vida o algo x el estilo. Del demonio no dijo nada.

EDIT:

http://www.horizonteinternacional.com/es/d_noti_papa.asp

EDIT 2:
http://archivo.elnuevodiario.com.ni/1999/agosto/05-agosto-1999/nacional/nacional3.html
bartews3 está baneado por "Clones"
Fue Juanpa, pero creo que lo que dijo no fue que no existía el infierno, que era algo simbólico y que las malas personas vivían el infierno en su vida o algo x el estilo. Del demonio no dijo nada.

Vaya, pues me confundi de Papa, pero de todas formas, si la maxima autoridad de la iglesia catolica dice que es algo simbolico, no se quien se cree que es el exorcista ese para decir lo contrario ratataaaa
Para la iglesia el infierno es simbólico, pero no el demonio, que son ángeles caidos o espíritus malignos.

PD: Si mi padre jura en arameo, estará poseido?? ein?
Podria ser k tu padre se haya kemado la lengua con algo y debido a esto te suene a arameo xD
Lo que dijo es que el Infierno no es un sitio físico: vendría a ser un estado del alma (loq ue veo muy lógico, todo sea dicho; para quien crea, claro).
La Iglesia jamás negará la existencia del Demonio: ¿nunca oisteis que la principal "treta" del Demonio es hacer creer que no existe? Si la Iglesia dijese que no existe, le estaría siguiendo el juego.
Y, qué queréis que os diga: no es lo mismo hablar francés o inglés con fluidez a los 11 años que latín: ¿conocéis sólo a uno que lo haga?
Y el "cielo" si que es un lugar fisico?

Entonces se supone k el infierno es el arrepentimiento al haber realizado actos de caracter "impuro" ?
55 respuestas
1, 2