MAC de la DS y Flashme

Mi pregunta es... el Flashme se zampa con patatas el MAC de nuestras DSs??? o lo deja intacto??? Lo digo porque esa seria una medida la mar de sencilla para evitar que nos conectaramos online... y lo peor de todo es que ni desflasheando lo arreglariamos xD
La MAC queda intacta al flashear.
N3TKaT escribió:La MAC queda intacta al flashear.


Nu sabes la alegria que me das:) asias!
he de suponer que la mac esta en la rom de la tarjeta wireless, y no en el firmware de la consola.

no?
jandujar escribió:he de suponer que la mac esta en la rom de la tarjeta wireless, y no en el firmware de la consola. no?

No, va en el firmware.
firm offset: 0x000036-> MAC address

Ahi va... al parchear con el flashme, este ya sabe lo que tiene y no tiene que tocar. De todas formas, aunque se lo cepillara, daria exactamente igual, se puede restaurar.
Perdonad mi ignorancia pero, que es eso del MAC?
a simples rasgos , un numero de identificacion unico para todas las tarjetas de red.
La MAC es como un DNI de todo dispositivo de red, son 6bytes que suelen ir de la forma xx:xx:xx:xx:xx:xx en hexadecimal, sirve para identificarlo y poder diferenciarlo en una red. Se supone que es único para cada dispositivo del mundo pero a veces algunos fabricantes tocan las narices y ponen MACs que no les corresponderian en los PCs.

Los numeros de MACs se asignan por fabricante, un rango de MACs que van dando, así que pensandolo dije:

- Si nintendo tiene un rango imaginemos AE:AE:AE:xx:xx:xx.
- Yo cojo flasheo y me lo cepillo con el que pusieran en el flashme (que sería el de la DS con la que dumperaran la primera bios).
- Al restaurar me pasa lo mismo (si cogen y flashean una bios de una DS entera) que tengo un MAC que todo el mundo que desflashea tiene.

Así que si conecto mi DS al servicio Wifi Connection (mediante un hotspot por ejemplo), Nintendo sólo tiene que comprobar que no haya 2 MACs iguales y si las hay las peta (ellos son el fabricante ellos se preocupan de que no haya 2 MACs iguales en DSs, y dispositivos de red normales que puedan tener MACs de DS no van a entrar a Wifi Connecion).

Por eso ya estaba pensando en que si petaba el MAC al flashear iba a tener un problema si no se podía recuperar... tendría que pillarle la MAC a otra DS que supiera que no se iba a conectar y ponermelo :)
Firmware != Bios, las churras son churras y las merinas son merinas... la bios no se puede tocar, y son una serie de funciones para permitir el buen ser de la DS. El firmware, contiene el codigo de arranque, pictochat y demas parafernalia de datos. Sobre lo otro que comentas, ahi un fallo en tu teoria, si tu envias un pakete con tu DS, a otra DS, sencillamente la MAC que ve la otra DS es la de TU DS, pero cuando vayamos a jugar por internet, la DS enviara un paquete a tu dispositivo wifi, en mi caso un router, el router coge te añade a su tabla con tu mac, y envia un pakete con SU MAC, osease que todas las DS que vayan a jugar mediante wifi.... dificil que aparezca su MAC por ahi.

Que luego dentro del protocolo los de nintendo quieran añadir algo... y envien la MAC en un pakete ... es otro tema, pero por defecto nintendo no sabra la MAC de tu nintendo DS.
Gracias por refrescarme la memoria con lo del MAC, ya ni me acordaba de lo que era [tomaaa]
ddf escribió:Firmware != Bios, las churras son churras y las merinas son merinas... la bios no se puede tocar, y son una serie de funciones para permitir el buen ser de la DS. El firmware, contiene el codigo de arranque, pictochat y demas parafernalia de datos. Sobre lo otro que comentas, ahi un fallo en tu teoria, si tu envias un pakete con tu DS, a otra DS, sencillamente la MAC que ve la otra DS es la de TU DS, pero cuando vayamos a jugar por internet, la DS enviara un paquete a tu dispositivo wifi, en mi caso un router, el router coge te añade a su tabla con tu mac, y envia un pakete con SU MAC, osease que todas las DS que vayan a jugar mediante wifi.... dificil que aparezca su MAC por ahi.

Que luego dentro del protocolo los de nintendo quieran añadir algo... y envien la MAC en un pakete ... es otro tema, pero por defecto nintendo no sabra la MAC de tu nintendo DS.


No si mi principal problema es poderme conectar e wifi points y demás se que lo que saldría sería la mac de mi router en el peor de los casos, pero lo que decia es, si me conecto en un wifi point y anulan mi login me cago vivo xD

Es que he visto el Mario Kart y tiene unas movidas raras de, el numero 'noseke' de la tarjeta debe coincidir con el de la consola, si no no puedes entrar. No sé exactamente si era del juego en si o de la version beta pa k no se piratee raro pero me dio por pensar.

Lo de bios!=firmware, sip ciertamente pero hay cosas en la bios perfectamente modificables (como por ejemplo las configuraciones de tactil y demás están por ahí) y preguntaba por saber si el firm tocaba algo de esa zona o no :)

El caso es que si Nintendo hace algo podamos desflashear sin problemas :)
11 respuestas