¿como echar la quiniela de manera segura entre varios?

Mi duda viene porque ha veces echo la quiniela con alguna persona más, y evidentemente solo uno se puede quedar el resguardo.
Lo que quiero saber es si hay algun método para que en caso de premio, no se fugue con el botin (normalmente son gente de confianza, pero poderoso caballero es don dinero...).
Tengo entendido que el resguardo puedo poner mi DNI, mi nombre y firmar, y a la hora de cobrar yo tendría que estar presente, de lo contrario no podría cobrar el premio. ¿Es esto cierto?
Una semana la echas tu y otra el. El que no se quede con el original hace fotocopia. (o la escanea que mola mas y si pasa algo, se investiga en plan CSI).
O eso o ante notario.
Hasta ahora había hecho lo de firmarla por detras con el DNI y tal...eso entonces no sirve para nada? hace tiempo salió en las noticias así que digo yo que si debe de valer [idea]
valer yo creo que no vale para nada, pero lo que esta claro es que si se fuga y tu le metes a jucio al tio y miran el resguardo se ve que tu estas metido en el ajo.
y seguro que ganas el juicio.
para eso lo mejor que hay es una amenaza de muerte!! Sabes donde vive y su nombre tio!! xDD

Opa!
Pues esto se basa en la confianza, ni DNI ni nada, si no puedes demostrar que tu has pagado parte de esa quiniela, no recibes nada, nadie se acuerda del tio que se "fugo" con 1000 Millones de una primitiva creo que era, y que se lo reclamaban con los que la hechaba? pue sbien se fueron a juicio y el juez le dio la razon, nadie podia justificar que habian pagado, tenian fotocopias y demas.

Saludos

P.D: Si no te fias no la heches
Fotocopia del boleto, y que firmen todos los que jueguen declarando que juegan a partes iguales.

La confianza y la amistad cuando hay millones por medio es difícil de valorar.. Si entre familiares aún se denuncian. Entre amigos sólo hay que ver las noticias.
Con confianza

Yo la echo cada semana con 2 amigos mas y, sinceramente, no tengo la mas minima duda de que si ganamos algo grande, tenga el recibo quien lo tenga, recibiriamos cada uno un tercio del premio

Si no pensara asi no la echaria
Haces un escrito e el cualdeclarais lo que jugais cada uno, poneis nombre y dni y firma, y haceis una copia para el que no se queda el boleto, y ya esta.
daniel_5 escribió:Pues esto se basa en la confianza, ni DNI ni nada, si no puedes demostrar que tu has pagado parte de esa quiniela, no recibes nada, nadie se acuerda del tio que se "fugo" con 1000 Millones de una primitiva creo que era, y que se lo reclamaban con los que la hechaba? pue sbien se fueron a juicio y el juez le dio la razon, nadie podia justificar que habian pagado, tenian fotocopias y demas.

Una cosa es una fotocopia y otra un recibo con firma, ¿no? Es como si se da un dinero en concepto de señal, normalmente se entrega un papel firmado por el receptor que es válido para demostrar que tú has pagado esa cantidad.
Lo logico es hacer una fotocopia del resguardo y firmarlo y se puede añadir el DNI, pero vamos, si son amistades de toda la vida, con la firma vale.

Todos somos muy amigos hasta que llega Don Dinero, nunca esta demas algo de precaucion.
LadyStarlight escribió:Una cosa es una fotocopia y otra un recibo con firma, ¿no? Es como si se da un dinero en concepto de señal, normalmente se entrega un papel firmado por el receptor que es válido para demostrar que tú has pagado esa cantidad.

Si pero se referia a que ponia el dni y la firma detras del resguardo, y eso no es valido ya que no pone que se ha pagado, un recibo como el de la loteria por ejemplo si valdria.

Vamos que tiene que poner claramente que se ha pagado si no nada.
Entonces...para hacerla de manera segura tendría que hacer una fotocopia del resguardo de la quiniela y firmada por todos los que hemos participado en echarla no?
NaNdO escribió:Entonces...para hacerla de manera segura tendría que hacer una fotocopia del resguardo de la quiniela y firmada por todos los que hemos participado en echarla no?

Así es como lo hacíamos en el trabajo con la lotería de Navidad y todos dormíamos la mar de tranquilos. El que se quedaba con el décimo nos firmaba una fotocopia en la que se especificaba su nombre, DNI y con cuánto dinero participábamos en el décimo.
13 respuestas