imposible hacer contacto

buenas, llevo unos 20 min intentando hacer el contacto para flashear el firmware de mi nds, y en todo este tiempo solo he conseguido un 7%... en serio es tan facil? pq empiezo a pensar que no.... y eso que no estoy solo en la aventura, sino con mi hermano y tp lo consigue.
Hemos usado mil cosas y nada.... lo peor es que ahora no puedo apagar la consola, que hago? por favor contestad

thx y saludos :( (no me remitais a tutoriales y demas pq lo que es el proceso me va a las mil maravillas gracias a los diversos posts encontrados aqu)
Pues rapido te respondo que:

una vez lei por ahi que lo mejor para hacer contacto era tomar cable delgado y enroyarlo hasta hacerlo como una bola!!, y meterlo por completo para hacer puente, eso es lo que lei una vez, espero que tyee sirva
bye
CesarDrummer thx en serio, por fin lo he conseguido, aunque me ha llevado mas de media hora.......... a los demas os ha costado tanto? por fin puedo disfrutar de todo el homebrew y demas en mi nds :D

saludos ^^
Te sirvio haciendo como yo dije? es que yo aun no he flasheado mi consola, y es para ver si tengo en cuento eso a la hora de hacerlo! [angelito]

Bye, me alegra colaborar en algo a los demas, siempre y cuando se pueda, bye
Sipe.

El truco para hacerlo fácil es coger un cable y pelarle una punta, doblándola sucesivamente hasta que haga un buen contacto. Al terminar simplemente tira del cable y sale el pegote.

Es algo que sinceramente antes de flashear me acojonaba, pq pongamos el caso de un contacto débil que y que pierda el contacto antes de terminar !!! No se podría apagar la consola hasta terminar, volviéndo a conseguir hacer contacto !!

Hala a disfrutar [beer]
A mi tambien me costo mucho, para llegar al 17% estuve casi media hora, despues le pille el punto y en dos o tres segundos se hizo el resto, simplemente es estar probando hasta pillar una buena posicion.
pues yo lo hice en menos de 1 minuto con un destornillador pekeñito (el mismo ke use para abrir la nds)

salu2
Si yo tampoco tarde nada, el pequeñito que usaba hacia mal contacto y pille uno mas pequeño hasta que se metion en el punto exacto, y nada 1 minuto maximo me demoro de mi tiempo y perfect.
yo lo hice kn el tornillo del ventilador de mi pc , el k viene en la tapa , era plano del final y tenia k meterlo en la ds atornillando , jeje
Pues yo tarde menos de un minuto usando un destornillador de precision del mismo tipo que el que use para abrir la consola, solo que lo cogi un poco mas grande (para abrir la consola use el mas pequeño de la caja y para puentear el mediano). Lo he hecho a la mia y a la de un amigo y en las 2 fue rapidisimo.
Yo la primera consola que flasheé me salió muy bien, casi a la primera.

La segunda se nos apagó a mitad de proceso y se rompió. :( Aún no sé cómo pero se apagó sola :S. Hubo que conseguir otra, que flasheamos sin dificultades.

La tercera sin embargo con un destornillador se flasheó a la primera y sin ningún problema.
he leido por aqui que varios lo hicisteis con el mismo destornillador que usasteis para quitar la tapa de la bateria, pero yo es que ni siquiera la quite con destornillador xDDDD estaba tan emocionado, desesperado (si es verdad pq no decirlo? xD) y con todo preparado para hacer el flasheo que a la hora de quitar la tapa me di cuenta de que ningun destornillador era tan pequeño.... y donde iba a las 4 d la mañana a conseguir uno? pq lo que estaba claro es que no me iba a esperar al dia siguiente, de modo que conseguimos quitar la tapa sujetando una especie de punta (la que se usa para fijar cables en las paredes) con unos alicates, y girando y girando hasta conseguirlo xD toda una aventura... y despues mi hermano y yo girando la ds de un lao al otro y el cable metalico pa ver si hacia contacto, pareciamos dos gilip***** xD

en fin... al menos ha merecido la pena :D

saludos ^^
Lo mejor con una llave del tipo allen de la medidad que quepa,si no hace contacto a la primera , la vas girando, lo consegui en segundos.

Saludos
El flasheo tampoco es tan dificil, yo cuando lo hice no se me movia el porcentaje y estaba haciendo contacto con un destornillador, como vi k asi no iba bien, cogi aluminio, del k tenemos en casa, pa envolver embutidos, y cosas por el estilo, y lo hice con forma de estaca pero achatada por la parte k hacia el contacto, y me hizo el flasheo en menos d un minuto. X-D

Saludos
jaja yo creo que estube mas de media ora, me puse de los nervios porque estaba en el punto de no retorno y ya sabeis lo que pasa si apago xD, estube buscando como un loco cosas pa acer contacto asta que se me ocurrio acer lo del cable y funciono al pelo :D realmente es un momento muy malo el de flasear [buenazo]
es un momento malisimo, sobretodo cuando alcance el 1% y eso no se movia ni de casualidad... y al dia siguiente tenia clase xD
llegue a pensar en dejar la consola encendida toda la noche o incluso en no ir a clase xD
Yo hice contacto con un destornillador normal y corriente, girandolo hasta encontrar el punto exacto en el que el % se movia, y de ahi intentar no moverlo. A mi me temblaban las manos, tenia miedo de romper la consola, pero la verdad es que no es para tanto, y lo saque en menos de 5 min.
Para quitar tornillos tan pequeños, si teneis problemas, o no teneis destornillador.

Probad a usar un fleje (cutter o como lo llameis).

Yo personalmente para flashearla usé un destornillador, lo moví un poco, y en menos de un minuto todo hecho.
a mí también me costó un rato, además lo hice con la batería porque no encontraba el cargador, bastante acojonado, lo reconozco, al final la solución fué rascar un poco con la punta del destornillador, me da la sensación de que las soldaduras que hay que contactar están recubiertas de esa especie de laca o barniz que se suele echar encima de las soldaduras, al rascar se rompe el barniz y permite el contacto.

luego flasheé la de un amigo de la misma manera y en este caso rasqué sin miedo, la cosa fue perfecta en muy poco tiempo.
18 respuestas