Que os parece esta tarjeta de sonido????

Hola me compre hace poco una tarjeta de sonido por internet, y no se si es buena, mala o muy mala

En la caja pone: 4-ch. 6-ch PCI Sound Card Gamesurround

Features/Specifications:

C-Media CMI8738 PCI 6-Channel Sound Card

General Features:

6 Channel speaker output (Front/Rear/Center-Bass)
CMI8738/PCI-6ch-LX HRTF audio chipset
HRTF-based 3D positional audio (C3DX) for 6 CH output
32-bit PCI bus master interface
Microphone echo and Karaoke ascending/descending key effects
Plug and Play
Built-in 32-ohm earphone buffer
Full duplex playback and recording
Built-in 16-bit CODEC
Supports DirectSound 3D and A3d interfaces
Supports Direct Music
Fully compatible with MPU-401 MIDI UART

External Connectors:

Center/bass-out
Microphone-in
Line-in
Line-out (Front Speakers)
Rear-out (Rear Speakers)
15-pin MIDI/game port

Internal Connectors:

SPDIF In (2-pin)
PC Speaker In (2-pin)
Aux In (4-pin)
CD Audio In (4-pin) x 2

y esta es la tarjeta:

Imagen

Imagen

Ahora me kiero comprar unos altavoces 5.1 para esta tarjeta, ¿¿¿¿ke me recomendais????

decidme si aprobechare los altavoces

gracias!!!!!!!!
Sin faltar, es corrientucha, es el tipico chip que suelen montar los fabricantes de placa base en las mismas, para dotarlas de sonido,pero vamos, cumple bien su función.
Trankilo no te cortes, si es mala es mala. NO pasa nada.

Lo ke yo kiero saber, por ejemplo si vale la pena ke me conpro unos creative, les sacare probecho???

Los creative q he visto normalmente son de 5 watios RMS, y como mucho de 8 watios. Los demas valen mucho dinero....

¿¿¿Con esta tarjeta podre tener calidad???

¿¿¿y potencia??? ¿¿hasta cuantos watios RMS me aconsejais para esta tarjeta??
Seguramente lo que notes es algo de ruido de fondo o pequeño zumbido en los altavoces, porque la calidad, no es muy allá, pero piensa que si compras los altavoces , ya los tienes, de los cuales no te puedo decir nada, porque seria mentir, no los he probado.
En cuanto a lo de potencia, desde que las tarjetas de sonido no traen componentes de amplificación (y de eso ya hace unos cuantos años) depende de los altavoces y su amplificador.
Pues yo creo que no tienes por qué oír ese ruido. No me parece una mala tarjeta en absoluto. Que no vas a poder meterle una mesa de mezclas y grabar como lo harías con una Audigy 2 ZS o incluso algo profesional? Nos hajo... pero vamos, que desde luego que notarás una gran diferencia, y sí, merece mucho la pena que te pilles unos altavoces buenos, esa tarjeta se basta y se sobra para darte una calidad de sonido que apuesto a que no sabrías diferenciar de una tres veces más cara. EMHO por supuesto.

Saludos
si es por calidad de sonido ve a por terratec o m-audio, pasa de pseudoprofesionales como la audigy
yo tenia esa targeta hace unos años, el chip no es malo, solo es antiguo, pero el sonido que genera es muy bueno :P

pd: los ultimso drivers creo q es la 642, estan en driverguide.com
Si le pongo los ultimos drivers, habra alguna mejora????

Una cosas mas, creo ke son paranoias mias pero os lo dire, como aun no tengo el 5.1, he configurado la tarjeta en el winamp, para ke me suenen todos los altavoces (delanteros y traseros), ya ke he conectado a la tarjeta 2 pares de altavoces ke tengo en casa.

Pos mi paranoia es ke unos altavoces, los ke tengo conectados en la salida delantera, van menos ke cuando estaban conectados en la tarjeta de sonido integrada en la placa base, he probado a ponerle todo el volumen a tope, pero nada.........

¿¿puede ser esto verdad????? o simplemente es una paranoia????

gracias a todos por vuestros comentarios!!!!!!! y hasta pronto
7 respuestas